Desalojar El Intestino Con Un Jugo Verde Especial Y Saludable

Muchos estudios afirman que nuestra fuerza inmunológica reside en nuestros intestinos. El intestino grueso viene a ser, el reservorio de unas células especiales que pueden licuar y expulsar agentes patógenos que intenten invadir el organismo.

El intestino grueso viene a ser el penúltimo tramo del sistema de digestión y absorción de nutrientes, ya que inicia en la boca y termina en el ano, el trayecto del bolo alimenticio desde el consumo hasta la expulsión de los desechos obtenidos.  

Por ende, para muchos autores y naturistas, la verdadera salud, inicia en el hecho de mantener un buen tránsito en esta estructura cuya longitud es realmente grande.

Intestinos e inmunidad

Por qué tengo el vientre flácido 500x334

El sistema digestivo está conformado por la boca, la lengua, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y la expulsión por el ano. A lo largo de todo ese trayecto las enzimas salivales y luego los jugos gástricos, la bilis y los contenidos pancreáticos vertidos para descomponer y reabsorber los nutrientes, son necesario para lograr el objetivo del sistema digestivo. En el intestino delgado se hace la absorción de la mayor cantidad de nutrientes y en el intestino freso como tal, se hace la reabsorción de ciertos elementos y por supuesto la eliminación de las heces fecales como residuos terminales de todo el proceso.

Pero el peristaltismo intestinal puede verse severamente afectado trayendo consigo una multiplicidad de complicaciones médicas y de molestias a nivel del individuo. Este peristaltismo no es más, que los movimientos intestinales, los intestinos no son fijos, se mueven entre ellos, similar a como se mueve y se arrastra una serpiente, de esa forma por dentro los intestinos al  moverse tratan de empujar y movilizar los residuos hasta el exterior. Y cuando la acumulación es alta, y se presiona el esfínter anal, se produce el deseo evacuatorio.

Alimentación e intestinos

Un aspecto que se relaciona directamente con la salud de los intestinos inevitablemente es la alimentación, y todo ello debido a que ciertamente, es por allí que circulan los desechos de la ingesta de alimentos, así que por ello, es necesario prestar especial atención a lo que consumimos como producto de nuestra dieta diaria. Para que los movimientos intestinales se den de la mejor manera, en la alimentación diaria debe ser incorporada una aliada sin igual de todo este proceso. La reconocida fibra. La fibra no es más, que un compuesto presente en los alimentos que se pueden consumir crudos, tales como frutas, vegetales y hortalizas que al ser ingerido en altas cantidades pueden facilitar, el tránsito intestinal. Claro está si  están dadas todas las condiciones.

Y para que estén dadas todas las condiciones deben hacer otras, tales como la hidratación, el ejercicio y la movilización de esas heces.

maxresdefault

Intestinos y emociones

Es notorio también que muchas emociones pueden verse relejadas en el comportamiento de mis intestinos. Tan así, que ha sido seriamente estudiado por ramas de la biodescodificacion y la NMG como puntal esencial para develar algunas de las incógnitas dentro de enfermedades autoinmunes e incluso, bacteriana a repetición. A las parasitosis en intestinos se suele atribuir casos como, alergias, pterigios, dolores de cadera, asmas, crisis de pánico y muchas más.

Po ello es conveniente uno, mantener sin parásitos o con un nivel controlado de estos, lo cual puedes hacerlo con una seriado de desparasitación semestral. Ahora bien, mucho más de ello,  es verificar el cómo hago frente a ciertas situaciones emocionales, sentimentales y del entorno que puedan afectarme. Se dice incluso que molestia en el intestino grueso tiene ver con relaciones con la madre y ahí encontraran la respuesta de ciertas dolencias en el intestino grueso.

Jugos verdes y salud!

Los jugos verdes son una excelente opción para mantener y garantizar la salud de nuestros intestinos, todo debido a que realmente, conjuga en un vaso lo mejor de lo mejor y pude ayudarte a equilibrar  varios de los elementos a tener en consideración y antes mencionado.

Un juego verde contiene vitaminas, minerales y altas concentraciones de fibra, con lo cual puedes estar seguro de que con su ingesta estas ingresando a tu organismo elementos que son necesario y 100% aprovechables por tu organismo.

Un jugo verde contiene líquido que pude hidratar tus heces y vehiculizar en el intestino las heces ya existentes, de modo que el tránsito intestinal se puede volver seguro, confiable y ligero.

Un jugo verde puede tonificar en ti, el aspecto yin de tu personalidad y tu shen con lo cual puedes mantenerte centrado tranquilo, relajado y con una sensación de bienestar a lo largo del día. Así que ante todo el jugo verde te hará bien.

Cómo prepararlo

chica tomando agua

Preparar un jugo verde es muy sencillo, solo debes revisar cuales implementos tienes en casa, si tienes licuadora, exprimidor o extractor, los tres o uno solo pueden servirte para hacer un buen batido verde. Un ejemplo que a mí me gusta mucho incluye brócoli, celery, piña y hojas de menta. Licua todo en un poco de agua, de forma enérgica y añade una cucharada de miel. A mitad del batido agrega un par de cubos de hielo y sigue batiendo. Al finalizar, sirve en un vaso y disfruta del elixir de la vida. Del mismo modo puedes hacer las combinaciones que desee. Si en el extractor no puedes agregarle hielo pues puedes tomarlo así a temperatura ambiente.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer La Dieta Del Té Rojo

El té rojo tiene propiedades naturales que se recomiendan para bajar de peso y para depurar el organismo de forma...

Cerrar