Cómo Adelgazar Con Hinojo

Quien diría que una planta tan peculiar nos pudiera servir para adelgazar pero fíjense que sí, es un buen aliado para todos aquellos que hoy en día tienen como menta perder unos cuantos kilos, eliminar esos molestos rollitos y además ponerse en forma con actitud positiva hacia la vida. Puesto que el hinojo además es un tonificador de las glándulas y enzimas que cerebralmente te disponen con calma hacia el éxito y la perseverancia.

Y si vamos al supermercado lo podremos encontrar donde se suelen colocar algunos alimentos un poco elitescos y extraños, claro está, esto depende del país o de la región donde te encuentres, porque en otros lo encontraras en la puerta del súper. En algunas culturas como la China el hinojo por ser raíz y por sus propiedades culinarias y medicinales, es muy consumido en algunos de sus platos, y de hecho al entrar a una tienda China de venta de vivieres podrás conseguirlos fácilmente. En otros supermercados, tendrás que buscarlo, pedirlo y a veces, salir de la tienda sin él, ya que no es muy común su consumo en algunas culturas gastronómicas.

Qué es el hinojo?

137855209

El hinojo es una raíz, se dice que por su formación, su crecimiento es familia botánica de la zanahoria, el eneldo y el anís. Posee un olor característico como a regaliz y anís es como un olor anisado, y no solo el olor, al cocinarlo, tus comidas quedaran con ese toque anisado en su sabor.

Pero se ha descrito que su aceite esencial es muy tóxico por ende, se recomienda su uso para consumo directamente como raíz, no como aceite esencial. El hinojo ha sido descrito porque eleva el sabor de las comidas, dándoles ese toque de sabor inesperado y bueno, que además si conjugamos sus propiedades carminativas y digestivas, le hace adquirir una importancia alta dentro de aquellos que padecen de dificultades gástricas digestivas y aún más que pueden presentar dolor por flatulencia y hasta cólicos. En el caso de los bebes, su uso es muy recomendado a que un té de hinojo puede calmar los molestos cólicos que hacen que el bebé no expulse los gases de forma debida  que a la vez, se centre en el llanto y el dolor.

Usos del hinojo

Como ya adelantamos en el párrafo anterior, el hinojo es muy utilizados en todo lo que tiene que ver con temas digestivos, sin embargo, también se ha descrito sus bondades para la cura de resfriados y gripes, tos incesante han calmado con el uso de hinojo como infusión aromática. Sus hojas contienen un poderoso agente que permite fluidificar las flemas de los pulmones, permitir su expulsión y a la vez, mejorar la respiración. También, se ha documentado su uso muy efectivo, por parte de las personas con dolencias en los ojos,  han visto que luego de colocarse una infusión de hinojo o una gota de infusión en cada ojo, cesa la molestia, el ardor, la presión, la irritación y la molestias por tensión ocular.

Para las madres lactantes que sienten que les baja muy poca leche existe una receta dada por las abuelas, la raíz de hinojo hervida en agua de cebada  tomada como tónico estimula la producción de leche materna, no se recomienda su toma en mujeres que ya tienen abundante producción de leche, debido a que puede congestionar los conductillos mamarios. Al igual que, lo molestos abultamientos y fiebrones que se pueden presentar en las mamas de algunas mujeres lactantes, pueden ceder con la colocación de partes de la planta hervida o asada, colocadas en tibio sobre los senos. De ese modo aliviara con sus propiedades analgésicas el dolor presente allí.

maxresdefault (2)

Hinojo para adelgazar.

Debido a todas estas propiedades el hinojo puede ser una buena opción, si quieres desparasitarte, aumentar el poder de tu digestión, limpiar y depurar tu hígado e intestinos y a su vez, tener un rico aliado en todo este proceso. Para muchos el sobrepeso es tema de aumento de tóxicos en el cuerpo. Una vez que toda esa materia toxificante, es eliminada, efectivamente se tiende a presentar un alivio de todos los órganos, aparatos y sistemas, y comienzan a trabajar como debe ser por ende, pueden entonces, funcionar adecuadamente y en virtud de ello, se produce un adelgazamiento no previsto. Por corrección en la funcionalidad de los sistemas. Es simple. Y como no verlo así, si somos una máquina. Es como si de tuviera una tubería tapada, al no pasar todo rebosa y se acumula a lo que se destapa fluirá caño abajo y definitivamente se liberaran todas las acumulaciones que se hallan tenido hasta el momento, sean del tamaño que sean.

Cómo tomarlo??

te hinojo

Mi recomendación es que incorpores hinojo a todo cuanto puedas, ya que así potenciaras tus efectos en ti. El hinojo en decocción puede ser un excelente té frio acompañante de tus comidas, con un toque de lima, miel y limón, será un esplendida bebida, para refrescar o tomar después de las comidas. Igualmente un té tibio de hinojo en una mañana fría puede ayudarte a activar ese metabolismo con todas las enzimas que contiene. Y si aún no es suficiente, te daré mi secreto adoro cocinar con hinojo. El hinojo sofrito en el arroz, te dará ese perfume que nunca has probado en un grano de arroz. Como acompañante de guisos en carnes y pescados, es fenomenal. Cortado en trozos y colocados al guiso o al salteado de vegetales te dará la sensación de estar en un restaurant de alta clase. Sea como sea, incorpóralo y disfrútalo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar la Sangre

En esta ocasión les voy hablar a cerca de un tema muy importante, que es especialmente para las personas que...

Cerrar