Cómo Cenar Bien Sin Engordar - Alimentos Y Menú

Tomando en cuenta que hoy conocemos que las transgresiones alimentarias y los malos hábitos alimenticios producen alteraciones metabólicas y bioquímicas, que son el origen común y básico de las enfermedades y afecciones que tradicionalmente se pueden catalogar como las pioneras en toda curva de estudio de mortalidad y morbilidad mundial

Enfermedades cerebrales, cardiovasculares, endocrinas, metabólicas y osteo artríticas, son un ejemplo de ellas.

Es menester hacer del conocimiento de ustedes los lectores una visión amplia del tema, a fin de alcanzar, la acción profiláctica o de prevención que todo trabajador de la salud, un especialista informado, especializado y apasionado, actualizado en el tema, pueda ponerlo en práctica, en su ejercicio profesional. De esta manera se aborda de forma integral un aspecto fundamental en la prevención y atención de estas condiciones, las cuales muchas de ellas, inician con un patrón alimentario erróneo, sobre todo en las cenas.

Cenas dieteticas 3

Definitivamente debemos leer y educarnos para saber realmente, que necesita nuestro cuerpo y de ese modo, el objetivo que estamos buscando tan ansiadamente brindarle a nuestro organismo, salud, y bienestar con un estado metabólico, normal por eso es tan importante, siendo tan importante y fundamental conocer de nutrición, de alimentacion de nutrientes, de cómo están compuestos y qué aportan los alimentos y a qué hora y en cuanta cantidad es recomendable consumirlos o no.

Proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Estar claros de la relación entre calidad y cantidad es fundamental para este régimen, donde el equilibrio lo es todo para lograr la regulación. El abuso o carencia de algún nutriente produce daños en nuestro organismo, muchos de esos daños, hasta irreversibles pero por ser silentes no los ponderamos en la medida necesaria. Cuando se empieza una dieta inadecuada como aquellas dietas súper mágicas, donde con artilugios y sorprendentes publicidades, siempre te llevan a una pastilla que mágicamente te quitara todo el sobrepeso que puedas tener en exceso.

Dietas muy ricas en proteínas, y grasas, o solo sopas y otras solo atún, cuando para regular el metabolismo, una es más absurda e ineficiente que la otra. Lo más triste de todo esto es que empiezas con mucho optimismo e ilusión, fuerza de voluntad pero al poco tiempo después empiezas a experimentar cosas extrañas, que tal vez antes no había sentido…

Cenas dieteticas

Sueño excesivo, irritabilidad, depresión, desencanto, insomnio, alteraciones del ánimo, hambre, desasosiego y hasta furia.

Porque los resultados no son o que te habían ofrecido por la televisión o con el pseudo especialista de nutrición que te dijo que podías eliminar el peso, tomando batidos tres veces al día, haciendo un daño terrible a tu organismo.

Para diseñar un régimen balanceado debemos considerar una lista de vegetales y frutas agrupados según su contenido de azúcar, esta información es respaldada por especialistas en el ámbito endocrino y nutricional.

Vegetales al 5%. Acelga, alcachofa, celery, berro, calabacín, coliflor, berengena, berro, colinabo, chayota, escarola, espárragos, espinacas, lechugas, nabos, pepinos, pimentón, rabano, repollo, tomate, radiccio y hongos, rugula.

Cenas dieteticas 5

Frutas al 5% melón y patilla.

Vegetales al 10% de preferencia, el ajo ajoporro, auyama, cebolla, remolacha, zanahoria, vainitas, palmito y perejil

Frutas al 10% fresas, durazno, guayaba, lechoza, mamey, limón, mandarina, manzana, criolla, naranja, granadina y parchita.

Algunos ejemplos de cena dietéticas ajustadas al control de la glicemia, la insulina y por ende la obesidad podrían ser.

  1. Ensalada de escarola con queso de cabra
  2. Pollo a la plancha y terrina o ensalada cocida de acelga guisada.
  3. Carpaccio de res y ensalada de zanahoria con mani y merey
  4. Leche descremada, cereal sin azúcar y frutas al 10% picadas en trozos.
  5. Pollo guisado con ensalada tipo tabule
  6. Tortilla de ajoporro y maíz
  7. Ensaladas de lechugas mixtas.
  8. Leche, pan integral, queso banco y pechuga de pavo.
  9. Lazos o tiras tipo espaguetty de calabacín  con pollo y vegetales
  10. Chayotas rellenas de salmon
  11. Pimentones rellenos de pollo guisado
  12. Rollitos de pollo con jamon guisado
  13. Ensalada capresa con salsa napolitana.

Realmente no te dejes engañar no se trata de perder peso en pocos días, se trata de tener bienestar, aunque no lo creas y te parezca un sufrimiento, es mejor que pierdas peso a largo plazo.

polloalaparrilla

Lo importante es el equilibrio.

Alimentarse de forma balanceada, corregir los malos hábitos y lograr una salud optima que te brinde bienestar, en forma definitiva.

De lo contrario sino se cumple de esta manera, se verá en ti, tantas veces como puedas experimentarlo, el llamado efecto yoyo o efecto rebote, por la tendencia a cometer otra vez las mismas transgresiones alimentarias de siempre.

Además resulta más fácil cambiar los hábitos alimenticios de forma duradera, cuando se disfruta de sabrosas comidas. Lo he vivido en carne propia, por eso te doy fé de que es así, que puedes probar con confianza y quedaras deleitado sabiendo que no se requiere comer montañas de grasa, aceite y sal para comer rico.

Aun existimos los profesionales serios, y estaremos siempre a tu alcance para ayudarte a quitar los velos con todo ese montón de información poco real.

Y que cada dia está mas alarmados por a gran cantidad de población obesa que existe y la propensa a padecer de cáncer, diabetes o síndrome metabolico, fallas circulatorias y una vida cargada de dolencias y poco bienestar, donde la salud, se convierta en una pesadilla tras vivir atado a una caja de pastillas.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Bajar de Peso en 2 Dias

¡Bienvenida a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Si has ganado dos o tres kilos después de las fiestas de fin de año o durante...

Cerrar