Los 8 Mejores Smoothies Para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a una gran parte de la población mundial, aunque puede controlarse y las personas aprenden a vivir con ella, no tiene cura, debido a que se origina cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo requiere para su funcionamiento, no se produce de la calidad que debería o incluso cuando no se utiliza con eficacia.

Para los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad, deben saber que dependiendo del tipo de diabetes, tienen un tratamiento y alimentación diferente, deben cuidar muchísimo lo que comen, en cuanto a cantidades, lo que tienen prohibido y lo que les hace mucho bien. Al contrario de lo que muchos piensan, la diabetes no es causada directamente como consecuencia de la ingesta de azúcar, pero si puede influir en la diabetes tipo 2, cuando se consume en exceso, haciendo que la persona suba de peso, pero también, si la persona no consume mucho dulce pero igualmente tiene una mala alimentación y aumenta de peso, corre el riesgo de padecerla.

Cuando un paciente es diagnosticado con diabetes, no quiere decir que se debe eliminar por completo el consumo de azúcar, pero si debe ser controlado, para evitar alguna recaída. Ahora, si padeces esta enfermedad, compartiremos 8 recetas deliciosas de smoothies que puedes tomar, muy saludables y nutritivos para tener una alimentación balanceada.

1. Smoothie delicia de frutos rojos

Esta primera receta, como ya se estarán imaginando contiene lo mejor de los frutos rojos del bosque, debe ser una bebia cremosa, perfecta para el ayuno o incluso para cuando quieres una merienda saludable, aquí dejaremos los ingredientes y la preparación:

Ingredientes

1 taza y media de leche de arroz (puedes utiliza cualquier otra leche, como de coco o incluso yogurt natural.

2 tazas y media de frambuesas.

2 tazas y media de fresas congeladas.

2 tazas de arándanos congelados.

Stevia al gusto.

Preparación:

Coloca todos los frutos rojos en la licuadora, añade la leche de arroz o la de tu preferencia, que sea justo la medida perfecta para cubrir las frutas, añade un poco de stevia para endulzar y bate. Cuando ya hayas conseguido la consistencia perfecta, será momento de servir y disfrutar de un delicioso y cremoso smoothie.

2. Smoothie de melón

El melón es una de las mejores frutas para las personas diabéticas, porque es refrescante, con muchísima agua y poca azúcar, así que acá compartimos esta receta.

Ingredientes:

2 tazas y media de melón congelado y en trozos.

2 tazas de yogurt griego natural.

Stevia al gusto.

Preparación

Es muy sencilla esta receta, solamente tienes que colocar el melón en la licuadora, añadir el yogur, más la stevia para endulzar y listo.

3. Smoothie de arándanos y almendras

Si quieres un delicioso batido que no solo sea nutritivo, sino que además tenga una buena cantidad de proteínas y otras vitaminas, entonces este es la mejor opción. Toma nota y prepáralo.

Ingredientes:

1 taza y media de arándanos congelados.

Media taza de yogur griego.

Un cuarto de taza de almendras o podrías cambiar por leche de almendras una taza.

2 cucharadas de germen de trigo.

Stevia y hielo si quieres más consistencia.

Preparación

Coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora, bate muy buen y prepárate para disfrutar este delicioso batido, que contiene tan solo 8 gramos de grasas, mucha fibra, proteína, calcio y más.

4. Smoothie de frambuesa y mantequilla de maní

Esta es una fruta deliciosa llena de mucho sabor, fibra y vitaminas y si añadimos la mantequilla de maní, sin duda conseguiremos el resultado de un batido cargado de los mejores nutrientes, perfecto para tomar por la mañana o en las tardes.

Ingredientes:

Una taza y media de frambuesas congeladas.

Media taza de leche de almendras.

2 cucharadas completas de mantequilla de maní natural.

Hielos y stevia.

Preparación

Añade todos los ingredientes en la licuadora o vaso, bate muy bien hasta que hayas conseguido una consistencia homogénea y suave. Disfruta.

5. Smoothie de espinacas y manzanas

Este es un smoothie diferente a los típicos jugos verdes, sin embargo aporta todos los nutrientes de la manzana, más todas las vitaminas que incluyen las espinacas y se convierte en un excelente smoothie ideal para comenzar la mañana. Anímate a prepararlo

Ingredientes:

1 manzana roja en trozos.

2 puñados de espinacas.

Media taza de yogur griego natural.

2 Cucharadas de linaza o chia.

Stevia y hielo.

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, dejando de último el hielo y la stevia, de modo que puedas verificar la consistencia, luego añade el hielo para que esté bien frío y por último endulza con un poquito de stevia, termina de licuar y listo, bébelo cuando quieres.

6. Smoothie de mora y banana

La banana es una de las frutas más dulces, con mayor cantidad de fructosa, por eso, no se recomienda consumir todos los días cuando eres diabético, sin embargo, este smoothie es perfecto para la ayuna, como para un día a la semana, porque además se combina con la deliciosa mora.

Ingredientes

1 Taza y media de moras congeladas.

1 Banana congelada en trozos.

2 Cucharadas de mantequilla de almendras o de maní.

Media taza de yogur griego.

Stevia al gusto.

Preparación:

Coloca en la licuadora las frutas, con el yogur más la cucharada de mantequilla de maní o de almendras, añade una pizca de stevia y listo, debe quedar cremoso y muy delicioso, la mejor consistencia para disfrutar en ayunas.

7. Smoothie con avena

La avena es uno de los mejores antioxidantes, no solo para consumir sola sino perfecta para añadir a cualquier smoothie, justo como este que dejaremos.

Ingredientes:

Media taza de avena en hojuelas.

1 Taza y media de frutos rojos congelados.

1 Taza de yogur natural.

Canela y stevia en polvo.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela, sirve y espolvorea encima. Disfrura.

8. Smoothie de piña

Finalmente no podíamos cerrar este artículo sin añadir un batido de piña.

Ingredientes:

3 Rodajas de piña.

Media taza de yogur griego.

1 cucharada de jengibre rayado.

Stevia y hielo

Preparación:

Añade todos los ingredientes en la licuadora, mezcla muy bien y listo.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Balanceada para Bajar de Peso en una Semana

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! En está he decidido compartir una dieta balanceada para perder los kilitos que se tiene demás en...

Cerrar