Alcalinizante Batido Verde Para Hidratar Tu Cuerpo Y Mente.

Uno de los principales beneficios de alcalinizar tu cuerpo es la disminución del ardor de estómago por ende mejorar tu metabolismo, favorecer la digestión y por ende mejorar tu estado de salud en general.

Cuando se regurgita un aparte importante de contenido acido del estómago, por encima de la válvula de este hacia el esófago, se produce un ardor molesto en el estómago. Una pequeña cantidad de reflujo acido es normal e inocua, ya que la sábila que tragamos constantemente puede lavarlo con rapidez, de vuelta hacia el estómago, sin embargo, si la cantidad de reflujo es mayor que lo normal y persiste durante algún tiempo, esto puede ocasionar un ardor en el estómago, debilitante que afecta el disfrute de los alimentos. Puede provocar inflamación, hemorragia, estrechamiento del estómago, anemia y en algunos casos desembocar en cáncer.

Por ello la importancia de mantener alcalinizado el organismo, mediante el consumo de preparados vegetales en crudo todas la mañanas.

Tabla de vitaminas y alimentos que las contienen

Lo síntomas del ardor en el estómago, se describen como una sensación quemante en el pecho y en la parte alta del vientre. Nada de raro tiene que el ardor de estómago, sea molesto y doloroso, ya que está asociado, con la producción de ácido gástrico. La pared del estómago, segrega ácido clorhídrico para ayudar a eliminar las bacterias que penetran en el organismo a través, de los alimentos y bebidas.

El revestimiento del estómago está cubierto de una gruesa capa de mucus, que lo protege de este acido, la gargantea y la boca, no tienen esa protección, y de ahí que el dolor asociado, con el material de reflujo, si el reflujo se regurgita hasta la boca, crea un sabor acido desagradable.

Tratamiento convencional

Es comúnmente tratado con preparados antiácidos, con o sin receta médica y supervisión, estos, contienen normalmente sodio, aluminio, calcio y magnesio, el uso prologando de antiácidos, puede producir un desequilibrio de minerales.

Alimentos beneficiosos.

La carne magra, el pescado, las aves y los productos lácteos desnatados, son todos ricos en proteínas y parecen estimular el tono de la válvula que hay en lo alto del estómago. Procurar que todas las comidas y aperitivos contengan algo de proteína, puede ayudar a apretar la válvula con el tiempo y reducir el problema en general.

Los cereales, el pan, las pastas, y el arroz, son integrales, y ricos en fibra insoluble, esta fibra aumenta el volumen de las heces, y evita el estreñimiento, que en caso contrario, podría provocar, un aumento de presión en el colon. Esta presión puede subir al estómago y formar la apertura del mismo.

Cuando esto ocurre, se produce ardor en el estómago y por ende la acidificación de todos los estructuras ya que se fermenta todo la materia que se halle entre estos dos sistemas.  Es importante cuando se aumenta el consumo de alimentos integrales, considerar del mismo  modo, aumentar hasta 6 u 8 vasos de agua al día, para favorecer la función de la fibra.

Incrementar la fibra sin liquidos adicionales puede, endurecer las deposiciones. El vinagre de sidra, mezclado con agua, y bebido a sorbos durante una comida, puede ayudar a los afectados de ardor estomacal.  Mezcla una cucharada de vinagre de sidra con un vaso de agua y se toma a diario antes de cada comida.

Alimentos a evitar.

fuentes vitamina c

Las frituras, la carne grasa, los pasteles, las empanadas, las galletas, la margarina la mantequilla, los aceites y la nata parecen debilitar la válvula del estómago. 

La menta en forma de te o de caramelo después de una comida, relaja los músculos lisos de la válvula y facilita el reflujo.

El café, el té y la cola contienen cafeína, por ende, estimula la producción adicional de ácidos y debilita la válvula del estómago.

El chocolate contiene metilxantinas similares a la cafeína, que parecen tener un efecto debilitante sobre la válvula, quienes padecen reflujo, deben evitar el chocolate y el cacao después de la cena.

Los zumos y frutas y verduras si son muy ácidos pueden irritar si ha sido deteriorado previamente este tejido de la garganta y la boca, por un ardor crónico de estómago. Las cebollas y el ajo pueden tener efectos adversos sobre el tono de la válvula del estomagado.

54cb87eaba37959a264e6caa 5 17 1422632101423

Otras medicinas, indican que el alcohol puede debilitar la válvula del estómago y pueden aumentar el dolor. S mejor evitar las comidas copiosas especialmente durante el embarazo. El estómago se va empujando fuera de su sitio por el crecimiento del feto durante el estómago, empujando el ácido del estómago hacia la garganta, el exceso de peso puede hacer que el estómago se vea empujado fuera de sus sitio, impulsando el contenido hacia la garganta.

Hay que consumir las comidas y aperitivos lentamente y masticar los alimentos de buena forma, y preferiblemente en un entorno libre de tensiones y estrés durante la comida.

Doblar la cintura después de las comidas incluyendo los batidos verdes, vuelca el contenido del estómago y estimula el reflujo y la acidez descontrolada.

Por ello estas recomendaciones pueden servirte de forma integral a mantener y mejorar tu digestión, recordando que una de las principales razones por las cuales se consume un batido verde es para alcalinizar, sin embargo, si lo hacemos de mala forma igualmente, perderá su efecto.

Adelante y muchos exitos!!

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de peso Rapido con Agua

Para bajar de peso lo que tienes que hacer es consumir al menos unos 8 vasos de agua por día,...

Cerrar