Cómo Usar La Miel Para Bajar De Peso

Vivir de la feliz producción de la leche y la miel, así reza uno de los preceptos de la vida sana y saludable armónica en concordancia con el universo.

Dentro de estos conceptos, la miel como producto natural es una de las dadivas universales al ser un producto producido por las abejas quienes son protagonistas del equilibrio de la floración en toda la naturaleza, son pequeñas en tamaño pero grande en misión cuando vemos su alto impacto en el mantenimiento de la floración  la propagación de semillas y el sostenimiento del equilibrio en las estaciones y en la regeneración de la flora mundial.

Esas son las guerreras, las abejas, quienes en manadas, va de flor en flor extrayendo y polinizando las flores   a su vez recogiendo lo necesario para elaborar la miel, uno de los alimentos naturales, más complejos, delicioso y nutritivos que se pueda encontrar.

La miel, y sus beneficios

como las abejas producen la miel 620x349

La miel ese líquido espeso, de color dorado, suave, y dulce, oloroso a flores en uno de los alimentos más codiciados por muchos y con el cual puedes optimizar el funcionamiento de tu organismo en virtud de todas las propiedades que posee. La miel por sus propiedades ha sido ampliamente utilizada y difundido su uso, tanto como alimento de uso comestible como a nivel externo.

A la miel se le atribuyen una cantidad considerables de propiedades medicinales, terapéuticas, antibióticas, regenerativas y nutricias, y por ende, el hombre y la industria farmacéutica y cosmetológica, la ha idealizado como un producto noble pero elite dentro de cualquier tipo de tratamientos.

La miel en la estética

En la estética la miel es considerada como uno de los productos que revierten el paso del tiempo, las cicatrices y las arrugas como ningún otro. Es común ver en salones de lujo las mascarillas de miel sobre la piel y dejándolos unos minutos de forma continua, puede ayudar a nutrir la piel por osmosis y a promover la formación de nuevas células capilares que pueden embellecer y destacar los aspectos hermosos en tu rostro.

La miel también puede ayudar con el acné ya que por sus propiedades antibióticas esas pústulas infestadas, luego de una mascarilla de miel, o al colocar una gota de miel sobre el área afectada puede eliminar por completo la infamación y la acumulación bacteriana existente. Aplica también para furúnculos y abscesos infecciosos abiertos.

24c2eda1085d51f05d5347235f3eba00

La miel en la medicina

A nivel médico, siempre recuero el caso de las escaras en la piel de los abuelitos que pasan mucho tiempo recluidos o acostados en las camas de esos recintos hospitalarios o geriátricos donde su movilidad es escasa. Por ende, se podrá, colocar miel en esas formación escaras, horrible llagas que se forman en la piel de los abuelitos y por las cuales pueden llegar a sufrir mucho con dolor y molestia. Por ende en pocos días veras al beneficio  de la miel sobre el cuerpo, esta cerrara y cicatrizara estas llagas hasta que cierren por completo devolviendo la salud del área afectada.

La miel en la nutrición

A nivel nutricional la miel constituye uno de  los productos más nutritivos que pueda existir dado su contenido en carbohidratos complejos y sencillos y al serle determinado incluso trazas de proteínas de origen vegetal, es necesaria como complemento en algunas comidas y bebida.

Solo bastara que pongas de manifiesto tu imaginación para poder incorporarla. Te daremos un ejemplo de cómo puedes incorporarla en tu plan dietético a gin de que puedas potenciarlo al 100% de modo que obtengas de ellas el máximo de sus beneficios a fin de promover el peso ideal deseable, sano y que la pérdida de peso sea progresiva y saludable.

miel 7d8e3481f97db34c73e9eeb9c7b6a5cbacc4a516

  1. En los desayunos. Incorporar la miel en los desayunos es súper sencillo, puedes agregarla como endulzante a tus bebidas, en caso de tenerlas, un yogurt con algo de miel puede marcar la diferencia entre un desayuno monótono y un desayuno divertido. Del mismo modo, si desayunas panqueques colocarles un poco de miel por encima puede potenciar el nivel de energía que ingresaras al organismo. Otra buena opción es agregarla por encima de las frutas consumidas en el desayuno para potenciar su sabor y su dulzor.
  2. Una opción viable sobre todo para los deportistas es, en ayunas es comerse una cucharada de miel, sin mayores acompañantes, esa estrategia, la he utilizado mucho en los pacientes deportistas que llegan a mi consulta, es una vía rápida, efectiva y saludable de potenciar e incrementar la absorción de la vitaminas y los minerales contenidos y ofrecidos por la miel. Así que al levantarte toma una cucharada de miel. Además, es el secreto de los fisiculturistas para disminuir la grasa corporal en cuestión de días. Así que anota este súper secreto.
  3. En el almuerzo, la miel ya comienza a desaparecer, puedes agregarla como endulzante de tus bebidas durante el almuerzo, un té de jengibre frio con miel puede ayudarte con la digestión, pero ya después de mediodía, no se recomienda su consumo a menos que sea en un té relajante durante la noche, debido a su alto contenido de carbohidratos tipo azucarescomo preparar el te
  4. Y por último, cuando vayas a hacer ejercicios de alta carga una cucharada de miel, puede marcar la diferencia en el rendimiento de tu rutina por ende, puede ser tu aliado en la pérdida de peso, al potenciar tu resistencia durante las rutinas de ejercicios.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
¿Es Mejor Caminar O Correr Para Adelgazar? - Descúbrelo Aquí

Las últimas técnicas en el campo de los tratamientos de belleza van desde los métodos que usan la alta tecnología...

Cerrar