Mejores Vitaminas Y Minerales Para Perder Peso 

Bienvenido, a este artículo donde encontrarás información actualizada bien ponderada y especializada sobre el tema.

En el internet suele encontrarse información de cualquier tipo, una información puede ser escrita por especialistas y otras, por dueños del intrusismo.

En los últimos tiempos, se ha expandido una moda, llamado intrusismo, el intrusismo no es más que, intentar llena un balde agua, cuando tú eres aire y lo puedes, llenar de aire, no de agua… un ejemplo sencillo, es,  cuando una persona con poco conocimiento, se hace llamar especialista en el tema y comienza a aplicar sesiones de coaching, y puede hacer recomendaciones, que no son del todo ciertas y que no tienen basamentos científicos comprobables ni calificados por expertos.

Un nutricionista es un especialista calificado, autorizado, avalado por centros de estudios Universitarios con reconocimiento mundial y es quien, puede orientarte de la mejor forma, sobre cuales alimentos, su contenido en vitaminas y minerales puede estar contenido en cada uno de ellos.

3

Dentro del grupo de alimentos existen variaciones en el contenido de vitaminas y minerales. Estas sustancias y elementos puede causar diferentes efectos en el organismo, casi siempre complementan algunas carencias que se pueden presentar en el organismo, debido al desgaste, a la mala alimentacion, el descanso inadecuado y una sobre carga de estrés.

Tanto las vitaminas como los minerales son una serie de sustancias que se consideran indispensables para un desarrollo adecuado de las funciones corporales. Dentro de las vitaminas se distingues grupos hidrosolubles y liposolubles.

Vitaminas y Minerales

Las hidrosolubles, son las que se disuelven en agua, y son las vitaminas C, y las del complejo B. pueden causar un toxicidad mínima, y se descartan por la orina.

Las liposolubles, son las que requieren un sustrato graso para absorberse, serían las vitaminas A, D, E y K. Pueden causar toxicidad y se descartan en un proporción muy baja por la orina.

Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos, y su equilibrio puede deberse a un equilibrio en la alimentación. Cada vitamina cumple con una función específica, y de su equilibrio dependen condiciones como la anemia, el escorbuto, y la osteoporosis o la debilidad muscular.

Los minerales por su parte, son esenciales para restablecer de forma inmediata la salud, del cuerpo. Los minerales están presentes en funciones como el mantenimiento de estructuras corporales, como la piel, el cabello, los huesos, el cerebro, las enzimas y las hormonas.

Existen dos categorías de minerales, los macrominerales y los microminerales o también llamados oligoelementos.

alimentos alcalinos

Los macrominerales son los que se requieren en cantidades mayores y deben ser proporcionados, por una cantidad mayor de alimentos específicos. Entre estos están, el calcio, el fósforo, el magnesio y el sodio.

Los microminerales, son los que se requieren en cantidades menores con la dieta, y gracias a ello, pueden ser proporcionados por la dieta, ya que se encuentran en trazas, como el cobre, el zinc, el cobalto y el cromo.

Si estos minerales no son suplidos, por la dieta, pueden ser ingeridos en complementos nutricionales en jarabes, tabletas y comprimidos.

Vitaminas y minerales… pierde peso!!

Un cabello sano requerirá, una serie de vitaminas y minerales, para fortalecerlo, y promover su sano crecimiento y desarrollo. Ahora te voy a comentar cuáles de ellos, puedes conseguir.

  1. Cloro. Es responsable del equilibrio electrolítico del organismo. Puedes conseguirlo en la sal marina. Cambiar la sal común, por sal marina, es un buen comienzo.
  2. Magnesio. Esta presente en todos los procesos biológicos que tengan que ver con producción de energía a nivel celular y la sintonización de ácidos nucleicos. Puedes conseguirlo al consumir, carnes rojas, pescados, verduras y algunos lácteos.
  3. Azufre. Suele ser necesario para la sintetización de proteínas, esenciales para la regeneración del cabello. El azufre está contenido, en alimentos como la cebolla, el cebollín, ajo, huevos y carne.
  4. Vitamina A. Indispensable para procesos de funcionamiento y regeneración de todas las estructuras corporales. Una fuente de esta vitamina, está en los alimentos vegetales y verduras de color amarillo y naranja y en productos de origen animal, como las carnes rojas y blancas.rol vitaminas cuerpo humano
  5. Vitamina B. Las vitaminas del complejo B, son esenciales para la regeneración de nervios, músculos y tendones. Su reservorio natural en el organismo, es el hígado. La fuente natural de esta vitamina es, los cereales, legumbres y leguminosas.
  6. Vitamina C. La vitamina C, es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y movilizar los sistemas de defensa, a favor de la resistencia y a cicatrización. Puedes encontrarlo en frutas y vegetales consumidos a libre demanda y durante el día.

De esto modo podrás, ver que consumir alimentos, aderezados, con sal marina, establecer un patrón de consumo que incluya fruta, vegetales, legumbres, leguminosas, cereales y carnes rojas y blancas, puede potenciar y regularizar tu peso de manera normal.

Sin dejar de comer, sin pasar hambre ni someter a tu organismo a sistemas de escasez y desequilibrio, puedes lograr a tu meta, sin mayor esfuerzo. Esto sólo lo hace la ayuda y monitoreo de un especialista calificado, por ello, ante la pérdida de peso, te invito a ubicar en tu ciudad un Nutricionista o Nutriólogo quien podrá orientarte de la mejor manera.

 Reconcíliate con la naturaleza para ti, será la mejor opción posible.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Agua con Limón para Adelgazar Rápidamente

¡Bienvenidos a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Hoy en este nuevo artículo te enseñare como preparar el agua con limón para que pierdas peso...

Cerrar