Qué Alimentos Controlan El Apetito

Qué como para no engordar!!!!

O qué no como para no engordar!!!

Las preguntas de las mil respuestas y del millón de encuestadores…

Es momento de quitarnos un montón de velos a nivel alimenticio para descubrir, realmente dónde están los cuellos de botella de semejante ejercicio de la lógica natral del ser humano.

Y es que, buscar el origen del sobrepeso, ha sido tema de múltiples estudios, investigaciones, cerebros pensando y mentes cavilando…

Yo soy especialista en nutrición humana, con más de 20 años en el ejercicio de la consulta terapéutica personalizada y dirigida a cada persona según su cuadro, su condición económica, de salud previa y hasta de emocionalidad, a su vez, combino todos mis tratamiento con algo de Medicina Oriental, específicamente la Medicina China, es decir, que hoy te hablare de algo de lo que realmente sé y mucho.

zumos para adelgazar 1

En primera medida te diré que ningún alimento engorda por sí solo… no engordaras si te comes un trozo de chocolate, o un trozo de pastel, o un trozo de pizza…

Un trozo no te engorda

Un trozo no te engorda, más de una porción sí. Entonces la decisión de tomar un trozo o dos, o tres, o cuatro, o la torta entera, es tuya.

Por eso se dice que la pérdida de peso es un proceso que implica decisión, compromiso, valentía  empatía con uno mismo, para realmente ser objetivos y estar bien enfocados en el proceso más liberador de la historia.

En la base de que ningún alimento engorda, entonces ya vas viendo que puedes comer de todo… así de simple. El tema no es comerlo, el tema es la cantidad. Y la repetición con que los comes. No la frecuencia de si es diaria, interdiaria o mensual. No la repitencia de si es, cada hora, cada media hora, o cada 10 minutos.

Es lo que se llama picar entre comidas. Mucho más dañino, peligrosos y toxico que  ningún otra práctica. Y ante esto te invito a hacer una reflexión ante esa comedera, atroz, seguida y hasta a escondidas que tienes…

No se puede estar come que te come sin parar…

Así hay un desorden mental existente, ya que ningún estomago tiene la capacidad de digerir, procesar, metabolizar y absorber, absolutamente todo lo que se ingiere, por ende puede caer hasta mal al estómago, provocando dolores, espasmos y hasta mala digestión por días. Si este es t caso, déjame decirte que no solo sufres de sobrepeso, sino que la base de todo eso es la ansiedad nerviosa.  A lo que logremos controlar ese tema de la ansiedad, puede que el peso, como me ha ocurrido un millón de veces en consulta... el peso extra, definitivamente… desaparece!!!

Podemos entonces, verificar el modo en que comemos compulsivamente, y de esta forma, no es culpa del alimento, si lo llevan a la boca con semejante repitencia, y es que aún no has terminado de tragar cuando ya quieres tener tres pedazos, tres slices, más en tu plato, al momento de digerir todo esto naturalmente el cuerpo se tardara mucho más y de esa forma, te ocuparas más de medio masticar lo que tienes en el plato por impulsividad que por el deseo de hambre.

No es tanto sino lo seguido

ejercicio

Literalmente todo se resume a esta frase, no es tanto sino lo seguido. Y ahí te respondo la pregunta anterior, el aumento no tiene la culpa y cualquier alimento bien consumido, en equilibrio y con una alimentación mucho más equilibrada puedes alcanzar tus objetivos, sin duda alguna.

Sin embargo, hay algunos alimentos, que por su composición, son capaces de elevar en menor grado una curva e absorción glicémica, es decir que no sean capaces de aumentar en mucho grado el nivel sérico de insulina en la sangre.

Ante la duda, existen algunos tipos de exámenes de laboratorio que se pueden realizar. Sin embargo, es necesario acotar que hay algunos alimentos que pueden proporcionar una ayuda eficaz en el control del peso corporal.

Los vegetales

Estos son tus verederos aliados en cuanto régimen de adelgazamiento consigas. Él por qué es muy fácil, los vegetales tienen una composición corporal muy rica en agua, rica en fibras, y además de eso los vegetales proporcionan saciedad en el cuerpo, lo que hará que simplemente, al llenarte más, satisfacerte más y aportar la cantidad mínima de calorías, se puede, bajar de peso sin mayor trauma. Solo combinando adecuadamente este grupo de alimentos.

Los vegetales pueden ser acompañados por arroces y pastas en un almuerzo, pero sin incluirle otras cosas.

ejercicios para adelgazar los brazos 4c354

Si en tu caso, vas a una fiesta, y tienes la capacidad de elegir el menú, elige vegetales y combínalos con proteínas de origen animal. Y en caso de que no las consumas, te toca acelerar más el paso en la realización de ejercicios para concretar el objetivo de perder peso.

Bien, dentro de los alimentos que usualmente se suelen recomendar tenemos.

Lechuga… bajo nivel de calorías, mucho nivel de saciedad.

Auyama… bajo nivel de calorías, multiplicidad de usos.

Berenjenas… bajo nivel calórico, gran aporte de minerales.

Tomates… bajo nivel calórico, alto poder nutricio.

Carnes blancas… poco calor calórico, alto poder sacador.

Piña… valor calórico medio, alto poder diurético y metabolizador.

Pruébalos todos y luego nos comentas que tal te fue. 

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Niños

Existen muchos niños con sobre peso que solo paran en casa viendo televisión, jugando videos juegos y buscando en la...

Cerrar