Cómo Saber Si Mi Metabolismo Es Rápido O Lento

Cómo Saber Si Mi Metabolismo Es Rápido O Lento

¿Qué es el metabolismo?

El Metabolismo es un conjunto de reacciones químicas, que ocurren en nuestro organismo, se puede decir que es un proceso  natural de los seres humanos, mediante el cual nuestro sistema digestivo extrae cada nutriente de alimentos que ingerimos.

Normalmente, las personas se preguntan qué significa tener un metabolismo rápido y uno lento. En este artículo esbozaremos el significado, así que sigue leyendo para saber más.

Nuestro organismo necesita a diario energía, y esto depende en gran parte de lo que consumimos y cómo nuestro sistema digestivo lo asimile, es allí donde el metabolismo cumple su función, de acuerdo a cada persona, este adsorberá los nutrientes y los convertirá en energía  para que así cada ser humano cumpla con sus actividades diarias.

Lo primero que tienes que saber es que el metabolismo es una reacción vital en nuestro cuerpo, que simplemente determinará cuan gorditos nos pondremos o que tan flacos y enérgicos estaremos. Lo principal es tener una buena rutina de alimentación y de ejercicios, además de siempre mantenerte hidratado.  

METABOLISMO2

Ahora bien, de acuerdo al ritmo que tengamos diariamente, el metabolismo de puede clasificar en dos tipos:

Metabolismo rápido: este se encarga de adsorber una gran cantidad de energía para que una persona pueda cumplir con sus actividades. Las personas que tiene un metabolismo rápido, ahorran muy poca energía, en otras palabras, apenas almacenan grasas saturadas, en este caso el cuerpo quema más calorías, esto quiere decir que normalmente estas son desechadas o aprovechadas para que se cumplan las actividades diarias. En este caso, podrás observar que las personas con un metabolismo rápido se la pasan en continua actividad. 

METABOLISMO4

Metabolismo lento: en este caso, este tipo de metabolismo se encarga de procesar la energía en una menor cantidad. En otras palabras, con un metabolismo lento te encargas de acumular grasa y aumentar de peso inexplicablemente. Las personas que tienen un metabolismo lento tienden a tener estos síntomas; aumento de masa corporal, difícil pérdida de peso, cansancio prominente, piel reseca, con frecuencia las uñas se parten y el cabello tiende a caerse.

METABOLISMO3

La clave de oro para bajar de peso, es tener un metabolismo que extraiga la energía de los alimentos de manera rápida, evitando así que estos se conviertan en grasa y nos relenticen el proceso de extracción de los nutrientes. Por lo general, las personas que tienen un metabolismo rápido, no solo queman rápido las calorías, sino, también poseen un sistema digestivo, que permite digerir más rápido cada alimento que ingerimos.

Ahora ¿Cómo saber si mi metabolismo es rápido o lento?

Alguna vez has sido amiga de una persona que come y come y nunca engorda. Pues esto es señal de que esta persona tiene u metabolismo rápido, normalmente las personas que queman la energía rápido tiendes a tener altos niveles de sudoración y son personas que mantienen un calor corporal cálido. Es preciso, especificar que las personas con un metabolismo rápido tienden a tener hambre con frecuencia lo que hace que etas tengan una rutina de alimentación de 6 comidas al día.

Las señales de un metabolismo lento

Las señales de que tienes un metabolismo lento es que eres una persona vulnerable a la depresión, constantemente te da ansiedad y tu temperatura corporal es fría. Anteriormente te mencione que tener un metabolismo lento, es símbolo de la frecuente caída del cabello y de la fragilidad en las uñas.

Lo recomendable es que visites a un endocrinólogo o un nu tricionista­­­­­­­­­­­­­­­, con este artículo puedes guiarte para comentarle a tu médico de confianza cuales son los síntomas que presentas. Es importante que si tu perfil se identifica con un metabolismo lento, trates de ingerir mucha agua y que cuando te den ataques de ansiedad intensifiques la ingesta del líquido vital para que este te ayude a purificar el organismo. Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación harán de tu metabolismo un desorden.

Por lo general tener un metabolismo lento es sinónimo de aumento de peso, engordar pasa desapercibidamente por muchos factores, cambios de humor, el estrés, la ansiedad y la depresión. Normalmente es asociado con múltiples enfermedades, una de ellas es el hipotiroidismo debido a que esta ralentiza la segregación de sustancias para extraer los nutrientes en mayor capacidad, y lo hace procesar con lentitud cada sustancia que ingerimos.

Recurre a tu médico y haste las pruebas pertinentes, para así identificar el problema y atacarlo con la mejor dieta que funcione en tu organismo. si realmente crees tener un metabolismo lento, te recomiendo acudir pronto a tu médico de confianza.

Esperamos que te haya servido este artículo, para nosotros es muy importante que comentes tus dudas, si quieres que hablemos sobre más temas como este pues déjanos tu sugerencia en los comentarios y sigue disfrutando de los mejor que trae este blog para ti. Aquí te dejaremos algunas entradas de sugerencia para que sigas nutriendo tus conocimientos. Revitalízate, cambia tu vida y se feliz.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Adelgazar Con Café Verde

El café verde se está usando desde antaño como una de las opciones naturales más recomendadas para adelgazar y bajar...

Cerrar