Cómo Tomar El Té De Boldo Para Adelgazar

Dentro de las múltiples tendencias y recetas disque nuevas pero que en realidad tienen más de mil años, está el uso de plantas medicinales y aromáticas en el control de temas que la ciencia y la tecnología aún no han podido controlar.

En el caso del sobrepeso, pues ha tomado cierta importancia, la reconsideración de una planta que crecía en los jardines de nuestras abuelas, casi que de forma libre, como monte. Cuando uno paseaba por esas praderas o iba al jardín al huerto de la abuela, recuerda el olor de esas plantas, y un olor característico es el olor de la planta de boldo.

Beneficios del boldo

El boldo es de amplio conocimiento a nivel mundial, es una planta de poca estatura que se adapta muy bien a alas condiciones climáticas y que se expande con mucha rapidez, si consigue en la tierra las condiciones mínimas para hacerlo. De modo que si decide tener una planta de boldo en casa, no tendrá mayores exigencias para su cuidado y mantenimiento, lo que sí, debe tomar en consideración, es que crece, se expande, se esparce y deberá tenerle un envase o maceta, más que profundo, ancho.

En el jardín de mi casa tengo boldo, su olor es fue y característico, a algunas personas les resulta desagradable a otras no tanto. Y dentro de las propiedades que tiene esta planta, luego de leer este articulo saldrá corriendo a buscar una y tenerles en su jardín.

Protecciones menos visibles

alegria vivir

Se dice y se cuenta, y yo lo práctico. Bueno, se cuenta que el boldo es un aplana que dado su composición, tiene un olor como alcanforado y el alcanfor tiene altísimas propiedades de protección energética, contra las malas vibras, los hechizos,  muchas cosas más. Entiendes por qué te dije que al terminar de leer el artículo saldrías corriendo a buscar una planta de boldo.

Las decocciones de boldo son especiales y muy recomendadas cuando se desea limpiar purificar y equilibrar energéticamente los ambientes. Si tú casa esta como gris, como pesada, si abundan las discusiones, la escasez, las enfermedades, quizás es tiempo de lavar tu casa con una buena decocción de boldo.

En los ambientes de mucha confluencia energética como los consultorios es imprescindible que se pueda limpiar con estas plantas, de ese modo garantizaras tener un ambiente no solo limpio a nivel físico sino equilibrado a nivel energético.

Medicinalmente, un tesoro

adelgazar menta1

Se dice de la múltiples cualidades y beneficios que aporta el boldo, incluso con propiedades, digestivas, analgésicas, colagogas, y hasta carminativas. Es decir que con un té de boldo usted puede, depurar su sangre, activar su hígado, limpiar su vesícula biliar, ayudar a los dolores de la reuma por artritis y artrosis, mejora la circulación, elimina los gases y flatulencias, favorecer su digestión, así como también, eliminar ciertos parásitos intestinales y dérmicos, combatir la mala digestión y por ultimo hasta adelgazar.

Y es que con tantas acciones en el aparato digestivo es lógico que pueda tener algún efecto sobre el procesamiento, la metabolización y la absorción de los nutrientes, así como la eliminación de los excesos. El boldo en te para adelgazar se toma no muy concentrado debido a su fuete olor y sabor, un tecito claro a media mañana y a media tarde, son suficientes para activar la digestión y reactivar el metabolismo, sin embargo, eso debe hacerlo de forma continua por lo menos por un mes como mínimo. Hay protocolos de adelgazamiento que hablan de incluso 3 meses de tratamiento con resultados increíbles de pérdida de peso de más de 20 kilos.

Igualmente, se recomienda, seguir una dieta o una alimentación equilibrada, ya que activara s metabolismo, pero debemos ayudarle para que los efectos sean mucho más contundentes.

El boldo, se dice que es originario de algún lugar de Chile, pero es bendito por todo aquel que tiene acceso a esta planta.

Modo de preparación

boldo para adelgazar testimonios 650x445

Dentro de los múltiples usos que s ele han dado, pues efectivamente, uno de sus usos más extendidos, es el consumo en infusiones o en tisanas de hierbas aromáticas, sin embargo, no es el único modo en que podemos consumirlo, algunos deciden extraer, el extracto de sus hojas previa maceración de sus hojas y luego de ello tomarlo como un tónico, con esa modalidad hay que tener cuidado ya que el boldo por su excesiva cantidad de taninos, puede producir efectos contrarios a lo que deseas, por ende si lo vas a usar en extracto con simplemente una gota sublingual será suficientes.

Una forma un poco más segura de consumirlo es, efectivamente, en infusiones y tisanas, las cuales, no deberán ser muy concentradas por las mismas razones, explicadas anteriormente, se te recomienda consumirlas siempre tibias, y en caso de adelgazar, no la endulces, para que pueda generar un efecto termo génico, bien contundente en el metabolismo y la digestión.

Este cuidado en su consumo se debe a que puede causar vómitos y diarreas, cuando es consumido en exceso, pero consumido en dosis controladas, como una infusión normal, puede eliminar, y aliviar, tanto los vómitos como las diarreas. Es decir, que debe ser consumido, con mesura.

Tomando en cuenta estas consideraciones no hay de que temer y si hay mucho de que beneficiarse con el consumo regular de las infusiones de boldo. Una planta muy generosa que te aporta equilibrio y salud. Ayuda a tu régimen con una caminata diaria de pocos minutos y una alimentación balanceada, ingiere mucho líquido y se fiel con el boldo. No te arrepentirás.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios De Fuerza Para Perder Peso

Si estás aquí, ya tienes el deseo de transformar tu vida con los infinitos beneficios de salud y bienestar que...

Cerrar