11 Recetas De Batidos Bajos En Carbohidratos Para Bajar De Peso

Todo lo que pueda ayudarnos a bajar de peso, sentirnos bien, y vernos de forma espectacular en el espejo y ser la envidia de propios extraños, cumplirá con nuestro objetivo, ese que hemos estado buscando y trabajando sobre el desde hace mucho tiempo, así que prosigamos en la búsqueda de esta fórmula secreta y mágica que nos permita lograr el bienestar anhelado a base del consumo de productos naturales, benéficos para la salud y la longevidad.

Hablemos de batidos

Un batido vendría a ser una mezcla de frutas, vegetales y de hecho algunos frutos secos, lácteos o proteínas que puedan ayudarnos a sustentarnos y sustituir incluso algunas de las tres comidas, o más bien complementarlas.  

licuado de piña

Para la preparación de un batido solo bastara tener a mano una buena licuadora, que nos permita degradar a mínimas cantidad y hacer liquidas las mezclas de los componentes e ingredientes del batido. Esto batidos generalmente deben ser consumidos al momento, ya que se pueden oxidar muy fácilmente y por las combinaciones pueden adquirir colores y sabores poco agradables, por ende, son de consumo directo, recién licuados y batidos, deberán ser consumidos.

Algunos de ellos, requerirán ser colados o pasados por una tamiz fino para retirar tiras muy gruesas de fibra, aunque algunas personas prefieren consumirlo de es amanera ya que así garantizan una mayor cantidad de fibra insoluble en su organismo potenciando así, la evacuación.

Los beneficios de consumir batidos de productos naturales son innumerables, dentro de ellas, indudablemente, el aporte de vitaminas y minerales de los mismos, donde se pude evidenciar que tendrían mayor contenido que un jugo o envasado del supermercado. Aunado a la frescura y la confiabilidad de ser preparado por ti mismo.

post2

Pelar, licuar y tomar

Esta básicamente es la fórmula y la complejidad de preparar un batido, por eso  muchas de las personas, lo prefieren antes de preparar alguna comida extra, ya que si se trata de frutas, solo deberás lavar, pelar, licuar y tomar… nada más!

Ahora bien, si por el contrario es un batido que le añadirás proteínas para el consumo pues básicamente ser igual medir, agregar, batir y tomar.

Muchos de los batidos bajos en carbohidratos y los más recomendados para adelgazar son ya medidos y elaborados según las indicaciones que pueden verse especificadas en los envases que lo contienen, un batido proteico con bajo contenido de carbohidratos, puede seguramente estar ya preparado y venir listo para enfriar y tomar.

batidos

Muchos de ellos los encontraras en las tiendas deportistas, en las tiendas naturistas e incluso en el supermercado. A tu disposición veras que hay una gama amplia de muchos de estos. Los cuales solo requerirás comprarlos, llegar meterlos a la nevera y consumirlos bien fríos, luego de un duro entrenamiento o como complemento de alguna de tus comidas.

Uno de los ingredientes más comunes para la preparación de estos batidos es la soya, la soya tiene un alto contenido de proteínas y de grasa vegetal y es utilizad apara la preparación de estos batidos, debido a que combina muy bien con casi todas las frutas y los vegetales, dándole una textura de espesor. Aunque alunas personas son alérgica sala soya, pueden ver en estos batidos un aliado al momento de comer y complementar su alimentación.

maxresdefault

Otro componente que versas muy seguido en este tipo de preparaciones se trata del yogur, como complemento en el aporte de proteínas del preparado, muchas veces va acompañado de frutas, algunos vegetales o incluso cereales y frutos secos, de modo que complementa de muy buena forma, una merienda antes o después del entrenamiento. Y recuerda que no es conveniente en ningún caso y bajo ningún concepto, entrenar con el estómago vacío, así que esta puede ser una buena opción y una alternativa viable para esos días en que la prisa apremia pero debes entrenar, un tentempié de está estilo, puede garantizarte rapidez, practicidad y buen suplemento nutricional.

Otro buen complemento de tus batidos proteicos, bajos en carbohidratos, es el coco. Bendito alimento de la naturaleza el coco puede proveer la energía necesaria, para que el organismo, tenga un buen aporte de proteínas, de grasas vegetal y de energía, sin casi ningún aporte de glúcidos ya que sus azucares provienen de la fructosa y pueden ser convertidos en energía sin pasar por ser un alto contenido de azucares disponibles.

Por ende, es muy buen complemento de este tipo de bebidas, con el coco puedes preparar leche de coco, cocada, helados de coco, e incluso postres y ensaladas que podrás degustar con un gusto increíble. Otra variante del coco, es el aceite de coco, el cual puedes adicionar a sus batidos para mayor tenor calórico, pero también puedes agregarlo a tus comidas sin ningún inconveniente.

La combinación de esos elementos puede darte muy buenos resultados.

licuado brocoli

Otro alimento muy utilizado hora para hacer batidos adelgazantes muy bajos en carbohidratos es el brócoli. Cada día es más común llegar a estos sitios de preparados jugos, néctares y extractos y escuchar pedir, deme un batido de brócoli con yogur. Y gustosamente se lo servirán, con un muy bajo contenido calórico el brócoli aporta un gran número de minerales y oligoelementos, por lo cual es muy demandado en este tipo de regímenes alimentarios.

Sea cual sea tu preferencia siempre tendrás una alternativa para mejorar tu salud en base  a estos deliciosos batidos.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Hombres en Casa

Los ejercicios para bajar de peso para hombres en casa son una manera practica y barata de perder esos kilitos...

Cerrar