Los Grandes Beneficios De Tomar Jugo De Ajo

La octava maravilla del mundo: el ajo

Si me preguntasen cuál sería la octava maravilla además de las siete ya conocidas por el mundo, yo afirmaría, sin duda alguna que el ajo. El ajo es un vegetal que utilizamos en nuestra cocina para adobar las comidas diarias pero, no conocemos a fondo las maravillas y beneficios que el encierra.

El ajo es  un vegetal tipo liliácea familia Allium como las cebollas y de los ajos porros o puerros. Los beneficios de esta planta radican en el azufre que lo compone, llamado alicina,  lo cual permite darle ese olor característico tanto en nuestras cocinas como en los alimentos que preparamos.

4

Es importante que tritures el grano antes de cocinarlo para disfrutar los beneficios de este componente de nuestra cocina criolla.

El ajo contiene entre otros componentes: vitaminas A, B6, C y E, también contienen calcio, cobre, azufre, manganesio, hierro, potasio, selenio y fósforo.

Los beneficios que nos provee el ajo de cada día

Son múltiples los beneficios que nos proporciona el ajo a nuestra salud, entre ellos podemos mencionar:

  • Mejora nuestra circulación: gracias a la vitamina B que contiene  flexibilizar los vasos sanguíneos y  hacer más ligera la densidad de la sangre de evitar la producción de coágulos.
  • Es un potente antibiótico natural: Fortalece el sistema inmunológico. Cura las infecciones leves. Es un gran cicatrizante de heridas en la piel. Su poder fungicida está comprobado científicamente y además cura en pocas horas la gripe y los resfriados.

10

  • Gran amigo y benefactor del hígado: es ajo es el gran desintoxicante del hígado, podríamos resumir su efecto como si usáramos un limpiador potente en un gran laboratorio. Ayuda a eliminar parásitos y desechar en forma efectiva de  minerales pesados y de medicamentos contaminantes. Además de limpiar favorece las funciones hepáticas gracias a las vitaminas A B y C. Es especial tratamiento para eliminar la grasa del hígado.
  • Regenerador de la piel: gracias a sus componente y vitaminas A y E, el ajo es un potente regenerador celular. Permite que la piel tenga buena densidad, brillo y belleza.
  • Reductor natural de los niveles de colesterol en sangre y  elevar los niveles de hemoglobina: otro de los beneficios que aporta el ajo a nuestro organismo, está el de reducir los niveles de colesterol en sangre, combatir (como mencionamos arriba) el hígado graso, facilitando su excreta en orina y heces. También estimula la producción de hemoglobina.

Como pueden leer el ajo es la octava maravilla del mundo a favor de nuestra salud. Es importante consumir ajo en las comidas y en ayunas si queremos lograr algún efecto preciso que el organismo requiera.

Ajo, jengibre y sargazos

1

Esta es una infusión que se toma en ayuda y sirve para depurar el hígado, al mismo tiempo que es un potente quemador de grasa. Pon a hervir una taza de agua con 3 dientes de ajo triturados, un trocito pequeño de jengibre y un trozo de sargazo  o alga. Dejar hervir por cinco minutos, reposar y tomar tibio en ayunas. Este tratamiento se debe hacer por tres meses consecutivas.

Zanahorias, ajo, manzana, perejil y jengibre

5

Este es un jugo natural que se toma en ayunas como primer alimento, es un gran purificador sanguíneo. Tomar ½ zanahoria, dos dientes de ajo, ½ manzana, una ramita de perejil y un trozo moderado de jengibre. Licuar en una tasa de agua todos estos  ingredientes muy bien y consumir todos los días.

Manzanas, pimentón y ajo

11

Otro de los maravillosos jugos que podemos tomar para mejorar nuestra salud es el jugo de manzana, pimentón y ajo. En dos tazas de agua licuar una manzana con ¼ de pimentón y tres dientes de ajo. Colar y tomar por las mañanas.

Ajo,  perejil y jengibre

9

Este es otro de los potentes jugos o infusiones que desinflaman, desintoxican el organismo. Poner a hervir una tasa de agua y en ella colocar tres dientes de ajo y una ramita de perejil. Dejar hervir cinco minutos licuar, colar y beber en ayunas.

Piña, ajo y jengibre

Este es un jugo natural, fresco y de agradable sabor. Licua ½ piña con tres dientes de ajo y un trozo de jengibre en dos tasas de agua. Colar y tomar en las mañanas.

 Piña, manzana, ajo y jengibre

Otra de los maravillosos jugos de ajo que puedes consumir para mejorar tu salud está el de piña, manzana, jengibre y ajo. Colocar ½ piña, ½ manzana, un trozo de jengibre y tres dientes de ajo en la licuadora, colar y beber en ayunas durante cuatro meses.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para mejorar tu salud, consumiendo ajo en forma natural. Baja los niveles de colesterol, depura tu hígado, reduce la grasa que puedas tener alojada en él. Mejora la condición de tu sangre consumiendo ajo en forma natural. Mantente en eterna juventud consumiendo ajo.

Es importante que tengas presente que estos remedios deben consumirse durante un mínimo de tres meses para comenzar a ver los resultados. Acompaña estas medicinas naturales con ejercicios, consumo de 8 vasos de agua al día y caminatas al aire libre. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Batidos De Frutas

Llegas a un restaurante de buen lujo y al pedir de comer, puedes ver en la carta que se especifican...

Cerrar