Beneficios De Las Frutas Para Adelgazar

Las frutas son un elixir de los Dioses…

images

De hecho hasta a nivel bíblico las frutas son protagonistas de muchos pasajes históricos y emblemáticos dentro de esa religión. Y dentro de otras muchas religiones, también las frutas simbolizan una parte importante, de las mismas, ya que están presentes en muchos ceremoniales. Además de esta parte de la vida, las frutas son sin duda alguna, símbolo en muchas otras ocasiones de nuestro diario vivir.

Cuando estamos enamorados solemos regalar fresas y las fresas con cremas, con chocolate, o incluso con helado ya pasan a ser parte del erotismo adquirido para el enamoramiento y el romance. De la misma forma las frutas suelen estar en espacios de diversión y celebración como las fiestas infantiles y muchos cumpleaños, bodas y bautizos, por eso una gran cesta de frutas puede ser protagonista de deliciosas golosinas en los banquetes.

Es por ello que comer frutas pasa a ser algo que es delicioso y suele ser disfrutado con naturalidad y cotidianidad por la mayoría de las personas.

A quien no les gustan?

frutas que adelgazan

Pero aunque parezca paradójico, hay quienes no les gustan las frutas. Si, así como lo lee, yo he tenido amigas del colegio cuyas madres no comían frutas y no les enseñaron a comerlas y que, ante un plato de fruta, podían irse en vomito solo con percibir los aromas de la frutas recién cortadas. He tenido pacientes que dicen que las frutas son para los monos, y otros que dicen que si comen una fruta, cualquiera que sea pueden pasar todo el día con acidez y malestar en el estómago.

Es cierto que existen ambos bandos, los que están a favor y los que no están tan a tope con ello. Por eso, es cierto que realmente existen personas que no consumen frutas, porque no son de su agrado y que ciertamente, no las consumen porque las rechazan frontalmente. A pesar de estar conscientes de todos los beneficios que pueden aportarle a su salud, y a su bienestar, aun así, no las aceptan.

Las frutas y su contenido calórico

Las frutas son realmente objeto de estudios, puedes encontrar frutas con muchísimas cualidades, con índices glucémicos variables y que pueden ser aliadas fenomenales, en tu reto a bajar de peso y que potenciaran ese metabolismo. Has de creer que las personas que tienen poco o bajo consumo de frutas son las que tienen mayor peso por bajar, y es que las frutas que  no consumen, de seguro lo consumen en panes, bollería, chucherías o algo más.

Y el alto consumo de estos productos, no siempre tienen un valor nutritivo y aportan fibra y más oligoelementos esenciales, solo atribuyen calorías, que suelen ser denominadas calorías vacías… y se les llaman calorías vacías debido a que más que calorías no tienen ningún aporte de nutrientes o  de oligoelementos. Imagínense la persona que merienda una chupeta, ingiere alrededor de unas 500 kilocalorías, pero en cuanto a nutrientes el aporte es 0. Es totalmente nulo.

Adelgazar y punto

descarga (1)

Para adelgazar no se requiere que se aporte solo calorías sino también ser requiere un porcentaje altísimo de micronutrientes de oligoelementos, que no te pueden dar los productos que están envasados, enlatados y puedes optar a ello, solo con comer frutas y algunos vegetales.

La gran variedad de frutas permite escoger un menú de dieta para adelgazar, para a los que les gusta las frutas por supuesto, tales como frutas acidas: limones, naranjas, mandarinas, toronja, piña, fresas, moras, guanábana, guayaba, etc., que sirven sobre todo en ayuda con un alto contenido de vitamina C. Sobre todo los limones los puedes usar en ayunas con medio vaso de agua, luego un buen jugo de naranja y en la tarde merienda de mandarinas o fresas.

En algunos casos para adelgazar y tener una etapa de desintoxicación, se pueden consumir durante tres o cinco días batidos de frutas como manzana, peras, lechosa en diferentes días y horarios.

Pero también existen frutas más bien básicas o neutras, jugosas, frescas como la lechosa o papaya, cambur,  aguacate, melón, patilla, pera. Frutas dulces como las manzanas, el mango, uva, todas ellas ricas en vitaminas, oligoelementos, potasio, magnesio, entre otros.

Las frutas poseen muchos beneficios porque desintoxican sobre todo el trato gastrointestinal por la alto contenido de fibra que todas poseen, nutren por el aporte de vitaminas tales como A, B, C, E, así como también poseen precursores de moléculas para la formación de hormonas, favorecen la digestión al tener pectinas y aminoácidos esenciales fundamentales en los ciclos de transformación metabólica. Una fruta súper desintoxicante es la manzana por su contenido de ácido málico que limpia el conducto biliar y el hígado, principal órgano de purificación del cuerpo.

frutas para adelgazar 758x396

Igualmente la pera limpia el estómago y el hígado, lo que hace que empecemos adelgazar de manera natural.

Consumir diariamente cambur ayuda a limpiar el intestino grueso y a disminuir esa pancita que nos molesta al ponernos esa ropa y querer mostrar un vientre plano.

La piña limpia los riñones y previene la hinchazón que a veces sufrimos  en varias partes del cuerpo.

Existen frutas a ayudan varios de nuestros órganos y sistemas y regulariza los meridianos según la medicina tradicional china, responsable de tener un cuerpo saludable y mantenernos en forma delgada y espigados.

Recomendados:

Hasta la próxima oportunidad!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Spinning para Adelgazar Piernas

Spinning para Adelgazar Piernas Si lo que estás buscando es quemar grasa o adelgazar las piernas, nada mejor que una...

Cerrar