Cómo Adelgazar Después De Las Vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de la felicidad en su máxima expresión, son días de paseo, descanso, de relajación, de viajes a la playa, a la montaña y por supuesto de mucha, pero mucha comida, y no precisamente estamos hablando de la comida más sana, porque hasta el más fitness sabe que las vacaciones son para romper las reglas y olvidar las dietas.

vacas 2

Disfrutar de las pizzas, los helados, los postres y las pastas, ¡Mmm! ya se nos hizo agua la boca, pero este artículo no será sobre esos deliciosos manjares que comemos en las vacaciones, será más bien una ayuda para que no te sientas tan mal después de regresar a casa con unos kilitos de más por haber comido lo que se te antojo durante todos esos días libres, ¡Así que calma!, no entre en pánico, acá te daremos las mejores ideas para adelgazar después de regresar de las vacaciones.

vaca 1}

Paso #1 Inicia con el plan de la rutina

Sí, lo primero que debes hacer para aterrizar por completo de esas vacaciones es, nuevamente apegarte a la rutina, ojo, la rutina no siempre tiene que ser aburrida, simplemente es una manera de decirle a tu cerebro y cuerpo completo, que ya es hora de volver a los hábitos saludables (o de empezarlos si aún no los tienes). Es momento de levantarse a una hora en específico, tomar un desayuno e ir a hacer ejercicios.

Una de las partes esenciales para poder perder peso es ejercitarse, todo se trata comer bien y estar en movimiento, quemando todas esas calorías, es decir, lo ponemos en la balanza y es un 50% alimentación sana y otro 50% de hacer mucho ejercicio.

vaca 2

Toma un rutina de al menos una hora u hora y media todas las mañanas, para que comiences primero con cardio, puede ser lo que más te guste, correr, trotar, hacer spinning, bailar, en fin, cualquier cosa que te haga sudar y acelere al máximo tus pulsaciones. Después viene la parte del  fortalecimiento de los músculos, que se deben trabajar por días, un día los brazos, el siguiente el abdomen, luego las piernas y glúteos y así sucesivamente. Es muy importante que entiendan que cada rutina de ejercicio es diferente según las necesidades de tu cuerpo, por ejemplo, si necesitas quemar muchas más calorías, entonces el tiempo de cardio debe ser mayor, pero si por el contrario solo debes quemar pocas y fortalecer los músculos,entonces el entrenamiento es otro.

Procura entrenar toda la semana y también tomarte tus días libre, que son necesarios. Mientras vayas al ritmo con tus ejercicios y comas muy bien, en menos de un mes estarás incluso mejor que antes de haberte ido a las vacaciones.

vaca 3

Paso #2 Dieta rica en proteínas, grasas saludables y vegetales

Ya dejamos muy en claro que para poder perder peso se necesitan dos cosas esenciales, comer sano y ejercitarse, ya hablamos de la segunda, es tiempo de hablar de la primera, la comida sana. Muchas personas odian escuchar, leer y lo que sea que esté relacionado con la palabra "dieta" y la verdad es que nadie en su sano juicio ama hacer dietas, y como nosotros tampoco, simplemente hablaremos de una alimentación mucho más sana, deliciosa y realista, sí, realista, porque de nada sirve hacer una dieta estricta de pura lechuga y agua, cuando al tercer día ya te está matando el hambre y la ansiedad y decides comerte dos pizzas con un tarro de helado. 

El truco de una buena alimentación sana es que sea real, es decir, que puedas prepararlo en casa y que te guste lo que estás comiendo, que sea balanceada, que tenga todo lo necesario para mantener tu cuerpo activo y satisfecho.  

Por las mañana puedes comenzar con un desayuno cargado de mucha proteína para activarte, puedes comer huevos, con un poco de pavo, avena, panquecas, aguacate que es una fuente de grasa buena, además de ser delicioso, muchas frutas si te gustan más las opciones dulces, eso sí, evita las mermeladas, jaleas y todos los productos procesados con azucares añadidos, porque no solo son lo peor para la salud, sino que son los más difíciles de eliminar del organismo.

vaca 4

Luego para el almuerzo o plato fuerte del día, incluye una buena porción de vegetales, todos los que te gusten que los puedes preparar de diversas formas, sancochados, al horno, al vapor, con especias, en fin, las recetas pueden ser infinitas, y no tienes que comer cosas que no te gustan solo porque son sanas, incluye en tu plato lo que amas y verás como será cada vez más fácil buscar nuevas recetas. Luego piensa en la proteína que es lo que inyecta de energía nuestro cuerpo, como el pollo, la carne, el pescado y si eres vegetariano, entonces puedes optar por los granos y otros alimentos que la suplantes. 

vacas 4

Para la cena, debe ser ligera en calorías pero rica en sabor, prepara diversas ensaladas con todos los vegetales que desees, nuevamente la proteína debe estar presente y aunque hay carbohidratos que son sanos, como la yuca, la papa y mucho más, esos son mejor dejarlos para el almuerzo, y por la noche tomar algo más ligero que sea más fácil de digerir.

vaca

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Rutinas para Bajar los Brazos en 1 Semana

Tener los brazos bien gorditos es un desagrado principalmente para nosotras las mujeres ya que no se puede usar vestidos...

Cerrar