Cómo Usar La Sábila Para Adelgazar

Adelgazando con el cristal de la Sábila

Desde hace unas décadas se ha visto en varios ámbitos del acontecer mundial de la salud, la nutrición y la belleza un retorno a lo natural. Se le está dando mayor importancia y uso a recetas y remedios totalmente producidos en forma artesanal, lo cual le preserva sus cualidades y propiedades medicinales. Esto ha traído el resurgimiento de una vida más natural.

Dentro de esta tendencia está el de acelerar los procesos de adelgazamiento a través del consumo de Aloe Vera o Sábila. Esta planta originaria de Arabia y la podemos encontrar en el sur de áfrica pero, en Latinoamérica y, en especial, en Venezuela podemos encontrar los mejores especímenes y sembradíos.

1

La Sábila conocida en el mundo científico como Aloe barbadensis o Aloe Vera es una planta carnosa,  que se da muy bien en climas tropicales y subtropicales. No requiere de tanto riego y por eso su contextura.

Esta exuberante planta contienen grandes cantidades de vitaminas: C, A, E ; la serie de B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico y minerales. Como puedes ver es todo un emporio nutricional. Ella se caracteriza por tener grandes y comprobadas propiedades, entre ellas podemos mencionar su poder cicatrizante tanto para heridas externas de la piel, como para establecer mucosas internas de nuestro organismo. También es milenariamente conocido sus efectos restauradores de la lozanía de la piel.

9

Beneficios que puedes obtener tomando el cristal de la sábila

  • Desintoxicación del organismo. Ayuda a eliminar los radicales libres y sustancias tóxicas.
  • Potencia la cicatrización interior y exterior
  • Es un antialérgico natural.
  • Es milagroso con la dermatitis.
  • Colabora con la reducción de peso.
  • Aporta nutrientes al organismo.

¿Por qué adelgazamos cuando consumimos sábila?

Como hemos mencionado, la sábila es una plata de la naturaleza realmente milagrosa, además de sus poderes sanadores, la sábila contiene un componente llamado la Aloína. Los naturistas lo llaman el yodo natural de la planta. Es un líquido de color amarillento y de sabor amargo. Esta aloína es la responsable de la limpieza del colón y de la totalidad e los intestinos pues, se convierte en un “desinfectante natural” que barre las toxinas allí contenidas. De igual manera estimula la excreción de líquidos retenidos y alivia el estreñimiento.

Por otra parte, la sábila ayuda a eliminar el tejido adiposo, con ello la celulitis y movilizar la grasa corporal. Los naturistas sostienen que la sábila debe ser purgada antes de su consumo por lo fuerte de la Aloína, que se quiere decir con esto que cuando cortes la penca de sábila debes dejarla por unos cinco minutos en un recipiente hasta que la planta bote este extracto amarillento.

Conozcamos unas recetas caseras para adelgazar con sábila

Realmente sostenemos que la sábila es una planta milagrosa. Realmente no hemos determinado la totalidad de los beneficios que aporta la sábila a nuestras vidas. Desde la salud, pasando por la estética y la belleza de la piel. En materia de agricultura, la sábila aporta grandes nutrientes al suelo. Cómo puedes ver una verdadera farmacia en nuestros porrones o patios. Pero, veamos como consumirla diariamente para adelgazar y sanar.

2

Sábila con limón y miel

Esta es una fórmula magistral para sanar por dentro y adelgazar. Sus propiedades son innumerables tanto para la reducción de peso, como para reducir los altos niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo al cabo de una semana de tratamiento. ¿Cómo prepararlo? Le vamos a dar dos recetas infalibles:

Receta 1: Quítale la corteza a ½ penca de sábila, extrae su cristal y lávalo. Colócalo en una licuadora y añade el jugo e 1 o 2 limones de acuerdo a la calidad de jugo que contenga. Para finalizar agrega 1 o 2 cucharadas de miel de acuerdo a tu gusto. Tomar en ayunas y consumir el desayuno a la hora de ingerido. Si quieres reduciré peso más rápido sustituye el desayuno por esta bebida.

Receta 2: toma ½ penca de sábila, extrae el cristal, lávalo, colócalo posteriormente en la licuadora y agrega en limón en rebanadas, con todo y concha. Agrega posteriormente las cucharadas de miel. Cuela y toma en ayunas. Efectivo remedio naturista.

4

Pepino, piña y Sábila

No podemos mencionar los efectos medicinales de esta preparación. Los beneficios del pepino, piña y sábila para el cuerpo humano son totalmente desintoxicantes y desinflamatorias. Gracias a su poder “limpiador” del colón y del aparato urinario podrás eliminar las toxinas  del sistema digestivo y de los riñones. Verás en breve tiempo como vas fácilmente ir al baño y se te aumentará la micción diaria. Cuál es la receta de esta preparación? Pues, al veremos a continuación?

Toma ½ pepino, quítale la corteza, agrega 1 o 2 rodajas de piña, según tu gusto, posteriormente, agrega ½ penca de sábila pelada y licua vigorosamente. Tienes 2 opciones tomar con toda y fibra o colarla y tómatela. No hace falta miel pues el azúcar de la piña lo compensa.

6

Sábila, limón, miel y jengibre

Esta es otra de las maravillosas recetas naturista que preparaban nuestros ancestros en sus sabiduría ancestral. Nuestros antepasados conocían de las propiedades medicinales de las plantas y de los productos de la naturaleza y era conocida su longevidad. Veamos cómo es su preparación.

Toma un ½ penca de sábila, a la cual le has extraído su cristal y lo vas a enjuagar con agua natural; agrega el jugo de 1 limón, agrega un trocito de jengibre, licua vigorosamente y para servir agrega 2 cucharadas de miel. Toma es ayunas y si puedes iniciar ejercicios mejor, es un potenciador de la actividad física y de la quema de grasa.

8

Cómo puedes leer en la naturaleza hay potentes plantas que nos brinda vida, salud y belleza. Todas estas recetas, además de sanar por dentro te va a permitir lograr una lozanía de piel incalculable. Prepáralas, consúmelas ya demás has ejercicios para acelerar el proceso de excreta de toxinas y reducción de peso. Ah, complementa con una moderada dieta en carbohidratos y azúcares. Verás los resultados. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Formas de Adelgazar las Piernas

Cuando se tiene las piernas muy gordas y voluminosas es verdaderamente una molestia desde el punto de vista estético. Asimismo...

Cerrar