Jugos Detox Para Bajar De Peso

Parte del sobrepeso que conocemos es por falta de un ingrediente esencial en nuestro organismo para la metabolización y la conducción de las heces fecales, por el tracto intestinal. El tránsito intestinal se puede ver afectado por esta sustancia cuyo desbalance en sus consumo puede acarear serios problemas.

Es así como hablamos de la fibra. La fibra es un agregado que compone las frutas y los vegetales y se halla en muy baja proporción en carbohidratos a menos que sea añadida en forma de fibra soluble y en las proteínas es casi nula.

AGUA DE AVENA miniatura3

De la fibra se conocen dos tipos, la fibra soluble y la insoluble. La soluble es la que está presente en ciertos alientos y el cuerpo puede procesarla y absorberla. Pero existe otra que es la insoluble, que es la que permite que las heces fecales salgan con mayor rapidez, y a su vez, pueden causar saciedad y contribuir a disminuir el peso corporal en consecuencia ya que al aumentar la cantidad de fibra insoluble consumida, por supuesto, puede llenarse mucho más rápido y comer menos, causando la disminución o pérdida de peso por disminución de cantidades e alimentos.

Esta fibra insoluble no se absorbe

La fibra insoluble puede ser localizada en trazas o en mayores cantidades en trazas las podemos conseguir en la concha de la linaza, en ciertos granos crudos de avena gruesa, y el afrecho que es la cascaras resultante del trillado del trigo, y luego es procesada y disminuida para poder ser incorporada a ciertas preparaciones con la finalidad de equilibrar la cantidad de harina añadida y por supuesto obtener un producto “integral”

Se les denomina así, a los panes, pastas, arroces, y productos de pastelería, que contienen fibra añadida o que en su defecto, son elaborados con productos a partir del grano entero del cereal y contienen una proporción alta de esa cascar, que es la fibra insoluble que impide que la persona coma más, y aun mas, aligera el tránsito por la ruta intestinal.

Otro de los efectos favorables que tienen ciertos tipos de fibra, es que al entrar al contacto con el agua, circundante, pues aumenta su volumen pudiendo hasta triplicarlo, de este modo causa una sensación de llenura y saciedad, real, porque la persona se siente llena, al ser fibra insoluble, pues tarda mucho más tiempo para ser procesada y por ende, la persona se siente llena por más tiempo, disminuye su ingesta de alimentos y por ende, por una baja ingesta baja de peso, sin mayores complicaciones ni sacrificios.

2kHj 900

Este tipo de fibra lo podemos conseguir en muchos alimentos como ya les mencione principalmente las frutas y los vegetales, y en los cereales, aquellos que aun tengan parte de su casara, como en el arroz integral.

Pero si además de esto, deseas agregar mayor cantidad de fibra a tu dieta, pueden  ubicar preparados de linaza molida, afrecho, y avena. La avena puede ser considerada un cereal con alta cantidad de fibra, ya que puede ser consumida cruda en ensaladas y granolas o bien cocida.

Pero para mayor aporte de fibra se recomienda su consumo de forma cruda, ya que al cocinarse como todos los cereales pasa por un proceso de transformación molecular del cual se recupera solamente una mínima cantidad.

Detoxificarse con fibra

aguadeavena

Un cereal al cocinarse ya no es fibra, como el caso de la avena, ya es un almidón. Y su composición molecular varía severamente.

La avena es uno de los cereales existentes, se conocen además, la cebada, el trigo, el maíz, el arroz, y uno de los de mayor consumo, sin embargo, el uso de la avena quedo relegado solo al fresco de avena, el atol de avena, la ensalada con avena y la granola de avena.

Si se consume cruda, la avena será un perfecto alimento para potenciar la energía, y procurar la disminución del apetito y por ende, la pérdida de peso.

Si no me cree sobre las reacciones físicas de la fibra insoluble en el agua, coloque una cucharada de avena en medio vaso con agua, y déjala reposar por unos 30 minutos y luego le das una vuelta y ves qué ha sucedido. Seguramente a la avena habrá triplicado su volumen.

licuado de avena con manzana

Eso indica que efectivamente, la avena es una fibra que al ser consumida y al tomar mucha agua puede generar un efecto de saciedad y por ende, la persona al sentirse llena pues no come mucho y adelgaza.

Una receta sencilla para desayunar con avena, seria, licuar lechoza, cambur, miel y avena, licuar hasta mezclar bien, puedes incluir si así lo deseas un par de cubos de hielo, y servir, e quedara una espectacular batido rico en vitaminas y minerales, de fácil ingestión y digestión. De ese modo podrás iniciar el día con full energía y dándole a tu organismo lo mejor de todos esos ingredientes, que mezclados son una potente combinación.

Igualmente hay que apoyarse en la actividad física, y en un descanso óptimo para lograr tener los resultados que deseas en el menor tiempo.

Considera desde ya, a la avena cruda como tu mejor aliada en este proceso, donde podrás ver cómo te renueva por dentro y por fuera, siendo un potente desintoxicador al liberar tu intestino de heces fecales residuales.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Para Reducir La Diabetes En Tan Solo Una Semana

La diabetes es un problema de salud que se produce cuando el organismo no es capaz de regular los niveles...

Cerrar