Jugos Nutritivos Para Adelgazar Y Estar Saludables

Existen muchas recetas y dietas específicas que permiten que tú metabolismo se acelere y la pérdida de peso sea de manera muy notoria. Entre ese sinfín de hábitos esta también el consumo de jugos nutritivos con ingredientes especiales que actúan como antioxidante y permiten que las grasas localizadas en el cuerpo se supriman.

Estos jugos nutritivos pueden ser acompañados con una dieta, una rutina de ejercicios, o simplemente ser tomados en forma de ayuna para limpiar el organismo.

Existen mucha recetas de jugos naturales que son únicos al momento de querer adelgazar, y aquí te traeremos las mejores recetas.

Jugos verdes para bajar de peso

Jugo de manzana verde

Una bebida súper natural y con efectos positivos sobre ti organismo, es el jugo hecho a base de manzana verde, jengibre, pepino, kiwi y perejil.

Cada uno de estos ingredientes tienen propiedades únicas que te permitirán bajar esos kilos demás. Por ejemplo, la manzana verde tiene una gran cantidad de antioxidantes esenciales para quemar grasa.

El jengibre actúa como un estimulante para acelerar el metabolismo, mientras que el kiwi ayuda a limpiar tú cuerpo mediante la producción de la orina, al igual que el pepino.

Este jugo lo puedes preparar agregando todos los ingredientes en la licuadora y endulzando con un poco de miel. Puedes tomarlos todas las mañanas en forma de ayunas.

Batido de kiwi

Acompañado de lechuga y espinacas, el batido de Kiwi ofrece sustancias antioxidantes que permiten que tú cuerpo elimine las grasas localizadas y ayuda a mejorar la fibra muscular. Este batido también actúa como un diurético natural que hará que tú organismo siempre este limpio.

Para realizar un nutritivo jugo de kiwi necesitaras: 1 kiwi que este muy maduro, 5 hojas de espinacas, 3 hojas de lechuga y agua.

Imagen relacionada

Antes de batir todos los ingredientes en la licuadora, recuerda que debes lavar muy bien la lechuga para eliminar todo tipo de bacterias.

Este jugo lo puedes ingerir en forma de ayunas unas dos o tres veces por semana.

Batido de espinaca y piña

Gracias a las enzimas digestivas y las propiedades antioxidantes de la piña y la espinaca, este batido funciona como un diurético natural que elimina todo tipo de toxinas del cuerpo, acelerando el metabolismo y a su vez es una bebida quema grasas.

Este jugo lo puedes realizar con unas dos o tres rodajas de piña, la espinaca y si lo deseas, agregar una manzana verde, lo bates en la licuadora y lo consumes al momento.

Brócoli con zanahoria

Esta bebida hecha a base de zanahoria y brócoli, se le puede agregar un poco de zumo de naranja, para quitarle un poco el sabor amargo o insípido.  Para su preparación puedes agregar unas cuantas hojas de apio, el brócoli y la zanahoria.

Lo puedes ingerir como parte de tú dieta balanceada durante el desayuno.

Bebidas ricas y nutritivas para bajar de peso

Además de los jugos verdes, también existen diferentes bebidas hechas a base de frutas y hortalizas que te ayudan a eliminar de manera eficaz todos esos kilos demás. Entre esas bebidas tenemos:

Jugo de arándano azul

Este jugo es rico en antioxidantes, posee grandes cantidades de vitamina C, lo que hace que el metabolismo se acelere y se produzca el efecto quema grasa. Los arándanos además de eso, mejoran el sistema cardiovascular y fortalecen el sistema inmunológico de las personas.

Los arándanos pueden ser batidos en la licuadora, añadiendo un poco de miel o stevia. Esta bebida se puede tomar antes o durante el desayuno.

Juego de remolacha

Además de ayudarte a bajar de peso, la remolacha es la fruta por excelencia que te ayuda a mejorar los glóbulos rojos. Tiene poderes antioxidantes que estimulan la aceleración del metabolismo.

Imagen relacionada

Jugo de manzana para controlar la ansiedad

Cuando tenemos problemas de obesidad tendemos a tener mucha ansiedad por comer a destiempo, por ende, se recomienda el consumo de frutas o bebidas nutritivas que te permitan estar saciado sin necesidad de aumentar calorías.

A este batido además de la manzana, le puedes agregar fresas, avena, almendras y hojas de menta. Estos ingredientes deben verterse todos en la licuadora y batir de forma lenta hasta que la mezcla este homogénea.

Esta bebida es ideal para tomarla durante alguna merienda o después de alguna comida, puedes prepararla y mantenerla siempre refrigerada.

Merengada de banana y avena

Otra alternativa después de los jugos naturales, son las merengadas proteicas que te ayudarán a mantenerte saciado sin aportar ninguna caloría a tú cuerpo. Esta merengada a base de avena, cambur, leche vegetal y linaza, la puedes tomar en cualquier momento del día, sobre todo cuando tú cuerpo comience a pedirte una comida más.

Imagen relacionada

Para realizar esta rica merengada, se recomienda que dejes unos 15 minutos la linaza remojando sobre la leche vegetal; en caso de no conseguir leche vegetal la puedes reemplazar por leche de coco.

Jugo de sandía y jengibre

La sandía y su sabor dulce, acompañado del jengibre te permitirá bajar de peso de una manea bien agradable. Esta bebida la puedes tener en la nevera y consumir en forma de agua, y además puedes combinarlo con algunas semillas de linaza. Estos tres ingredientes funcionan como un diurético natural.

Jugo de melón para rebajar

Un melón picado, unas cuantas fresas, acompañado de unas hojas de lechugas frescas y muy limpias, es una excelente bebida que ayuda a eliminar la retención de líquidos, elimina toxinas y trabaja regulando los problemas con la acidez estomacal.

Estos ingredientes los debes colocar en la licuadora y batir con un vaso de agua, al estar listo lo puedes consumir antes de la comida principal.

Ten en cuenta que estos batidos no funcionan por sí solos, para ello debes siempre acompañarlos con una dieta saludable, una rutina de ejercicios y nuevos hábitos en tú estilo de vida que te permitan no solo bajar de peso, sino también mantenerte sano.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos De Vegetales Crudos Para Bajar De Peso

Los vegetales crudos son muy utilizados por su elevado contenido de nutrientes esenciales. Estos alimentos son muy conocidos debido que...

Cerrar