Agua De Berenjena Para Aplanar El Abdomen

La berenjena es uno de los alimentos más versátiles de la comida mediterránea, tiene muchas propiedades nutricionales que ayuda a combatir enfermedades como el cáncer, las bacterias y permite fortalecer el sistema inmunológico.

Es una hortaliza hipocalórica que contiene fibra, potasio, carbohidratos y es inmensamente rica en vitaminas E, C, A, y B. Es rica en agua y tiene efectos antioxidantes.

Tiene un gusto  suave y algo  amargo, que puede ser utilizada en muchas comidas. Algunas vienen en color blanco, verde y amarillo.

Es considerado como un vegetal excelente para adelgazar, ya que posee propiedades diuréticas que ayuda a mejorar las deficiencias renales y mejora la actividad muscular.

Su sabor un poco amargo es un buen estimulante que mejora el funcionamiento de la vesícula, el hígado y mejora la digestión habitual de las grasas.

Cuando consumes berenjenas en cualquiera de los platos de presentación, estarás reduciendo el colesterol y mejorando la circulación sanguínea.  Son perfectas para descartar todo tipo de toxinas del cuerpo. Previene los estados anímicos de las personas y  mejora las defensas.

La berenjena es un vegetal maravilloso que reduce los niveles de la glucosa, siendo perfecto su  consumo para las personas que sufren de diabetes.

Por último, la berenjena es un alimento muy grato que produce efectos de saciedad, evitando la ingesta descontrolada de alimentos. También se considera propicio su consumo, ya que mejora las funciones cognitivas protegiendo las membranas celulares.   

Ahora bien, si lo que estás buscando es adelgazar con este vegetal, pues te mostraremos como realizar un agua de berenjena para bajar de peso.

Receta para preparar el agua de berenjena

Es muy fácil realizar una jarra nutritiva de agua de berenjena, para ello toma una berenjena muy grande, quita toda la concha y pícala en cubitos. Estos pedazos de berenjena los dejas reposar durante toda la noche, en una jarra de agua fría.

Esta bebida es ideal consumirla antes de cada comida, procurando tomar un vaso  en forma de ayunas.

Los expertos recomiendan el consumo de un litro de agua de berenjena diario, sin excederte de los tres platos de comida.   El agua de berenjena es una buena opción para decirle adiós a la grasa abdominal.

Resultado de imagen para agua de berenjena

Agua de berenjena y apio

A esta bebida natural solo debes agregarle, además de los picadillos de berenjena, dos tallos largos de apio y un vaso de zumo de limón. Puedes batirlos en la licuadora, agregando un vaso de agua.

Esta es una bebida enérgica que te ayudará a extraer todo tipo de cálculos renales y muy eficaces para ayudarte a bajar de peso.

Recetas con berenjenas para adelgazar

Además del agua de berenjena, puedes incorporar a tú dieta algunas comidas muy sencillas de hacer, para eliminar por completo todo tipo de grasa abdominal. Hoy te enseñaremos algunos platos maravillosos:

Sándwich de berenjena

Pica unos trozos de berenjena y colócalos en la parrilla durante unos 2 minutos, retíralos y déjalos enfriar. Agrega  dos rodajas  de aguacate, lechuga, tomate, y mostaza.  Este puede ser un buen  plato para el desayuno o la cena.

Resultado de imagen para Sándwich de berenjena

Cocina berenjenas al vapor

Para acompañar alguna de tus comidas,  las berenjenas al vapor son una excelente opción. Toma una berenjena y córtala en rebanadas gruesas, cocínalas al vapor y añade un poco de aceite de oliva y ajo. Cuando estén listas, agrega un poco de albahaca y listo, disfrutaras de un plato muy especial.

Contradicciones del consumo de Berenjena

Son pocas o casi nulas sus contradicciones, solo se recomienda que su ingesta no se haga de forma cruda, ya que esto puede ocasionar problemas digestivos severos. También se recomienda que la berenjena no sea consumida por personas con problemas inflamatorios.

Otros vegetales ricos para adelgazar

No solo la berenjena es un excelente vegetal para adelgazar, o aplanar el abdomen, existen otras hortalizas que también puedes tomar en cuenta si lo que deseas es evitar el sabor amargo de la berenjena.

Las espinacas, crudas o cocidas, aportan muchos nutrientes a tú organismo, son eficaz para bajar de peso de manera continua. Puedes hacer un jugo de espinaca o una ensalada verde.

El ajo, que a veces se usa para condimentar, hace maravillas incalculables en tú cuerpo, lo ideal es pelar un ajo y tomarlo con un vaso de agua, esta es una bebida depurativa que ayuda a desintoxicar de inmediato.

El apio, que aporta pocas calorías, es uno de los vegetales más optados para realizar los ricos y saludables jugos verdes.

El repollo, para ensaladas o bebidas naturales, es considerado como otro de los vegetales más ricos en vitaminas que ayudan a la absorción de las grasas en el cuerpo.

El brócoli y las Bruselas, poseen fibra y proteína de baja densidad, perfectas para ser combinadas en alguna dieta que busque estimular la pérdida de peso.

En fin, tanto los vegetales como las frutas harán que tengas una alimentación mucho más saludable, solo debes incorporarlos en el consumo de tú dieta diaria, bien sea a través de batidos, ensaladas, o comidas efectivas para adelgazar.

Recuerda que lo importante no es solo tener el abdomen plano, sino también prevenir enfermedades severas que se producen por la obesidad.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Perder Peso Rápidamente

Saber cómo perder peso rápidamente es una forma de sentirse mejor, verse mejor y aumentar la confianza en uno mismo....

Cerrar