Dieta Para Desintoxicar Pulmones En Tres Días

Muchas alergias, ronqueras, bronquitis, pulmonías y obstrucciones respiratorias crónicas, pueden deberse a la cronificacion de un cuadro de saturación de toxinas en los pulmones.

Los pulmones son unos par de órganos de gran tamaño que se encuentran a cada lado del corazón, de hecho se unen a él por medio de las venas y arterias pulmonares, las cuales lo nutren y detoxifican. Están protegidos por las costillas, las cuales hacen la llamada caja torácica cuya finalidad y objetivo de existencia es proteger estas estructuras tan importantes del organismo.

Los pulmones forman parte del aparato respiratorio, el cual inicia en la nariz, con las fosas nasales. De ahí ingresa el aire, y luego, pasa por la tráquea y llega a los pulmones y hacen que el aire, ingrese hasta los bronquios y bronquiolos. Luego de ahí en el interior se intercambian el retorno venoso, y hacen la oxigenación de la sangre que circula, y expulsa, el toxico de la sangre sin oxígeno la cual nuevamente es expulsada y llevada al ambiente en forma gaseosa de CO2.

pulmon
 

Todo el aire que respiramos ingresa al organismo de esa forma, y hace ese recorrido, y la sangre que llega hasta cada capilar del organismo en su rama más pequeña, es oxigenada de esa forma en los pulmones, mediante el bombeo de la sangre, y su recorrido acompasado al corazón.

Entonces los pulmones están en contacto directo con todos los agentes nocivos del aire y del ambiente, el polvo, la suciedad, los malos olores, los olores irritantes, el humo, el humo del cigarrillo, tabaco y demás, son cosas que perceptiblemente o no, pasan por nuestra nariz y se unen al aire que respiramos y que de por sí, pueden contaminar y servir de vehículo para que muchas otras sustancias, ingresen al cuerpo sin nosotros, estar, controlándolas conscientemente.

Tóxicos emocionales

Emocionalmente, y a nivel de la medicina complementaria se dice que las tristezas y las depresiones, disminuyen la energía del pulmón, lo debilitan y a su vez, lo pueden enfermar. También la mala alimentación y el cansancio o agotamiento puede hacer que la energía del pulmón se vea afectada por ene, una persona cansada, puede presentar, cuadros severos de dificultad respiratoria, y así se manifiesta su cansancio y su debilidad.

En la medicina china se recomiendan muchas cosas para depurar este conjunto de tóxicos imperceptibles dentro de los pulmones, a continuación te mencionaré algunos:

  1. Una vez por semana, aléjese dela ciudad, de los humos, los suburbios, la suciedad y retírese a un sitio elevado donde pueda respirar aire fresco, campo, playa o montaña… donde corra el aire fresco y usted se pueda concentrar en respirar profundamente y expirar aire limpio y renovar la energía de sus pulmones.
  2. Procure una vez por mes del mismo modo, ingerir preparados naturales que le permitan expulsar flemas contenidas. Dentro de estos preparados pueden estar un té de conchas e cebolla y miel. Arrancaran esas flemas pegadas de tus pulmones y garganta y sacaran de una vez por todas, esas toxinas allí contenidas.
  3. Si tienes un catarro difícil de curar, prueba hacerte una cura de rábanos. Como se hace, limpia un par de rábanos rállalos y déjalos reposar en un vaso de agua durante toda una noche, a la mañana siguiente, licúalos con un poco de miel de ingiérelos. Limpiara tus pulmones como ningún otro preparado. Ideal para bronquitis y bronconeumonías mal curadas.

Sol, mar y arena

arcoiris frutas1 848x477x80xX

  1. Acudir a la playa y hacerse lavados nasales con agua de mar, es un excelente depurativo de las flemas y mucosidades que se pueden pegar en el primer tramo del aparato respiratorio y que puedan contaminar aún más el aire inspirado y que por ende, se contaminen, trayendo como consecuencia, la toxificacion del aire que ingresa al organismo. Cuando se acude a la playa por las temperaturas altas los bronquios se dilatan y al penetran la brisa marina, el salitre limpia y depura los pulmones, permitiendo la fluidificación el as flemas y la posterior salida al exterior de las mismas.
  2. Consuma jugo de guanábana. Se dice que la guanábana por dentro tiene una forma similar a la estructura del pulmón y sus alveolos pulmonares, por ende, como lo igual tonifica lo igual, puede consumirla en jugos y  las hojas en infusiones para fortalecer la energía en nuestros órganos principales de la respiración.
  3. Por último, puedes considerar vestirte con ropas de color claro, según la cromoterapia, la ciencia que cura y restaura el equilibrio a través del color, los colores claros, sobre todo el blanco puede ayudar a tonificar, reforzar y fortalecer, la energía del pulmón, así como también, tomar durante el día, ciertos reposos estando acostado, ya que es la posición que tonifica el pulmón según la medicina china.

Poniendo todas estas recomendaciones en práctica podrás, depurar tus pulmones y mantenerte sano, de la misma manera, concientizar el acto de la respiración. La respiración es el acto primordial, no se puede vivir sin respirar, un par de minutos sin respirar y bastarían para acabar con la vida de cualquier ser, por ende debemos concientizar, el acto de la respiración, su importancia y su trascendencia en nuestra supervivencia. Inspirar y expirar, lenta y profundamente de forma consciente durante varias veces al día, puede hacer que ejercites tus pulmones lo mejor posible, así como también eliminar el tabaco y el acceso a sitios con mucho humo y contaminados.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Espalda

Para tener un cuerpo perfecto y bello se tienes que empezar a resaltar las diferentes zonas del cuerpo y también...

Cerrar