La Cura De La Diabetes Tipo 2 Podría Estar En Los Jugos Verdes

Hablemos del poder de los jugos verdes y las comidas vivas, por así llamarles a los extractos de jugos que están compuestos de múltiples frutas y vegetales.

Un extractor de jugo trabaja de forma muy similar al sistema digestivo humano, en el momento que la comida entra  nuestro sistema, a nuestro cuerpo, el proceso de digestión empieza. Su boca y su estómago, preparan la comida para el tracto intestinal que exprime y extrae los jugos, de las fibras de los alimentos, en el momento en que llegan a su vez, al fin del viaje, todos los componentes nutritivos, de estos jugos han sido ya preparados, de la fibra y absorbidos, dentro de su sistema, así que solamente quedan los desechos.

Poniendo las frutas y vegetales en un extractor de jugos usted elimina la necesidad del proceso antes descrito y así permite a su cuerpo obtener todos los nutrientes que necesita sin el esfuerzo de hacer toda esa pesada tarea.

maxresdefault

Usted no necesita ser un experto en nutrición para saber que las frutas y vegetales son buenos para su salud. Generalmente desde que podemos recordar nuestras madres nos lo han estado repitiendo. En estos días con nuestra dieta, de comidas procesadas y sobre cocinadas, necesitamos re direccionar este desbalance comiendo más vegetales saludables.

Imagínese cuando usted desee aumentar la cantidad de vegetales a consumir, usted se imagina comiendo una docena de zanahorias crudas al día??

Quizás no se vea!

Estas aportaciones de vitaminas y minerales de los extractos naturales de frutas y vegetales, tienen la norma de regular muchos mecanismos y procesos internos, absortivos y equilibradores de la homeostasis corporal y por ende, al hacer continuo el consumo de estos extractos, se puede equilibrar y hasta desaparecer muchos cuadros de salud, anteriormente adquiridos.

Usted tiene un consumo limitado por masticación y tiempo de alimentos, porque usted puede tomar un largo tiempo ya su quijada va a terminar extenuada de tanto masticar y hasta adolorida, por la dureza de ciertos vegetales como la zanahoria.

Los beneficios de tomarse el extracto antes de consumir y masticar los vegetales son defendidos por muchos. Entre ellos, la eliminación del gran trabajo que hará el estómago al hacer e intentar procesar esta comida dura y cruda.

Poniendo zanahorias en un extractor de jugos, estas se transforman en una poderosa y curativa súper comida, en un forma líquida, fácil de tomar y deliciosa.

beneficios jugo verde

Ahora usted tiene todos los nutrientes naturales, vitaminas, minerales y enzimas, vivas que provienen de la zanahoria en un extremadamente poderoso y saludable vaso de jugo que es un placer beber. Todos los beneficios curativos de esta sabrosísima bebida son fácil y rápidamente asimilados por su cuerpo y requieren así, casi ninguna energía para ser digeridos.

Ahora bien, pudiéramos pensar lo siguiente, yo puedo asistir rápidamente a cualquier tienda y comprarme un jugo de frutas o verduras en lata o botella y en cualquier presentación y combinación y tener el mismo nivel de nutrición, sin tener que prepararlo yo mismo.

Bien, acá debemos diferenciar que ese jugo que usted toma en sus manos en la tienda, solo por el hecho de estar conservado, es un jugo por denominación, pero en verdad fue un coctel, una mezcla de azucares, preservantes, emulsificantes, aditivos, químicos, colorantes, saborizantes, y jugo pasteurizado.

El jugo, la fibra que alimenta

Pasteurizado es una palabra bonita de decir, cocinado, por ley, los jugos comprados en una tienda, al menos en los Estados Unidos, tienen que pasar por un control de temperatura para detener su descomposición, a fuerza de aditivos y calor, entre los 160 ° y 200° Fahrenheit, o de 71 a 93 ° Celsius, lo que definitivamente destruye el valor nutricional y las enzimas vivas de los vegetales, lo fresco es lo mejor y lo más cercano a lo divino, es lo divino.

Un cuerpo saludable necesita enzimas, vivas, cuando no tomamos alimentos que provean a nuestro organismo de enzimas vivas, comiendo alimentos y comidas que las contengan en cantidad suficiente, por ejemplo, comiendo, comidas sobre cocinadas o procesadas, comida muerta, vacía y sin ningún valor nutritivo.

Nuestro páncreas entra en acción y producirá estas enzimas vivas, que nuestro cuerpo necesita. Esto, aun así, no es la función principal del páncreas pero lo hará solo porque nuestro cuerpo de verdad lo necesita, para mantener su ritmo diario de actividades básicas.

jugo verde

El propósito real del páncreas es producir insulina para nuestro cuerpo, pero poniéndose en esta nueva tarea está sumamente ocupado,  a no funciona tan bien, ni hace lo que debería.

Después de comer comida sobre cocinada o muerta, nutritivamente hablando, por años y años, el sobre exigido páncreas puede empezar a reducirse hasta cuatro veces su tamaño real.

El cuerpo entonces comienza a resquebrajarse y es cuando las enfermedades aparecen, las comidas vivas aportan, reparan y restauran, las células dañadas y ayudan a la formación y aparición de nuevas células. Para poder permitir al páncreas hacer s verdadero trabajo, usted necesita tomar esas enzimas vivas directamente de sus alimentos.

Ya lo decían algunos pensadores, es el jugo de la fibra lo que alimenta…, o, no es solo lo que comes lo que asimilas  es lo que de verdad cuenta… esto para hacernos reaccionar sobre nuestra forma de comer y nutrirnos, porque más que un tema de comida, se trata de nutrición, puedes comer y llenarte de aire todos los días, dime si esto te nutre?

Creo que no! Igual pasa cuando comes cosas no debidas.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Depurativa De La Pera

Si deseas bajar de peso y estar en forma en poco tiempo, una de las mejores opciones para conseguir buenos...

Cerrar