Té De Cáscara Naranja Para adelgazar

La cascara de naranja sirve para bajar el colesterol, ayuda en la digestión, contra las infecciones entre otras tantas propiedades curativas propias de esta fruta. La naranja es poco energética pero alta en el contenido de agua, rica en vitamina C, acido Fólico, minerales como el potasio, magnesio, y calcio. Contiene Beta-caroteno que es quien le da su color característico y conocido por sus propiedades antioxidantes; Además de ácidos tales como: málico, oxálico, tartárico y cítrico.

La vitamina C intervine en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y colabora en la absorción del hierro en los alimentos. La provitamina A o beta caroteno se convierte en vitamina A en nuestro organismo conforme a como este lo requiere. Es por ello que es utilizada en los tratamientos para el cabello y para adelgazar.

En este artículo daremos algunos usos en infusiones para adelgazar utilizando la cascara de esta fruta.

¿Cómo hacer infusiones de cascara de naranja para adelgazar?        

Hacer estas infusiones resulta muy sencillo, este té sirve entre otras cosas como diurético, estimula la función renal evitando la retención de líquidos, depurativo ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, actúa como laxante acelerando el tránsito intestinal y favoreciendo la evacuacuación, es antioxidante ya que reduce la formación de radicale libre, mejorando el metabolismo celular y favorece la movilización y quema de grasas.

Resultado de imagen para te de cascara de naranja

Para los ingredientes necesitamos: cascaras de 6 naranjas, 2 litros de agua; Preparación: se cortan por la mitad las naranjas y se exprime el jugo, seguidamente se colocan las cascaras en un recipiente con el agua y se ponen a hervir durante media hora. Cuela la preparación y guarda en el refrigerador.

¿Cómo tomar el té? 

Toma una taza tibia o fría durante un mes, descansa una semana. Hay que tomar en cuenta que el té de naranja aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial, por lo que está contraindicado en personas que sufran problemas de la tensión o problemas cardiovasculares. Lo que se recomienda es que consultes a tú medico para saber si estas condiciones están presentes en tu cuerpo.

Siguiendo en los Tés o infusiones que sirven para adelgazar hablaremos ahora de una receta sencilla que utiliza los siguientes ingredientes: 1 vaso de agua, canela en polvo, zumo de un limón y miel. Calentamos hasta hervir el vaso de agua, luego se disuelve en el vaso de agua ya hervida una cucharada pequeña de canela en polvo, se agrega la cucharada de miel y se mezcla hasta que todos los ingredientes estén homogeneizados, se deja reposar hasta que la temperatura baje lo suficiente para tomarla y se le coloca el zumo del limón.

Té verde para adelgazar.

El té verde es un fuerte antioxidante, se deben beber 2 o 3 tazas diarias de este té para reducir la cintura, disminuye el índice de masa corporal, reduciendo así el tejido graso de nuestro organismo. Este efecto podría deberse a las catequinas y la tenia presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso. Pero este tratamiento debe estar acompañado de una alimentación sana y ejercicios para que el efecto dure y se mantenga en el tiempo.

Té de oolong

La función de ese té es de aumentar el metabolismo y al igual que te verde tiene catequinas que ayudan a aumentar la capacidad del cuerpo para metabolizar las grasas, este té se vende en tiendas naturistas y se prepara como cualquier otro.

Té de menta

Al contrario de alguna bebidas o comidas que producen las ganas de comer, este hace exactamente lo contrario, la supresión del apetito no se debe al olor que el mismo produce, se debe a los ingredientes activos en la planta, según estudios esta bebida te hace perder hasta 3 kilos si la tomas con regularidad.

Té Blanco

El té blanco es producido de manera natural, secado al sol lo que lo convierte en el té menos procesado que existe en la actualidad y más rico en anti oxidantes. Los estudios han demostrado que este té aumenta la descomposición de grasas y disminuye la formación de las células de grasa, esto se debe a la reacción de sus componentes al ponerse en contacto con las células grasas, este té es la mejor opción al momento de escoger iniciar una dieta de estas bebidas adelgazantes.

Té Rooibos

Este Té se hace de las plantas del arbusto rojo que se cultivan en la región de Cerderberg en África.  Es el té que menos cafeína contiene, prácticamente 0%, entre sus propiedades destacan su cantidad de antioxidantes que produce y que sirve para adelgazar por su acción termogénica. Es antiséptico y antimicrobiano, ideal para los dientes y la boca en general. Como no tiene cafeína es recomendable para mujeres embarazadas y en lactancia ya que no altera los nervios ni la tensión arterial.

Como se pudo ver en este articulo se muestran algunas infusiones o tés que sirven no solo para adelgazar, también sirven para el cuidado de nuestro cuerpo en general, el tomar estas bebidas con regularidad, hacer ejercicios y tener una dieta sana nos asegura de una buena salud y un buen cuerpo libre de grasas.

Antes de comenzar con una nueva forma de alimentación para bajar de peso, recuerda que el sobre peso o la obesidad no son solo problemas estéticos, sino también son trastornos alimenticios que pueden afectar gravemente tú salud.  

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios en Casa para Tonificar

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien. En esta ocasión he decidido atender el pedido de muchas seguidoras...

Cerrar