7 Formas De Bajar De Peso Al Eliminar La Retención De Líquidos

Muchas personas no saben diferenciar qué es una retención de líquidos y creen que sólo yendo al médico es pueden diagnosticar ese proceso, como anormal o patológico.

Literalmente una retención de líquidos es la acumulación de líquidos corporales producto de la degradación, la filtración o, la circulación y que se quedan atascados en el organismo y no pueden ser eliminados ni por el sudor, la orina, las evacuaciones, o el llanto.

Y por qué ocurre esto??

th

Generalmente por fallas circulatorias. Imaginen que el cuerpo es como un gran sistema de bombeo, y ese bombeo requiere de un nivel de electricidad estable, sostenida y continua para poder funcionar.

Cuando una de esas líneas de corriente no funciona correctamente, pues simplemente, la fuerza de esa bomba disminuye o pero aun deja de funcionar en algunas vertientes.

Es como cuando una manguera con la que vas a regar las plantas se dobla en algún lado de la extensión de la manguera, no riega con fuerza o deja de regar…

Tal cual…!!!Ya te explico

Así ocurre con el cuerpo, y el agua retenido que no puede fluir con normalidad se acumula, genera inflamación, hinchazón, un hormigueo extraño y hasta dolor, porque puedes sentir que eres como una bomba andante…

El cuerpo es una maquinaria,. la mas perfecta que existe... asi se dice y se reconoce, debido a la combinacion y la complejidad. 

32635a1bb4d6836e354f01ed0d565f85

Quieres explotar, temes explotar, pero deseas que esa presión ya no esté más contigo…

Mucha de esa presión, puede ser origen de tu mal humor, la irritabilidad, la ansiedad y la falta conformidad con todo.

Porque no es fácil sentirse de esa manera, como que nada te fluye, todo te aprieta y te molesta.

Si eres una mujer y estás leyendo este artículo… sabrás a que me refiero, justo antes de la menstruación, tu vientre se suele inflamar, suele hincharse, y puedes sentir eso también en los pies y en la manos. Muchas veces sueles decir, estoy como hinchada…

Y efectivamente es así

Cuando hay retención de líquidos aumentas de peso y de volumen, y la ropa te queda más ajustada e incuso, si hace mucho calor, te súper molesta la ropa encima, debido a la presión que ejerce el cuerpo y tu la visualizas, y la canalizas con mal humor.

Y si estas de mal humor el cuerpo busca compensar… busca elevar la serotonina… cómo?? Aumentando los niveles de dopaminas… cómo??? Comiendo dulces!!!

food salad healthy vegetables large

Entonces te entra una ansiedad inexplicable, de comer dulce, de devorar todo lo que se te encuentre a tu paso, y en alguno momentos dirás wow!!, acabo de comer me siento llena pero me cruje el estómago… es el cerebro buscando aumentar aún más la serotonia, entonces, optas por alimentos de poco volumen pero gran valor calórico… los dulces!!

Inicias entonces la ingesta de dulces, pasteles, caramelos, helados, tortas, galletas, o bebidas dulces y para compensar, te da sueño, modorra, tranquilidad, pereza y te camas… claro!! Te acabas de dopar. Pero a los 20 minutos, se te acabo el efecto y vuelve a empezar a curva de generación de dopaminas, es por ello que vuelves a comer y sigues acumulando grasas, calorías y energía, extra que luego se traducirá en sobrepeso.

Ese es el ciclo

Entonces. Si logramos disminuir la retención de líquidos por supuesto, disminuiremos, toda esa cadena, o la posibilidad de que esa cadena si quiera exista

Y cómo podemos hacer esto’’ bueno hay varias maneras.

  1. Disminuir el consumo de bebidas gaseosas y embotelladas. Resulta ser que la combinación entre el gas y los azucares contenidos en estas bebidas, traen como resultado la retención de líquidos y la formación de la llamada piel de naranja. Prefiera jugos naturales y agua al natural de las cuales debes consumir no menos de 3 litros por días.
  2. Aumentar el consumo de bebidas tipo infusiones aromáticas, como el te verde, a flor de Jamaica, la cola de caballo y el diente de león, acompañados de orégano orejón para ayudar a liberar la retención de líquidos, ya que son plantas potencialmente diuréticas. Igualmente puedes adicionarles concha de piña para potenciar el efecto diurético y espasmódico.
  3. Disminuir el consumo de azucares refinados ya que el azúcar es promotor de la retención de líquido e impide que la circulación fluya en normalidad. Ademas de promover la acumulación de energía, no utilizable de inmediato.
  4. Hazte drenajes linfáticos, existen diversas modalidades, una de ellas es al bañarse, masajear las áreas afectadas con un espadarapo y movilizar el área mediante movimientos circulares hasta enrojecer. Una buena activación de los conjuntos ganglionares te promoverán una eliminación adecuada de toxinas y liquidos retenidos.
  5. Aumente la ingesta y el consumo de piña, lechoza y manzanilla. Estos productos tienen conocidas y reconocidas aplicaciones medicinales en el campo de la liberación de la retención de líquidos por su poder antinflamatorio. Verá cómo empieza a orinar con mayor frecuencia y en mayor volumen.
  6. No use ropa tan ajustada, es mejor que le quede un poco liviana para evitar promover fallas de circulación. Cinturones ajustados, pantalones muy apretados y fajas corporales mal diseñadas pueden ser contrapoducentes.
  7. Realice caminatas diarias de no menos de 20 minutos a paso normal a velocidad normal. La intención es activar a circulación y por ende, se puedan eliminar toxinas y líquidos. Es el método ideal de la medicina tradicional china para adelgazar de forma natural.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar Piernas en una Semana

¿Como adelgazar piernas en una semana?, para que eso suceda y para que luzcas bien tonificadas y delgadas tendrás que...

Cerrar