Cómo Tomar Centella Asiática Para Adelgazar

Este es uno de los trastornos, nutricionales más comunes, en occidente, y el número de personas que se considera obesas aumenta constantemente y considerablemente, en la actualidad. La obesidad es un problema grave de salud pública, las personas obesas corren mayor riesgo de adquirir trastornos tales como hipertensión, enfermedad cardiaca, diabetes, cálculos biliares y artritis reumatoidea, que la persona que no pesan demasiado pueden presentarlas también. El grado de obesidad, de una persona se mide mediante el índice de masa corporal (IMC), que es el peso de una persona en kilos dividido por su estatura en metros al cuadrado.

Se considera, que los problemas de salud aumentan espectacularmente, una vez que el IMC de una persona supera el 30. Ocasionalmente atribuida a diversos factores incontrolables, tales como el desequilibrio hormonal o los genes, la obesidad en la mayoría de las personas se debe al hecho de que consumen más calorías de las que gastan.

TISANA PARA PREVENIR EL SOBREPESO

Síntomas

Además de llevar cantidades excesivas de grasa corporal, son frecuentes síntomas tales como la falta de aliento, dolor de piernas, hinchazón de los tobillos, baja autoestima y depresión.

Tratamiento convencional.

Se pueden prescribir medicamentos que interfieren con la absorción de la grasa. Medidas más drásticas incluyen coser las mandíbulas, grapar el estómago, la liposucción. Otros tratamientos, como la terapia de orientación, pueden tener éxito. En algunos casos, pueden ser apropiadas las dietas muy bajas en calorías, así como el unirse a un grupo de adelgazamiento puede ser útil para algunas personas, así como se recomienda ampliamente aumentar de una vez la cantidad de ejercicio que se realiza a diario.

También hacen falta cambios a largo plazo, en los hábitos alimentarios.

Alimentos beneficiosos

Dentro de la fitoterapia, aceptada, está la centella asiática, que es uno de los elementos de la naturaleza que se ha comprobado que ayuda con la circulación, el retorno venoso, con la falla circulatoria en los intestinos, promoviendo la motilidad de los mismos, y combatiendo de este medio la obesidad, por estreñimiento.

vitaminas 0

Los alimentos bajos en grasa liberan energía al torrente circulatorio, de forma lenta y constante, son los más útiles, para las persona obesas, que tratan de perder peso.

La ternera y el cerdo, el cordero magro, el pavo, el pollo, el pescado blanco, son excelente alimentos, muy buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico y además, no posee gran porcentaje de grasa y por ende proporcionan pocas cantidades de grasa. Estos alimentos se pueden combinar con vegetales como  los guisantes, las alubias, las lentejas y el tofu.

Debes incluir alimentos ricos en proteínas de buen tenor, en todas tus comidas, tanto en desayuno, como almuerzo y cena, si solo realizas tres comidas, pero si a su vez, consumes meriendas, en algún momento, deberás incorporas también, proteínas en estas meriendas, así sea en poca porción, un ejemplo de ello es el yogur. Esta incorporación es debido a que las proteínas, activan las partes del cerebro que nos indican que estamos llenos y satisfechos.

La centella asiática también contribuye a que la absorción de excesos de alimentos como el arroz, la pasta y el pan de centeno, sea de mucha utilidad para quienes desean perder peso. Estos alimentos digieren lentamente, y provocan una elevación gradual de los niveles de azúcar en la sangre, que dejan el estómago con una sensación de plenitud durante mayor cantidad de tiempo.

54cb87eaba37959a264e6caa 5 17 1422632101423

Ese es uno de los principales, efectos de la centella asiática, causar saciedad, favorecer la motilidad y disminuir por ende el apetito.

Los yogures y la fruta combinados con una dosis de centella asiática, constituyen buenas meriendas, ya que solo provocan pequeñas elevaciones de azúcar en la sangre, ayudando a mantener equilibrada la bioquímica en la sangre.

Un buen aliado para el adelgazamiento, las peras contienen fibra soluble y son bajas en calorías. Liberan azúcar muy lentamente, haciendo que el estómago se sienta pleno, durante mayor cantidad de tiempo, relentizando así la absorción de los alimentos.

Ejemplo si una persona de 54 años, ganara peso constantemente, después de cesar su actividad física rutinaria por más de 20 años, empezó a ganar peso desmesuradamente, aumento a  88kg, luego a los 108kg. Su médico e n compañía del nutricionista, le indica una dieta para bajar de peso, con nomenclatura de baja en grasa, que solo proporcionaba 1500 kcal. Según ese plan se ajustó, a desayunar cereales integrales con leche y fruta. A media mañana merendaba un cambur, y de almuerzo, una ración de carne, pollo o pescado, con una fruta, o un vegetal. Zanahoria o manzana. En la cena ingería alimentos proteicos magros, con muchas vegetales crudos. De este modo y de forma autosostenida, en dos años perdió 25 kg.

Las verduras y vegetales en ensaladas, los coles de Bruselas, coliflor y brócolis, son muy bajos en calorías, y tienen baja densidad calórica, lo cual significa, que pueden consumir, en gran volumen, al organismo, una alta cantidad de energía. De este modo, el apio, y su tallo en particular contiene muy pocas calorías, y nada de grasas, los cual convierte en una útil, adición a la dieta de quien está monitoreando y vigila con constancia y dedicación su peso.

Por ende, la centella asiática, ingerida como suplemento dos a tres veces al día por espacio no menos de 90 días, puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo de tu régimen o el fracaso, del mismo.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
 Como Perder Peso con la Manzana

El día ahora verás los beneficios y propiedades de la manzana para la salud. También verás la dieta de la...

Cerrar