8 Trucos Para Perder Peso

Cuando emprendes una dieta rigurosa, tu cuerpo cree que hay escasez, de modo que, cuando retomas una alimentación normal, tu organismo empieza a almacenar más grasa para protegerse ante otro posible periodo de carestía.

Tópicos sobre las dietas:

  1. La dieta me hará perder peso. Es verdad que si se sigue estrictamente una dieta para perder peso, se adelgaza, sin embargo, muchas veces se recupera el peso, e incluso se ganan más kilos en los que se perdieron con la dieta. Las dietas, son una solución temporal del problema y en la mayoría de los casos después de seguirlas se retoman los hábitos alimenticios anteriores, razón por la cual se vuelve a engordar. Pero no desesperes, si tienes un problema de peso, puedes vencerlo.
  2. Si me salto alguna comida, podre adelgazar. La mayoría de personas que se saltan alguna comida de dan cuenta de que, al cabo de un tiempo, su peso no ha variado. Otras personas incluso engordan, pues inconscientemente, comen más en la siguiente comida, además el cuerpo tienen la tendencia de reaccionar contra todo intento de adelgazar.1503656601 282453 1503656815 noticia normal
  3. Cenar tarde engorda: muchas dietas  profesionales, recomiendan que la principal comida del día sea la del mediodía y que la cena sea menos abundante. En teoría, comer mucho, engorda y en la cena más. Porque al tener menos actividad, por la noche, no se queman las mismas calorías con que durante el día. Sin embargo, los estudios científicos, han revelado que lo que realmente importa no es cuando se come, sino cuanto se come en total a lo largo del día.
  4. Las féculas engordan y suben de peso: el pan, el arroz, los cereales, las papas, los guisantes, y las habas, son alimentos con féculas. En sí mismo no engordan. Lo más importante que debes tomar en consideración, es la combinación de los alimentos que hacen. Por ejemplo, si comes pan, arroz, o pasta con mantequilla, aceite o una salsa, los efectos se dejaran notar en tus caderas. Pero los alimentos, con fécula, constituyen una parte importante de una dieta sana y equilibrada, hasta el punto de que algunos dietistas recomiendan consumir seis raciones al día. Opta por los cereales integrales, ricos en fibra y en nutrientes.
  5. Es difícil controlar el peso. Esta afirmación basta para desanimar a cualquiera ante la idea de seguir un programa saludable de control de peso. En realidad, controlar el peso no es difícil. Solo es cuestión de seguir un estilo de vida sano. No tienes por que estar pasando hambre continuamente ni seguir una dieta restrictiva.
  6. Los alimentos que queman grasas aceleran la pérdida de peso. Ningún alimento quema grasas de forma mágica, según este tópico, existen algunos alimentos para cuya digestión el organismo utiliza más calorías de las que contiene el propio alimento, como el apio, las coles de Bruselas, las endibias y las zanahorias. Los médicos no están muy convencidos, a este respecto, pero el hecho de masticar unas cuantas, frutas y verduras bajas en carbohidratos no puede causar daño alguno y es sin duda, na buena manera de satisfacer las ganas de comer entre horas.Las 3 dietas más efectivas para bajar de peso
  7. Es difícil controlar el peso. Esta afirmación basta para desanimar a cualquiera ante la idea de seguir un programa saludable de control de peso. En realidad, controlar el peso no es difícil. Solo es cuestión, de seguir un estilo de vida sano. No tienes por qué estar pasando hambre continuamente ni seguir una dieta restrictiva.
  8. La grasa es mala para el organismo. La grasa no es mala. De hecho muchos nutricionista, consideran que del total de las calorías aportadas, un 35% de las calorías consumidas deben provenir de las grasas. Se trata de una forma concentrada de energía y permite que nutrientes esenciales, como las vitaminas liposolubles, las cuales son las vitaminas A, D, E, y K. y los ácidos grasos, puedan ser absorbidos por el organismo. Para proteger tú corazón procura consumir, grasas mono insaturadas y polinsaturadas como el aceite de oliva en lugar de las grasas saturadas presentes en productos animales como la mantequilla y la carne roja.

Dietas célebres

  • Mono dietas. Se dice de las dietas basadas en un solo alimento, como la de la sopa de col o la de huevo, que ofrecer resultados rápidos y espectaculares. La pérdida rápida de peso, en algunos casos más de 3kilos en una semana, es posible porque estas dietas aportan muy pocas calorías. Sin embargo, está perdida, de peso, es excesiva y demasiado rápida, y además con un número tan limitado de tipos, de alimentos, se puede sufrir un desequilibrio nutricional.

frutos secos y frutas desecadas 1

  • Dieta de las combinaciones. Las reglas de esta dieta, la favorita de muchas actrices, son bastante sencillas. No se pueden comer carbohidratos, y proteínas en la misma comida. Así por ejemplo, puedes comer verduras y pasta, o carne y ensalada, pero no puedes añadir queso a los espaguetis. La idea es que una mala combinación de los alimentos frena la digestión. Los médicos dicen que no es una mala dieta, porque se consume una amplia variedad de alimentos  muchas frutas y verduras. Pero añaden, el hecho de separar los tipos de alimentos puede no tener efecto alguno sobre tu línea, porque el sistema digestivo está diseñado para afrontar cualquier combinación de alimentos.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Suplementos Vitamínicos

Todos en la vida en algún momento, de chicos, de jóvenes y de los adultos, hemos consumido vitaminas en alguno...

Cerrar