Laxantes Caseros Para Adelgazar - Naturales Y Efectivos

Sabias que el estreñimiento, es una de las principales causas de no tener un vientre plano.

Pues es cierto, en las próximas líneas te comentare de forma específica y especializada el porqué de esta razón.

El sistema digestivo está compuesto desde la boca, pasando por el esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso y el ano. Todos ellos, componen el sistema digestivo y su ubicación abarca desde los labios todo el centro del cuerpo, el abdomen hasta completarse en el ano.

En cuanto a los intestinos, se dice que si estiráramos las células que componen los intestinos pudiéramos darla vuelta a la Tierra 3 veces. Eso, si colocáramos, célula, al lado de cada célula, en fila india.

Así de largos son, y así es su compleja composición celular. Y debe ser así ya que es en los intestinos que reposa el secreto verdadero de una buena digestión, el proceso absortivo en su totalidad ocurre en ellos. Así que si presentamos alguna anomalía, o patología asociada a cualquiera de esos intestinos, pues, se verá afectada profundamente la digestión y absorción de esos nutrientes.

De ahí la importancia de la buena salud y el correcto funcionamiento de nuestros intestinos. Una situación común que ocurre en ellos son las flatulencias, cuando alimentos no son bien digeridos o por su composición o combinación en el plato de comida ingerido, se fermentan produciendo una gran cantidad de gases y por ende, se producen las flatulencias. Un paso para corregir estas flatulencias, es consumir un té tibio antes y después de cada comida, de modo, que al ingresar la comida, ya los intestinos estén calientes, libres de aire, que puede complejizar el cuadro con cólicos y malestar.

Alimentos no favorables

Algunos alimentos que pueden cronificar o exacerbar, el estado de salud de tus intestinos, son los granos, la combinación entre grasas y leguminosas, los alimentos con capacidad de producir flatos, como brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, huevos, café con leche, leche, y la combinación de ellos entre sí.

Un desayuno compuesto de cereal con leche, cambur, y un par de huevos fritos con pan, y café con leche, todo eso junto, pueden generar flatulencia y dolor estomacal. Si, a su vez, de almuerzo, tenemos una plato de caraotas blancas, con ensalada de repollo con zanahoria, el malestar puede aumentar peligrosamente y si lo acompañamos de un jugo de melón, podemos literalmente sentir como  nos abombamos, cual globo y el malestar sería terrible.

Cuando estos casos llegan a mi consulta, suelo tratarlos de inicio con acupuntura y moxibustion, reamente muy eficaces en estos cuadros, logran corregirlos en cuestión de minutos y el paciente comienza a sentir alivio verdadero. Pero del mismo modo, deben considerar no combinar estos alimentos, con tanta repetición porque se puede generar un nivel de congestión del sistema digestivo, muy altos.

laxantes naturales para el estreñimiento

Si llegas a presentar uno de estos estados, concordaras conmigo en que tu abdomen se volverá tan pronunciado que inclusive tendrás que aflojarte, la correa e incluso desabrochar el botón para hallar alivio. Mucha gente de la inflación puede decirte que pareces que estas embarazada, ya que el abdomen se vuelve muy pronunciado.

Otro aspecto, que puede alterar la forma de tu vientre y tu abdomen, es el estreñimiento. Cuando los intestinos, están llenos de heces y no logras evacuar, se causa una molestia y una sensación de llenura difícil de controlar. Sólo alivia a lo que drenas y desahogas tus intestinos, por ello siempre cuando llegas chicas y chicos al consultorio queriendo bajar de peso, se les pregunta si evacuan a diario.

Cuestión de fluir

Entonces algunos remedios caseros nos pueden servir para aliviar estas molestias. A continuación te mencionaré con cuales puedes contar:

  1. Ciruelas pasas. La concha de las ciruelas pasas tienen una enzima que es capaz de promover la motilidad intestinal favoreciendo las evacuaciones constantes.
  2. El coco es un alimento super especial para prevenir y ayudar a aliviar este padecimiento. Puedes consumirlo, seco, rallado, en agua de coco, o leche de coco, cocada.
  3. La linaza, el agua de linaza cocida puede revertir el estado de estreñimiento y de flatulencia que conllevan a la inflamación de los intestinos.
  4. El té verde. En la medicina oriental el té verde es conocido como el tónico de los intestinos, por ende, toda persona, que presenta constipación, colon irritable, estreñimiento, dispepsia, diarrea o síndrome de Chron, debe consumir con regularidad té verde. Prefiera el te preparado a base de las hojitas del te desecado.laxantes naturales caseros para el estreñimiento 1024x576
  5. La manzana y el jugo de manzana, puede corregir muchísimo de la acidez que se presenta, en estados de inflamación de intestinos delgados y del intestino grueso.
  6. La avena con cambur. La mezcla, de ambos alimentos puede ser un potente hidratante y movilizador de las heces fecales. Un par de mañanas incorporados al desayuno y veras la diferencia.
  7. Sin duda alguna. El agua. El agua, debe ser considerada el elemento fundamental, esencial para la prevención y el tratamiento del estreñimiento.

Como veras, estas son algunas de las recomendaciones para que puedas conservar la salud en tus intestinos manteniéndolos, desinflamados en buen tono y con excelente nivel de absorción. Y como siempre les digo, prueba y comprueba!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Dieta Para Adelgazar Piernas Y Glúteos Rápidamente - Menú Semanal

¡Con amor y constancia! Cada una de nosotras somos diferentes. Somos concreción del amor. No hay nada sobre este mundo...

Cerrar