7 Hábitos Que Engordan Y No Lo Sabías

Muchas personas buscan adelgazar continuamente, el tema de la estética y la imagen se ha vuelto una moda que ha ayudado a muchos a reencontrarse y ver pos sí mismos, pero a otros, en  cambio, los ha hundido en un bulling constante y en una depresión asfixiante al no conseguir los resultados que desean en el tiempo que esperaban, lo que lo lleva de fracaso en fracaso sintiéndose menos en cada paso que dan y hundiéndolos en el pozo de la inconformidad.

Sin embargo, un alto porcentaje de esas personas no sabe que dentro de los secretos de la pérdida de peso, muchos no tienen que ver ni siquiera con el ejercicio ni con la comida, así como que muchas de estas circunstancias unidas, pues tampoco ayudan a perder peso, sino que al contrario te sabotean en esta cruzada que llevas hace tiempo.

weight loss

A continuación te mencionare algunos aspectos que lejos de ayudarte te conducen al fracaso.

  1. Pesarse a cada rato durante el día. Este es uno de los errores más comunes y más realizado por todos. Se pesan en la mañana pero a mitad de mañana luego del desayuno se vuelven a pesar, antes del almuerzo y después de él,  igual en la cena, antes o después de vestirse, incluso antes y después de orinar y defecar midiendo milimétricamente las variaciones de peso, existentes. Esto no le hace bien a absolutamente nadie, las variaciones de peso, son prolongadas, la mayor que existe en de un kilo por día, y para ello tendría que consumir solo agua, para lograrlo. Tome en consideración también que desde la mañana hasta la tarde el organismo se carga de otros pesos, de estrés, de mal dormir y mal comer, que retiene líquidos para su propio funcionamiento y usted puede ver una diferencia entre el peso de la mañana y el de la noche. Y eso no significa que está haciendo las cosas mal, sino que simplemente el peso, normalmente varia de la noche a la mañana y es por ello que se recomienda que se pese a primeras horas de la mañana, luego de haber orinado y evacuado y con ninguna o muy poca ropa, para que tenga un peso lo más certero posible y lo más objetivo posible, cercano a su realidad.  Así que si durante el día esas condiciones, de la mañana, varían, ya no tiene sentido en que se vuelva a pasar porque realmente habrá una diferencia, el peso de la comida y los líquidos que ingiere, la ropa, las llaves y demás.

img como mantener el peso y no engordar 24493 600

Acá menos no es más!! Jamas!

  1. Dejar de comer. Cuando se deja de comer, no a todos los organismos les funciona. Existe un mecanismo de defensa del organismo que se llama, estrés metabólico basal, es un estado de alerta donde el organismo indica que no tiene alimentos, está en un estado de inanición y por ende, no cuenta con entrada. Los primero momentos puede haber un bajón de peso, pero luego puede hacer lo contrario y se hincha como mecanismo de defensa, aumenta su sistema hormonal, no orina, no evacua y empieza a reciclar todos los subproductos que obtiene. Y cuando usted vuelva comer de nuevo, no se normaliza la situación, el organismo queda codificado con este sistema de alerta que se activara cada vez que usted eje de comer por alguna horas y el sienta que ese puede repetir la situación, por ende, usted, ralentizara su organismo y comenzara a guardar en caderas, revolveros, papadas y abdomen, todo lo que pueda reservar para qué?? Para cuando haya otra emergencia, así, tendrá de donde sacar… por ende es supremamente negativo dejar de comer, por periodos prolongados. El secreto está en el balance.

Como engordar rapido

Cuestión de balance

  1. Matarse de hambre durante el día y arrasar en la noche. Existen personas que llegan al trabajo, la oficina o la universidad, diciendo, o puedo comer estoy a dieta, y pasan todo el santo día, sin probar comida o comiendo cosas tontas en cantidad y calidad, y luego, al final de la tarde y a casi al punto el desmayo se atragantan de todo cuanto consiguen a su alrededor. Porque su cuerpo ya le pie a gritos, le reclama todo su ser, algo  de comida, y se come todo lo que no se comió durante el día, todo.!!! Es un muy mal habito y una muy mala herramienta, ya que primero forza al organismo a no comer y luego lo forzas a comerte todo lo que consideras te falto durante el día, en una sola comida, ensachando las paredes del estómago, un estomago recrecido que luego a la mañana siguiente, no conseguirá ningún alimento sino hasta la noche. Y cada día veras como comes más y más en la cena y no comprendes como te cabe tanto, claro! El estómago es un musculo que se estirara y se adecuara al tamaño que tú le des, por ende al forzarlo se ensanchara, y cada vez te será más difícil lograr la saciedad por las noches. Por ello, repito el secreto está en el balance.

d119ade2 172c 4d23 b282 b48ed0144e02

Es por ello que si estas iniciando, o ya tienen tiempo intentando adelgazar toma en consideración lo que te expones en este post, no es necesario sufrir para lograr tus objetivos… una alimentación balanceada te dará los resultados deseados, esto con un libertad de pesarte una vez a la semana o cada quince días, no saltarte las comidas y comer regularmente, te hará exitoso!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Naturales para Bajar de Peso en Ayunas

Para bajar de peso es importante que lleves un estilo de vida saludable diariamente, tienes que realizar alguna rutina de...

Cerrar