Cómo Eliminar La Grasa Del Abdomen

Grasa en el abdomen…, la verdadera motivación de la existencia de cuanto gimnasio, baño, loción, poción, pastilla faja y liposucción existe…

El hecho de poder sentarnos y que no nos sobresalga la barriga, es un acto de verdadero gusto y placer para muchos, la moda reciente y creciente con trajes de baño y ropas más ajustadas y diseñadas para mujeres cada vez más delgadas y famélicas, es en sí causa y consecuencia de esa obsesión por tener un vientre plano.

El hecho de mostrarse con ropa ajustada y diminuta, como manifestación de moda y de estilo, ha sido el motor que ha desatado un radicalismo en sentidos opuestos. Al obsesionar a muchos con la obtención de un vientre plano y una cintura reducida, se han ocasionado múltiples problemas psicológicos y de salud.

grasa abdominal
5 jugos que te ayudan a adelgazar el abdomen

Hablemos de anatomía

El abdomen es una zona donde se acumula con mucha facilidad la grasa, esto se debe a que el cuerpo humano, es una de las áreas de más difícil acceso mediante el ejercicio. Cómo es eso?? Bueno, te explico y te comento…

Si pudiéramos observar una lámina anatómica que describa la formación y localización de los músculos del abdomen, veríamos que tiene dos principales laterales y los oblicuos, que al ser semi seccionados y entretejidos son músculos que requieren de mucha fuerza para ser contraídos. Estos músculos son responsables en cierta medida de la fuerza corporal y de la fortaleza de la columna vertebral.

Estos músculos nos sirven para muchas cosas son el centro del organismo y ejercen control sobre la postura y la fuerza, sin embargo, por su ubicación son poco movilizados sobre todo en el día a día, de hoy cuando hacemos muchas tareas sentados o de pie, pero sin mover el torso ni girar la cintura.

Es distinto el trabajo de una persona de oficina que de un constructor o albañil que debe cargar, pesar, tirar, subir y bajar y por ende, trata con mucho cuidado todo su cuerpo, el cual se ejercita en la totalidad al ejercer estas funciones y actividades.

A diferencia de las piernas, nuestro abdomen puede pasar un rato reposando, mientras que otras áreas del cuerpo se movilizan… no me cree? Visualice un conductor de taxi, de camión, o de autobús… suelen ser barrigones?? Ya sabe por qué?

Visualice una oficinista con mucho tiempo en el mismo trabajo, suele tener pancita…?? Pasa muchas horas trabajando cerca del ordenador?? Ya sabe por qué??

Ahora imagine un flamante ingeniero, arquitecto o programador de páginas web… el 90% de su jornada transcurre sentado… tiene mucho trabajo, pero lo cumple, sentado… es normal que su “centro” su abdomen se recrezca por estar sedentario, sentado y poco movilizado.

Las piernas son el área de mayor movilidad, por eso, se tienden a tonificar con mayor facilidad ya que nos movemos mucho, y eso hace que se acumule muy poca grasa en esa área, además que las fibras musculares de esta área son de mayor tamaño y por ende consumen mayor energía y su movilización implica a menos músculos para mayor engranaje.

sabila para adelgazar

Por ende, las piernas son un área donde se acumula muy poca grasa, sobre todo en las pantorrillas, suelen ser muy tonificadas, firmes y magras…

Pero qué hacemos con nuestro pronunciado abdomen…

Pues es momento de movilizarse más. Esos músculos requieren movilizaciones continuas seguidas y de larga exposición al ejercicio para poder calentarse y producir un efecto deseado.

Disminuir la circunferencia y lo pronunciado de nuestro abdomen, es un acto de constancia y compromiso. A nivel alimentario, debes reducir las cantidades de lo que comes, considerablemente dándoles prioridad a los alimentos frescos  naturales, deponiendo el consumo de grasas y comidas rápidas del estilo, hamburguesas, frituras y pizzas. Los postres no son muy buenos amigos del vientre pronunciado y mucho menos.

Una buena desintoxicación con jugos verdes en ayunas puede ayudar a vaciar este tracto y permitir que la metabolización y la digestión se diligencie de modo que se acelere y con ello, permita que el abdomen se reduzca de tamaño.

Iniciar una práctica de ejercicio y de movilización en la que se pueda girar el eje con continuidad durante no menos de 15 minutos, puede hacer la diferencia entre un abdomen pronunciado y uno más plano en menos días. Esa secuencia de giros activara los músculos oblicuos que al ser pequeños pueden calentarse más rápidamente con secuencias repetidas de ejercicios cortos y acelerados, por ende los abdominales, de los futbolistas son tan efectivos, pero son cortos y veloces, par aponer en tensión a estos músculos pequeños y cruzados.

5 jugos que te ayudan a adelgazar el abdomen

Igualmente una secuencia e ejercicios de estiramiento, flexión, y extensión, con contracción de estos músculos puede hacer que disminuya el porcentaje de grasa acumulado allí. Recordemos que se acumula la grasa allí por ser una zona de baja circulación sanguínea y por eso, se acumula, porque es un reservorio, la grasa se tiene a acumular, porque el organismo tiene la impresión, de guardar en una reserva las cantidades necesarias para ser usadas durante una contingencia.

Por ello reserva y guarda. Si el organismo, comprende que no debe guardar porque está a salvo y seguro, este proceso se comienza a revertir, sin embargo, requerirás de una buena y adecuada alimentación, baja en carbohidratos simples y muy equilibrada con secuencias de ejercicios que procuren la tonificación de este tracto.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica comiendo una pera.
Consejos para Adelgazar Saludablemente

Es bastante común pensar que adelgazar es una tarea no tan difícil sino que encierra algún tipo de mito o...

Cerrar