Cómo Bajar De Peso A Los 40 Años

Llegar a los 40 años con temas de sobrepeso puede convertirse en un reto, o un paso directo a la depresión. Y es que, cuando cumples 40 algo sucede dentro de ti, es como si te pararas sobre la cima de una montaña y pudieras ver todo tu recorrido hasta ese momento. Pero, inevitablemente, al apreciar todo lo que has vivido, logrado y experimentado, comienzas a ver a tu alrededor historias similares al as tuyas, personas allegadas a ti, quizás familiares, amigos de escuela o de Universidad y cuando menos lo crees, entras en un estado de “comparación”…

Comienzas a comparar con esas personas, lo que ellas han logrado, lo que has logrado tu… como lucen ellas, y como luces tu… y es ahí donde, la experiencia de analizar lo vivido a los 40 años puede ser, lo más sádica y perturbadora posible.

Porque comienzas a ver que ciertamente, quizás no te ves como tú quisieras, o que tal vez, no has logrado todo lo que realmente deseabas… una cachetada emocional se convierte ante ti y en un estruendo, puede hacer que tu mundo se tambalee.

maxresdefault

Lucir de 40

Aquí viene el asunto cómo luce una mujer de 40 años… porque  muchas llegamos a esta etapa un poco pedidas, y es la verdad!

Si vemos a nuestro alrededor la mayoría de las mujeres de 40 años, están ya graduada en la universidad o han realizado algún estudio, se han casado, tienen hijos y cuando llegan a esa cima de los 40 años, se comienzan a preguntar… qué es lo que realmente quiero vivir??

No por nada, se le conoce como la crisis de la edad media, y es que a esta edad, te trapa el existencialismo puro, de comenzar a buscarte, más allá de los trabajos, las parejas, los hijos y las ocupaciones, comienzas preguntarte, quien eres en realidad, y qué es lo que desea de tu vida en concreto??  Pregunta y disyuntiva nada fácil de responder.

Los medios y las mujeres de 40

Para muchos medios televisivos las mujeres de 40, son mujeres, estable, muchas ya con propiedades, con logros a nivel personal y profesional, con un alto crecimiento y expansión e incluso a esta edad, ya son independientes económicamente o quizás, ya son gerentes de sus propios negocios… y sí, eso ocurre, pero la otra cara de la moneda, es que muchas mujeres a los 40 años, apenas están comenzando a tener algo de independencia porque los años se le han ido criando hijos, atendiendo esposo, sacando estudios y forjándose una vida, y todavía, no tienen el empoderamiento y la libertad para asumir su rol en su propia vida.

Y acá es importante conversar sobre algo, el empoderamiento femenino a los 40 años. Una mujer de 40 años, sea cual sea su condición, debiera estar acompañadas de otras mujeres de 40, porque fácilmente puede perder el rumbo, sobre cómo verse, qué sentir y hasta que esperar o qué accionar en la vida.

Es que estando ya en una cima, te preguntas que camino seguir, algunas personas querrán seguir subiendo hacia otras cimas, otras simplemente querrán sentarse a descansar u otras, pensaras que ya es suficiente y que deben regresar… bueno, ese dilema ocurre en la mente de una mujer de 40 años.

Dime con quién andas…

42072c243bf3d9e9a3d65fc16a393f94

Muchas madres nos decían en la adolescencia “dime con quién andas y te diré quién eres, ten cuidado con las malas juntas”, pero en realidad yo creo que a pesar de la edad, el mayor peligro no se corre en la adolescencia sino a las crisis de la mediana edad de los 40. Porque la mujer llega a un punto, donde no le importa nada, más que sentirse bien. Y si tiene alguna amiga o compañera, que la invita a salir de fiesta y de farra y le agarra el gusto a salir y sentirse viva con ello, puede incluso deteriorar su sistema familiar, si anteriormente no solía hacerlo con mucha frecuencia.

Igualmente ocurre en el ámbito alimentario. Las mujeres a los 40 años requieren de una asesoría y un entrenamiento, una guía sobre cómo seguir con su vida, su alimentación, su ritmo… se requiere una segunda orientación de vida.

Alimentos y los 40´s años

Yo les confieso, que llegar a los 40 se ha convertido en una verdadera bendición para mí, tuve mi primer hijo a los 26 años, con dicho embarazo aumente casi 30 kilos sin poder bajar de peso jamás. Con el segundo embarazo, cinco años después, aumente solo 8 kilos, pero al cese de ese embarazo aun tenia los 30 kilos del primer embarazo. Dietas, ejercicios, entrenamientos, coaches, regímenes suaves, estrictos, fajas, lociones, pastillas, de todo… y nada podía controlar mi sobrepeso.

shutterstock 36485656 min

A los 40 años decidí tomarme todo con más calma, con más profundidad pero con calma. Deje de ver enemigos en mi plato y solo vi alimentos, y decidí comerlos todos, pero en menor cantidad, porque comprendí que estando en casa, no necesitaba tanto. Comencé a caminar por el gusto de salir a pasear y comencé a ponerme ropa de nuevos estilos ya que mi hija me prestaba la suya… en fin, una vida más relajada. Y adivinen qué, el peso comenzó a desaparecer como si una magia extraña se apoderará de mi… estoy volviendo a mi peso, de forma natural… la magia existe aún a los 40!.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Perder Peso en la Piscina

Realizar alguna actividad para bajar de peso en la piscina es muy fácil y sencillo, además de ser muy efectiva...

Cerrar