7 Frutas Y Verduras Con Extraordinarios Poderes Curativos Y Dos Jugos Poderosos.

Frutas y verduras con poderes curativos

Tener un cuerpo sano y no sufrir de enfermedades repentinas, parte en cierto modo en la forma que nos alimentamos y el estilo de vida que llevamos. La rutina, el trabajo, las muchas ocupaciones hacen que el ser humano pierda interés por su propio cuerpo y descuidan la buena alimentación.

Hoy en día muchas personas optan por lo rápido, por las comidas fuera de casa y no tienen presente que el consumo exagerado de grasas y azúcar puede ocasionar  enfermedades severas en el organismo.

Es por ello, que los mejores nutriólogos siempre  recomiendan el consumo de frutas y verduras, que aporten nutrientes importantes para el cuerpo.

En este articulo, te mostraremos los poderes curativos de algunas frutas y verdura que te ayudarán a prevenir cualquier enfermedad.

Frutas con propiedades curativas

En el caso de las frutas, estas las puedes consumir en cualquier intermedio de alguna comida, la puedes reemplazar por los dulces, el café o la merienda. Muchas  de ellas tienen propiedades antioxidantes que te permitirán bajar de peso y algunas poseen propiedades milagrosas para mantener tu cuerpo sano.

Comenzamos con la ciruela, están fruta de color rojo y sabor dulce, es perfecta para ayudarte a mejorar la flora intestinal; además de eso es ideal para prevenir problemas dentales como las caries.

En este grupo de frutas rojas también están la cereza, perfecta para tratar problemas con la vesícula.

En el caso de tener problemas anémicos, la frambuesa es perfecta para ayudarle a estimular las plaquetas.

Para las personas con problemas de hipertensión arterial, la fresa le ayudará a regularla, esta rica fruta con sabor cítrico también ayuda a tratar la diabetes o el reumatismo.

El limón,  una fruta con propiedades únicas para tratar el acné. Es un diurético muy bueno y estimula las defensas. También es usado el jugo de limón con otras frutas, para bajar de peso, por las propiedades antioxidantes que posee.

Resultado de imagen para Frutas con propiedades curativas

Para las personas con asma o infecciones respiratorias, el consumo de mandarina les ayudará  a regular o desaparecer por completo.

Una rica manzana, permite controlar los problemas con obesidad, el colesterol y mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo.

La Piña, tiene propiedades curativas muy comunes, entre ellas está el poder que tiene calmar el dolor de garganta y eliminar los problemas con la bronquitis.

Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades cancerígenas, está el consumo de  uvas.

Para personas con el colesterol alto la toronja también ayuda a regular; asimismo el jugo de toronja ayuda a eliminar grasas y la retención de líquidos.

El consumo de agua de coco, puede ayudarte a prevenir la aparición de células cancerígenas.

Sin duda alguna el consumo de frutas mejora las condiciones inmunológicas de tu organismo, ellas poseen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que hacen que las defensas se fortalezcan, ayuda a mejorar el sistema digestivo y ayudan a mejorar la fibra muscular.

Verduras con propiedades curativas

Las verduras al igual que las frutas poseen un sinfín de propiedades que permiten mantener tu organismo saludable y te ayudan a prevenir enfermedades.

En este grupo de verduras comenzaremos con los vegetales blancos, estos los puedes preparar en ensaladas, jugos verdes o vegetales al vapor.

Entre estos vegetales esta el ajo, este fortalece el sistema inmunológico y es ideal  para prevenir cualquier virus o bacteria que se encuentre en el ambiente. El ajo, es uno de los vegetales mas recomendados por los nutriólogos, quienes destacan que el consumo de ajo regula la tensión, combate el colesterol alto y tiene propiedades únicas para combatir las células cancerígenas.

El coliflor, que también forma parte de la familia de las crucíferas es un vegetal básico para prevenir el cáncer, mejorar la circulación, fortalece los huesos, regula los niveles de colesterol y mejora la fibra muscular.

En esta familia de vegetales blancos, no podemos dejar a un lado las patatas. El consumo de patatas mejora el tránsito intestinal, reduce la hipertensión, y es perfecta para mejorar la condición cerebral de las personas.

La zanahoria es otra verdura especial que ayuda a mejorar las condiciones de la piel, es excelente para combatir infecciones en los bronquios.

Otra verdura  con propiedades curativas y milagrosas es la remolacha, este vegetal de composición roja, posee una gran cantidad de nutrientes y minerales que la convierte en un alimento excepcional para tu dieta.

La Remolacha es perfecta para reducir los problemas de presión arterial, sus componentes son únicos para ampliar las arterias y también te permite regular el colesterol.

Este vegetal que puedes comer en ensaladas o jugos, es perfecto para combatir la osteoporosis y la diabetes.

La remolacha combate por completo los problemas con la anemia, aumentando la fortaleza de las defensas bajas.

Cuando consumes remolacha, mejoras el rendimiento personal y te permite combatir los ciclos de estrés y cansancio.

Las espinacas poseen también propiedades únicas que mejoran la hemoglobina y todo el proceso de circulación sanguínea, te ayuda a bajar de peso y en algunas bebidas verdes es ideal para aumentar la masa muscular.

Permite que la presión arterial este balanceada, gracias a los minerales que posee.

Existen muchas frutas y verduras que tienen propiedades estimulantes que permiten que el organismo se mantenga sano, fuerte y libre de enfermedades.

En el caso de las frutas nutritivas puedes hacerlas en jugo, ensaladas o comerlas en forma de meriendas.

Las verduras las puedes hacer en una rica ensalada, vegetales al vapor o realizar un poderoso y maravilloso jugo verde.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso Rápidamente

Como Bajar de Peso Rápidamente Todas las personas que tratan de bajar de peso desean que venga lo más rápido...

Cerrar