Como Prevenir La Perdida Muscular

Hay personas que se atormentan sin saber, solo por temas de publicidad, buscan y comienzan a ingerir productos sin saber realmente cuál será su efecto, pero al final, igualmente pueden perder su tan ansiada masa muscular.

Pero primero podríamos comentar que es la masa muscular…

Bueno, como su nombre lo indica es un conjunto de músculos. Los músculos están contenidos por aglomerados de proteínas y por ende, son muy fibroso, flexibles y pueden cubrir toda la estructura que sobrepone el aparato esquelético.

Los músculos como tal, en su conjuntos conforman lo denominado masa muscular. Un musculo para mantenerse en buena forma requiere varios aspectos, físicos, alimentarios y hasta nutricios importantes.

Un músculo debe ser ejercitado para no perder la masa muscular. Ciertamente, cuando un musculo no se tonifica, no se pone a trabajar ni se coloca en situación de presión, efectivamente, deja de contraerse con fuerza y comienza perder tonicidad, y no es que la masa muscular se pueda como tal, en este caso, sino que muy al contrario se pone flácido y fuera de forma, porque no ha trabajado más, no se pone en funcionamientos y no se pone a limite la capacidad e l musculo de extenderse, flexionarse, contraerse y soportar peso, o arrastre...

154 h0

Con el pasar de los años se puede ir adecuando el tiempo de actividad física que se realice, natación, caminatas, baile, saltar la cuerda, pesas, maniobras de ascenso hombro, y demás son algunas de las técnicas que se pueden poner en práctica para tonificar esos músculos haciendo que se mantengan en buena contractilidad.

El desarrollo de estas actividades debe ser gradual y por ende, muchas de ellas no podrás ser actividades que de un omento a otro se determine o se quiera ejercerlas de buena a primera con ritmo de altera sin verificar primero y adecuar después, muy poco a poco el ritmo de avance como los expertos.

El tao dice, que quien cuida el principio como al final, jamás fracasara. Es por ello que el desarrollo de este tipo de técnicas debe ser tomado en cuenta este respecto.

El ejercicio es necesario, así como también lo es, darse baños de sol, cual recién nacido, por lo menos una vez a la semana. Esto con el fin de absorber vitamina D, y reforzar esta absorción de vitaminas y nutriente mediante la exposición controlada al sol en horas entre las 9 am y las 11am. Y en la tarde entre 1 a 3 pm…. Es la mejor hora para realizar la absorción, mediante la exposición terapéutica a rayos de sol en horas controladas.

Otro factor importante…

Como factor importante para la composición de un buen músculo tenemos el factor nutricional. Como veras, parte de ese músculo requiere un sinfín de oligoelementos para tener la contractilidad debida. Por ende debes ayudarlo a mantenerse, rojizo, bien nutrido, bien lleno de sangre en sus vasos profundos y por ende, mantenerlo sano.}Uno de los oligoelementos y minerales más necesario para el conjunto muscular, es el complejo B, llamado así al conjunto de vitaminas del complejo B hidrosolubles todas.

Si eres de esas personas que bien estresadas con trabajos y estudios muy demandantes, o si por el contrario eres madre, tuviste tus embarazos en ciclos muy cercanos y sobre todo si antes de tener al bebe tenías problemas de alimentación y mal nutrición puede ser que afecte en gran medida la composición y el tono muscular y se vea afectada tu masa muscular. Para ello, deberás como mínimo una vez al mes, inyectarte un complejo B, cuidar tu alimentación teniendo siempre cereales e grano entero y además un chorro de oligoelementos en forma de suplementos y vitaminas solas para suplir esta carencia.

frutas hortaliza verduras

Otra razón por la cual un musculo puede perder su tono muscular y por la cual, puede verse feo sin tono, con la piel colgando inclusive y demás, es,  sin duda alguna una enfermedad grave. Un musculo puede perder todas su masa muscular a raíz  de la activación en el organismo de un sistema de emergencia por el cual, pierden peso visiblemente, pero no solo eso, sino que parece que tuviera unos 30 años más.

Un factor, determinante. 

Por este motivo, cuando una persona atraviesa una enfermedad grave como un cáncer, el musculo cede toda su energía, a costa de su volumen, y se ve severamente afectado, muy desgastado, a tal punto en que, no se puede levantar… no se puede contraer y mucho menos puede sostener la estructura corporal.

Como ve, se trata mucho más que de tomarse una simple pastillita todos los días, o vivir pegados a un pote de salud artificial, con sabores variados, donde el mejor es el que dice en una etiqueta que tiene todo lo que tú necesitas cuando en realidad si te confías, no venden salud, venden comercio, no es que esos producto son del todo malo, no de ninguna manera, algunos de ellos incluso, posee poderosos nutraceuticos, que t e pueden ayudar con la depleción muscular.

article interval training circuito ejercicios hacer casa 57e2a3954ccd8

El tema radica en dejarle todo a una pastilla, un sobre o un pote de polvo y cuando te descuidas, no haces ejercicio, no tomas, no tomas agua y de paso, nunca consumes ninguna vitamina, comprenderá, que tu masa muscular puede verse afectada sobre todo por la pérdida de tono muscular que es uno de los principales signos de pérdida de masa muscular.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Recomendaciones para Tener una Barriga Plana

El sueño de toda mujer es tener una barriga totalmente plana, libre de cualquier centímetro de grasa y no solo...

Cerrar