Cómo Tener Un Abdomen Plano

Creo que no existe un deseo, que a todos por igual nos haría súper felices, distinto al tener un abdomen plano y firme. La verdad en cuanto a estética corporal, extrañamente el abdomen es uno de los puntos focales que más se ha trabajado física, emocional y estéticamente. Incluso en la moda, los diseños que logran disimular o estilizar esta área del cuerpo, son los más cotizados, cortes rectos, colores firmes y sólidos, diseños paralelos que disimulen la voluminosidad del abdomen, siempre serán más cotizados que cualquier otro.

Un abdomen plano, es signo de virilidad en los caballeros y de sensualidad en las mujeres, o por lo menos eso, es lo que la televisión, el cine y la moda visual han creado para nosotros y a lo que  nos hemos arraigado.

iStock 63421145 MEDIUM (1)

Sin embargo, sí existe un asidero físico de contexto saludable en esta acepción, porque antropométricamente un abdomen plano o poco voluminoso puede dar signos bajo riesgo cardiovascular, y de un sistema metabólico eficiente, trabajando en mejores condiciones y con mejor funcionamiento.

Es por ello que muchas personas, gastan miles y miles de dólares, pesos, euros, y moneda de su localidad, intentando mantener este plano de su cuerpo lo más tonificado y disminuido posible. Es tanto que la cirugía para tener un abdomen plano llamada dermolipectomia o lipoescultura abdominal, es una de las más solicitadas, la segunda más solicitada de todas las opciones de cirugías estéticas, estando en primer lugar la cirugía de implantes de senos que desplazó a todas las demás. Sin embargo, si se toma en consideración el volumen de cirugías y se integran ambos géneros femeninos y masculinos, la cirugía de abdomen plano, dermolipectomia, lipoescultura, implantes y definición de cuadritos abdominales, estaría sin dudarlo en primer lugar.

Es por ello que es tan importante cómo se vea esa zona del cuerpo, realmente no se sabe por qué nos enfrascamos tanto en esa zona pero ciertamente lo hacemos y nosotros mismo, al ver cómo bajamos unos kilos la mayor parte de nuestra preocupación y enfoque está en el área abdominal.

Esta inquietud ha hecho que todas las industrias estén abocadas a la solución de esta problemática, generalizada a nivel mundial y que reporta miles y miles de dólares al año, de parte de miles y millones de personas que desean con un vientre plano.

bajar peso

Cirugías, fajas, compresas, suplementos, técnicas, masajes, láser, aparatos, ejercicios, pomadas, cremas, y estilos de ropa, todos son en parte las alternativas que las personas que desean tener un abdomen plano ponen en práctica para lograrlo.

A nivel alimentario se deberán hacer modificaciones ya que suele decirse que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, son los que se acumulan en esa zona, pidiendo dar signos de alguna patología asociada, aunque no siempre es así.

A nivel físico son muchos los cambios que se pueden hacer, el principal debe ser el incremento en el movimiento, una persona activa suele quemar mayor  cantidad de energía y por ende reduce con mayor rapidez la acumulación en esta zona.

También están los masajes corporales, reductivos que son altamente eficaces, para movilizar y drenar esa zona de grasas, tonificando el área. Distintas técnicas pueden servir y ser efectivas y útiles, el cupping, la bambuterapia, la electroacupuntura, la gimnasia pasiva, son alternativas altamente efectivas para ello.

maxresdefault

El término acá, a tomar en consideración, es la CONSTANCIA.  Cualquiera, cual sea, la alternativa que optes tomar, esa alternativa debe hacerse de forma continua por un largo periodo de modo que puedas ver los resultados en poco tiempo y puedan ser tangibles, en el tiempo.

Otro tipo d terapias como los masajes siempre son complementados con alguna otra terapia alterna a fin de potenciar su eficacia. Algunas de ellas son la vacumterapia, la mesoterapia y la yesoterapia.

La vacumterapia consiste en masajear utilizando unas ventosas que aumentan el nivel de presión y a través de ellas modifican y tironean la capa superficial de la piel, separándola de la grasa haciendo que  la circulación mejores y por ende se disminuyan medidas y se tonifique la piel y se vea con menos celulitis y más tersa. Puede ser dolorosa y poco tolerable pero es altamente efectiva. Eso sí, hay que reconocerlo.

La mesoterapia, se basa en la aplicación de micro inyecciones de compuestos químicos que tienen a disolver, movilizar y potenciar la combustión de los ácidos grasos convertidos en depósitos graos. Solo sirve para grasa localizada y puede ser dolorosa y molesta, si no es aplicada d forma rápida y continua, supervisada por un profesional.

Recomendaciones para lucir un abdomen libre de grasa

La yesoterapia, es la aplicación de unas sesiones a base de yeso común y corriente sobre la piel, este yeso puede estar en una faja y la faja se coloca durante 8 días a 26 días continuos, y al retirarla se verán fabulosos resultados.

Si no colocas una faja de yeso, pueden colocar un yeso tal cual como se coloca cuando te enyesan el pie, sin embargo, es mucho más molesta esta vía, ya que al tercer día es notoria la gran contracción de los músculos  y se deberá recoger y aprisionar de nuevo, la faja, mientras que si es un yeso de estos normales, no podrás hacerlo con tanta facilidad.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Rápidamente

Varias veces elegimos por las verduras y frutas con bajo nivel de calorías cuando buscamos adelgazar, pero olvidamos que otra...

Cerrar