Consejos Para Conseguir Controlar La Ansiedad Con La Comida

21 días para fortalecer la Voluntad y vencer la ansiedad

No hay tentación más grande que comenzar dieta y empezar a sentir hambre a los 15 minutos de haber comido. Si, haz hecho dieta sabes a lo que nos referimos: La Ansiedad. Eterna enemiga de los proyectos de adelgazamiento.

El  fantasma que acecha  aquellos cristianos y cristianas que  osan revelarse a su yugo. En otras palabras inicias dieta y el stress junto a la ansiedad  te impulsan a auto- sabotearte. Pero, en este post te vamos a dar algunos consejos para lograr controlar la ansiedad y seguir firme en tu propósito: adelgazar.

8

Primer objetivo: creer en ti.

Sí. Como lo lees, a nosotros nos han enseñado a creer en todo menos en nosotros mismos. Es hora de empezar a creer en nuestras fuerzas creadoras y potencialidades. Es hora de fortalecer la  voluntad y propósitos definidos.

3

Todas las mañanas mírate al espejo. Detalla tu cuerpo y concientiza que res la obra maestra de Dios. Reconoce que eres un ser bello y abundante de salud.

Segundo objetivo: Establécete una rutina diaria

Comienza el día dando gracias a Dios por un día lleno de vida y probabilidades de éxito. Luego, haz ejercicios respiratorios al mismo tiempo que visualizas cómo se te hace fácil cumplir con la meta. Medita 5 minutos al día y llénate de vida. Posteriormente ve al gym o haz los ejercicios en casa. Desayuna, vístete y ve al trabajo. Por su puesto lleva tu ración de comida tal cual la dieta lo establece.

iniciar rutina de ejercicios4

Tercer objetivo: Vencer a  la ansiedad

Para un cambio conductual debes mantenerte estoica en tu propósito durante 21 días pues, los especialistas en psicología y profesionales de  las conductas humanas confirman que este es el período donde se dejan viejos patrones y se implanta la nueva conducta.

Para mantenernos firmes en estos nuevos hábitos es necesario que incorporemos nuevos hábitos, los cuales te indicamos a continuación:

  • Toma más de 8 vasos de agua al día. Puede ser agua fría o en infusiones de Moringa, Manzanilla, linaza entre otras. Cualquier ingesta de líquidos nos hará sentir saciados, al mismo tiempo que eliminamos grasas y toxinas por la orina.Tomar cremas y sopas de vegetales, eso también ayuda a saciar y distanciarnos de la ansiedad.

10

Evita consumir bebidas excitante como el café, chocolate o el té. Está comprobado científicamente que aumenta nuestros niveles de adrenalina y por ende vamos a estar más activos y ansiosos. El único que permitiría en la dieta y en horas de la mañana es el chocolate pues, nos ayuda a segregar las hormonas de la “felicidad”

  • Cuando sientas ansiedad, no desesperes come unas rueditas de zanahoria. Además de aportar vitamina “A” y beta carotenos, nos ayuda a saciar esa aparente carencia que sentimos cuando disminuyen nuestras reservas de Carbohidratos.

9

  • Adiciona a tu dieta  alimentos ricos en fribra pues, te harán sentir saciada. También son recomendables pues mejoran el tránsito intestinal.

  • Otro de los recursos que podemos echar mano  es hacer  ejercicios de respiración para relajarte y visualiza como un vaso de agua se llena al tope. A medida que veas esa imagen se te pasa el hambre.

  • También puedes dar una breve caminata por la oficina. Esta actividad te relajará y hará que te distraigas.

  • Come cinco veces al día como rutina diaria. Tres comidas principales y dos meriendas, La merienda de la mañana puede ser una fruta y en la tarde puedes consumir frutos secos.

  • Necesitas tiempo para comer. Si tiempo. A partir de mañana debes tener tiempo para comer lentamente. Date tu tiempo. Consiéntete. A la hora de comer no debes tener apuro pues eso da origen a la ansiedad. Masticas lentamente tus alimentos, degusta lo que consumes. Recuerda que es un regalo de Dios poder comer y degustar.

Cuarto objetivo: Visualizar la meta

Para ello es importante que te compres un vestido o pantalón que quieres lucir y lo cuelgas en la puerta de tu armario. Todas las noches lo visualizas. No es para que te martirices, es para que te visualices, para que sientas cuando te lo pones. Aunque no lo creas eso ayuda.

Quinto objetivo: ser sincera y avísale a tus amigos que te acompañen en este proceso

6

Aunque muchos me dirán: estás loca. Yo les digo que hay que poner límites y condiciones a la hora de salir y más cuando estás de dieta. Tus amigos deben colaborar contigo en tu proceso y deben planificar de actividades en las cuales puedes participar.

Cuando tus amigos no saben de tu proyecto, seguro, seguro te invitan a un sitio donde todo lo que hay atenta contra tu dieta o te aumenta la ansiedad.

Si tus amigos quieren compartir contigo pues, anda que también te apoyen yendo a sitio dietéticos o donde las tentaciones estén controladas.

Estimada amiga, sigue estas recomendaciones y te aseguramos que en el lapso de los 21 días habrás cambiado patrones conductuales, incorporando un nuevo esquema más saludable y con mucha más fuerza de voluntad.

Deberías leer los siguientes artículos:

Si te ha gustado este artículo por favor remítenos tus comentarios que para nosotros es importantísimo. O, si gustas envíanos los temas que quieras que trabajemos.Recuerda visitarnos para leer más artículos como éste. 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tomar Garcinia Cambogia

Yo tomé garcinia cambogia... No sólo la tomé la promocioné y hasta la vendí... La garcinia cambogia llegó a mí...

Cerrar