Cómo Tomar Manzanilla Para Adelgazar

Hace algún tiempo atravesaba situaciones emocionales, financieras y hasta sociales difíciles, intentando establecerme con mi pequeña hija y mi recién instalada familia, todos los comienzos son difíciles. Pero hubo algo que  me golpeo fuertemente en ese momento y fue descubrir que la mujer que yo sentía que eran no era la misma que veía el resto de la gente. Inicie un trabajo en una institución y al sacarme el carnet y tomarme la foto me di cuenta que estaba gordísima, enorme, la cara parecía una luna llena, creo que jamás me había visto tan gorda.

Yo, la verdad no hallaba que hacer, pero me propuse adelgazar, desayunaba muy poco, decidí almorzar solo proteínas y de cena simplemente me tomaba un té de hierbas.

Hacia diariamente se esfuerzo pero nada parecía hacer efecto para el enorme esfuerzo que a diario hacia para mantenerme en ese rango de alimentación tan deficiente, tan bajo para procurar adelgazar.

Las abuelas y sus recetas

te de manzanilla

En mi sitio de trabajo había una señora mayor, era la que limpiaba las oficinas, compraba el café de los jefes, lo llevaba y hacia los mandados. Esa señora y yo, hicimos buena amistad en pocos días, durante mis ratos de descanso, se sentaba a conversar conmigo y así nos fuimos entendiendo. Ella me contaba muchas de sus historias y en muchas de ellas, se explayaba a conversarme sobre las plantas, sus usos y beneficios.

Una vez ahí sentadas, me vio comer sólo un muslo de pollo y un vaso con agua en el almuerzo y me dijo, y usted no tiene una bebe pequeña?? Por qué está comiendo solo eso?? Y le dije es que quiero adelgazar!

Me vio y me dijo si, está muy gordita y usted es muy joven, yo le voy a dar mi receta especial, esa con la que me quite casi 40 kilos en tres meses… cuando me dijo eso, me brillaban los ojos y le dije cuénteme!!

Bueno se trata de la manzanilla. Yo, incrédula, le preguntaba la manzanilla?? Y ella, me asentía con total seguridad… si, la manzanilla.

La manzanilla y el sobrepeso

Resulta ser que la manzanilla es una planta que se conoce ampliamente en el mundo y de la cual se suele consumir las hojas y el resto de la planta. Casi siempre se utiliza para temas estomacales y en los niños pequeños de la casa, en baños para dormir. Recuerdo que mi profesor de medicina china nos decía, que no debía consumirse porque era muy acida y a la larga podría generar algunos inconvenientes en el organismo, pero nada de esto ha sido científicamente comprobado.

Pero lejos de todas esas aseveraciones, lo cierto es que la manzanilla es altamente colagoga, y digestiva, y su consumo puede favorecer la digestión, la metabolización e incluso la combustión de las grasas.

No existe nada mejor para regular el funcionamiento del estómago que un té de manzanilla, bien sea por excesos de comidas o déficit de ellas, siempre la manzanilla ayudará al estómago en su función digestiva.

Como hacer te herbal de vitamina C 3

Cultiva manzanilla en casa

Si decides hacer este régimen, debes ser constante y por ende, es mejor que puedas tener un reservorio de manzanilla en casa para que nunca te falte. Si decides comprarla fresca y lego preservarla, toma en consideración ponerla a secar al sol, cubierta por una bolsa de papel, no de plástico, ya que el plástico no permite a la evaporación y puede dañarse, pudriéndose. Mientras que con el papel no ocurrirá nada de eso.

Por ultimo colócala al sol y luego e estar desecada, totalmente, puedes colocarla en un envase de vidrio con tapa  conservarla allí para futuras infusiones.

Si tu deseo es consumirla de forma fresca, acude a un vivero y compra una o varias macetas con manzanilla y tenlas en casa, es una planta de muy fácil manejo y  mantenimiento, por ende, no te llevara mucho tiempo el ponerle un poco de atención y cuidarla, no requiere que seas un experto.

Infusiones para adelgazar

beverage bloom blossom 34696.jpg 1130588308

La manzanilla puede ser tomada en infusiones calientes para adelgazar a mí me la recomendaron como una taza gran de manzanilla, de sobre, dos sobrecitos en una taza grande con agua bien caliente, tomarla en caliente en las mañanas en ayunas para promover la combustión, el aumentos del metabolismo y la mejoría en la digestión.

Igualmente, he escucha de recetas donde no la consumen caliente sino fría, sustituyendo al te, las bebidas que acompañan las comidas, los jugos y las bebidas azucarada. En su lugar se toma un vaso de manzanilla fría o a temperatura ambiente, con poca azúcar, miel, o casi ningún endulzante. Hay quienes la prefieren así, sin endulzar.

Este modo de consumo facilita la digestión y su función al consumir con las comidas seria sustituir la bebida, pero además, promover de forma inmediata la digestión de los alimentos consumidos.

camomile 2080167 960 720

Igualmente, existe la tendencia que prefiere tomarla una taza de manzanilla caliente a mitad de mañana y a mitad de tarde, para promover la activación de la digestión y la activación del metabolismo.

Puedes elegir, aquella con la que te sientas más a gusto, y se amolde a tu estilo de vida, lo que si debes considerar es que debes mantener este patrón de consumo por lo menos durante un mes seguido, día tras día, sin falta.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta De La Naranja Para Adelgazar Y Quemar Grasa

La vitamina C que contienen las naranjas, aparte de ser muy importante para evitar resfriados, te ayuda a quemar grasa y...

Cerrar