Cómo Tomar Espirulina Para Adelgazar

Mi gusto por la espirulina inicio hace ya algunos años, justo después de dar a luz a mi primera hija, comencé a trabajar en una Fundación y yo como Nutricionista me encargaría de asesorar los proyectos de alimentación escolar. Sin embargo, en esa misma fundación, estaban trabajando unos científicos, unos muchachos profesionales egresados de Química, Biología, Física, Ingeniería Química  y Química De los Alimentos y su proyecto era cultivar espirulina para el consumo humano, con el fin de reforzar nutricionalmente, los aportes recibidos por los niños en las escuelas.

Era realmente un proyecto hermoso, lastimosamente no se llevó a cabo, pero por medio de él, pude conocer a fondo las bondades de la espirulina.

Espirulina platensis

espirulina

La espirulina platensis, es un alga que nace bajo citas condiciones y que requiere para su cultivo, unas condiciones específicas. Recuerdo que ara ese proyecto, esa planta de cultivo de espirulina se requerían una especia de tanques y con ellos había que hacer un cultivo de espirulina, es decir colocar cierta cantidad y esperar para que se reprodujera, manteniendo las condiciones de luz, temperatura y oligoelementos disponibles para su conservación y proliferación.

Es un alga que aún no se determina a ciencia cierta de donde proviene, lo cierto es que se reproduce y vive en agua dulce, no es de agua salada como otras especies de algas, por ello su dificultad para reproducir y se tienen a hacer en cautiverio en tanques tipo laboratorios donde se pueden controlar todos los aspectos de ese crecimiento.

Propiedades de la espirulina

Debo reconocer que antes de iniciar este trabajo yo no tenía idea de que era la espirulina y como podrimos beneficiarnos de ella, pero al iniciar mi estadía en la fundación y al tener contacto con estos científicos pude comprender porque la espirulina era denominada el “súper alimento”. Y no puede ser de otra manera cuando científicamente esta comprobado que la espirulina puede proveer de más proteínas que la carne, de más calcio que la leche, de más hierro que cualquier alimento y muchos otros beneficios más.

Es decir, que si nosotros lográramos tener buenos niveles espirulina a disponibilidad diariamente podríamos tener  por seguro que nuestro cuerpo estaría nutrido. Ya que esa es la diferencia entre alimentación y nutrición. La nutrición es la ciencia que estudia el poder de asimilación y absorción de nutrientes por parte del organismo de todos los nutrientes y elementos necesarios para su funcionamiento.

Cuando un cuerpo engorda, es porque esta recibiendo en cantidades desproporcionadas una serie de alimentos que no suplen por completo las demandas requeridas y por un escaso moviiento, el cerpo va almacenándolas, de modo que se produce el sobrepeso por acujulacion y por un descenso en la rata e gaso calórico por movilidad, lo qe trae como consecuencia no solo la acumulación extra de enegia sino también, el visible engrosamiento y ensanchamiento de todo los pliegues del cuerpo.

Cómo se consume??

Ciertamente, la cantidad que se requiere de espirulina es alta, para poder llegar a los niveles de concentración que se requieren por ende, lo más común que veras, es como los laboratorios de nutracéuticos la envasan en forma de capsulas y comprimidos donde se busca viabilizar el producto.

maxresdefault

Las cápsulas disponibles vienen en diferentes concentraciones las hay desde 50 mg a 500mg. Depende  de los resultados que desees obtener y del cuadro inicial que hayas detectado la cantidad que debas consumir a diario.

Eso es importante, la regularidad, la espirulina debe ser consumida por periodos regulares de, no menos, de 3 meses, por ende al momento de iniciar este tratamiento toma eso en consideración para que puedas tener a mano el tratamiento completo.

El alimento de los astronautas

Fíjate que la espirulina ha sido considerada como uno de los alimentos elite para ser consumidas con regularidad por los astronautas donde aquellos que están en esos periodos de altas demandas deseen tener unas reservas idóneas sin afectar su peso corporal y manteniendo todas las funciones a tono. Por ende con solo medio vaso y una par de capsulas los astronautas pudieran tener un aporte de ciertos minerales que son requeridos con categoría de esencialidad dentro del organismo de ese modo pudieran pasa largos periodos del día, sin consumir algún otro tipo de alimentos. Inclusive se ha descrito que dentro de la nave espacial, algunos astronautas pudieron suprimir una comida, para compensar con las pastillas de espirulina. Todo ello sin sacrificar el buen estado nutricional de su organismo.

alga espirulina adelgazar

Adelgazar de forma segura

Sin embargo, es de especial importancia que podamos comprender que no somos astronautas, del 100%  de la población mundial los astronautas no representan ni el 0,001% de la misma, entonces, es impensable que todos podamos pensar que tenemos las mismas condiciones de un astronauta que se encuentra en una cápsula de menos de un metro de ancho, donde su movilidad esta reducida al mínimo y donde su tasa basal se incrementa por el hecho de estar casi inmóvil para conservar energía y ahorrar oxígeno.

Por ende, un cuerpo normal, pudiera complementar su ingesta con el consumo de un par de capsulas de espirulina a diario, sin que eso implique que pueda suprimir comida o alimento alguno por su ingesta. En el equilibrio y el balance está el secreto.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Reducir Gluteos

El día de ahora te mostraré varios ejercicios sencillos que ayudan a reducir los glúteos en poco tiempo. También te...

Cerrar