10 Razones Saludables Para Tomar Jugos De Frutas Y Verduras Frescas

Que si un jugo sirve para bajar de peso??

Pues la respuesta infalible es si!

Existen múltiples de documentaciones que indican que ciertamente los jugos y batidos naturales, pueden lograr activar de forma efectiva y regulatoria el metabolismo. Pero mucho se habla, sin saber, de qué es el metabolismo.

El metabolismo, no es más que un complejo sistema, que involucra el sistema digestivo y el sistema hormonal, que al trabajar de forma acompasada, producen realmente un aporte energético para producir el adenosintrifostafo necesario para el funcionamiento del organismo con el aporte energético, requerido.

Todo este complejo e intrincado sistema de obtención de energía, implica a la célula y la mitocondria, como elemento fundamental en este proceso regulador del organismo.

Los alimentos son degradados y luego según su composición, son divididos, absorbidos y metabolizados, obteniendo de esa degradación la obtención de energía. Si se producen las enzimas para metabolizar las proteínas, ya que en la comida hubo proteínas, de ese proceso, se obtendrán 4 kilocalorías por gramos de proteína consumida y metabolizada. Si en cambio, la alimentación tiene una parte glucémica, importante, de esa degradación se obtendrá la producción de 4 kilocalorías por gramos de carbohidratos consumida.

foto 0000000220151214120119

Y si en cambio, o complementariamente, hubo ingesta de grasas, al ingresas a este sistema degradativo y metabólico, esta degradación y obtención de energía le reportara al organismo, 9 kilocalorías por cada gramo de grasa que se halla consumido en la alimentación.

Energía, cualitativa y cuantitativa

 Existe una gran diferencia entre la capacidad cualitativa y la cuantitativa de un alimento de producir energía. Cualitativamente puede ser muy bueno y no aportar casi calorías. Un ejemplo de ello puede ser el agua. El agua provee cero calorías, ningún aporte calórico, ahí cuantitativamente su aporte es cero, sin embargo, el agua, es rica es minerales y oligoelementos, y provee una alta nutrición cualitativamente.

De ese modo, podemos ver que realmente los alimentos varían mucho en su aporte nutricio, por ende, muchos alimentos muy calóricos, no aportan ningún tipo de valor cualitativo. Un ejemplo, muy claro, es el azúcar. El azúcar, es un alimento altamente calórico, llega a tener un valor tan alto que inicia la cúspide de la pirámide calórica de los índices glucémicos. Sin embargo, cualitativamente, el azúcar, no tiene  ningún aporte vitamínico ni mineraloide alguno.

Ese es un ejemplo típico para que podamos ponderar por qué el consumo de gaseosas, son muy altos en calorías, pero muy bajos en minerales y oligoelementos mientras que el consumo de batidos de frutas y vegetales te asegura, una nutrición celular mayor, con un aporte minimo de calorías…

He ahí la razón!

zumos diuréticos

He ahí la razón por la cual, los productos naturales tipo batidos son tan eficaces en el control del peso corporal, el cual, al ser regulado anivel metabolico, puede en gran medida, disminuir y regularse, sobre todo , cuando el sobrepeso, se debe a una malnutrición por déficit, no de cantidad de alimento, sino de la calidad de la alimentación consumida.

De ahí que mucho veganos coman todo el día, muchas porciones de ensaladas y frutas, y sean muy delgados, mientras que un gordito solo se coma un pastel al día y continúe gordo. El alto consumo de calorías vacías, así llamadas porque producen solo la ingesta de calorías, sin ningún aporte nutricio real puede acarrear graves problemas a la salud. Cuando un organismo, ve que tiene tanta energía, calórica, en este caso, acumulada y retenida, al no saber qué hacer con ella, la acumula…

De ahí que la coloca en los sitios donde puede tener reservorios naturales de tanta acumulación, las caderas, las revolverás, la cintura, la papada, la barriga, los senos y los glúteos.

Es por ello que en esos sitios es más difícil movilizar esas grasas y se convierte en una tortura realmente el hecho de hacer miles de maniobras sin poder movilizarlas y quemarlas eficazmente.

Ejemplos efectivos

fruits frais

Inicie su desayuno con batidos de frutas y vegetales y nutra su organismo de modo que de forma natural recobre la vitalidad y su metabolismo obtenga no solo calorías vacías, sino nutrientes reales del proceso de alimentación.

Batido energizante. Mezcle en la licuadora, aguacate con miel y avena. Esta poderosa mezcla le permitirá pasar la mañana con buena energía, con vitalidad.

Batido regulador. Mezcle en una batidora tomate de árbol con guayaba y papelón. Esta mezcla puede brindarte una envión de energía, vitalidad increíble… sentirás como el organismo aumenta su capacidad de aguante durante el día.

Batido metabolizante. Licue el tallo del apio España con, pepino, piña y limón. Este batido te ayudara a desintoxicar todas tus estructuras y a la vez aumentar la capacidad de miccionar y defecar.

Batido de inmunología. Licua fresas con tallo de brócoli y agrega un toque de miel. Al mezclar estos ingredientes, se combina una mezcla de antioxidantes, que le puede brindar un complemento para el desayuno rico en antioxidantes.

Batido rejuvenecedor. Así lo he llamado ya que he comprobado que existe un sin número de oligoelementos presentes en este batido, mezclar, fresas, moras, duraznos, ciruelas, y guayabas. Todas esas frutas fortifican la circulación sanguínea el bombeo sanguíneo y por ende llevan ese torrente de nutrientes a todo el organismo.

No te cohíbas ante ninguna mezcla o combinación, mezcla y prueba, haz tu propio recetario.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Batidos para Adelgazar el Vientre Rápidamente

El vientre es una de las zonas del cuerpo más propensas a acumular grasas y toxinas, las cuales como consecuencias...

Cerrar