Beneficios Del Café Para Bajar De Peso

El café sirve para adelgazar…??

Bueno, de esa incógnita hablaremos más adelante y podrás sacar tus propias conclusiones.

La cafeína es una droga que estimula el sistema nervioso central, puedes encontrarla de forma natural en el café, en las semillas de cola o la nuez e incluso de clases de té. Otros alimentos, como el chocolate y algunas bebidas con gas, contienen cafeína y esta sustancia se puede comprar sin prescripción en forma de comprimidos y capsulas. También se encuentran en algunos productos que se prescriben para aliviar inclusive el dolor, medicamentos para la migraña y antialérgicos convencionales.

Qué hace la cafeína??

cafe (1)
La cafeína produce un mayor estado de alerta y mejora la coordinación. Si se combina con determinadas sustancias que alivian el dolor o medicamentos que tratan el dolor de cabeza, la cafeína es un activador, permite y contribuye a que todo actúe más rápidamente y de forma más eficaz.

Administrada sola, la cafeína puede disolver cúmulos grasos, por ende es muy utilizada en tratamiento cosmetológicos por su alta efectividad en zonas localizadas.

La cafeína se emplea del mismo modo, se emplea a veces para tratar otros trastornos, como como problemas respiratorios en los recién nacidos y  los lactantes después de una intervención quirúrgica.

Existen algunos efectos secundarios.

A las dosis recomendadas, la cafeína, puede producir intranquilidad, irritabilidad, nerviosismo, agitación, dolor de cabeza, mareo, falta de sueño, nauseas, vómitos y males estomacal. En dosis, superiores a las recomendadas, la cafeína puede provocar excitación, agitación, ansiedad, confusión, sensación de destellos de luz antes lo ojos, sensibilidad inusual al tacto, sensibilidad inusual de los sentidos, zumbidos de oídos, micción frecuente, sacudidas musculares o temblores, arritmias cardiacas, pulso rápido, congestión facial y convulsiones.

Conheça os melhores remédios de emagrecer 1

Cuidado durante la lactancia materna

Si deseas adelgazar y disminuir de peso, tomando en cuenta que los principales efectos de a cafeína en tu cuerpo son, aumento de la vigilia, del ritmo cardiaco, la activación del sistema nervioso y por ende el aumento del catabolismo del as células grasa, debes tener cuidado si estas amamantando. La cafeína pasa a la leche materna y  a veces, afecta al lactante dependiendo de la cantidad en que se consuma. Los niños que toman el pecho de la madre consumen 600mg o más de cafeína al día, suelen reportar comportamientos irritables, insomnio, dificultad para dormir, nerviosismo, sueño ligero, e hiperactividad. Las mujeres que amamantan deben tener especial cuidado con este aspecto y tomar en consideración que mucha de la irritabilidad de su bebe puede ser debida a esto.

cafe

Algunos de los trastornos médicos que puede ocasionar el elevado y descontrolado consumo del café, vendrían a producir malestares como, ulceras estomacales, arritmias cardiacasa o cronificacion de cuadros, arritmias, palpitaciones, enfermedad coronaria, o incluso ataque cardiaco debido a la alteración del sistema nerviosos, presión sanguínea elevada y si se combina con azucares, más aun, problemas hepáticos, como cirrosis o hepatitis por inflamación insomnio, dificultad para dormir, crisis de pánico, miedos y temores, claustrofobia, miedo a salir solos, ansiedad y miedos sin causa aparente, síndrome premenstrual aumentado en sangrado y dolor.

Peligros del consumo excesivo

Las personas que consumen cafeína durante largos periodos de tiempo y en cantidades grandes, pueden desarrollar tolerancia al producto, si esto sucede y aun se duermen cuando desean estar despiertos, han de consumir mayores cantidades de café o de cafeína para lograr el efecto que desean. Es por ello que el uso continuado del café para mantenerse puede producir dependencia.

En este caso si la persona decidiera dejar de tomar café, puede presentar abstinencia, o el síndrome de abstinencia como es conocido.

Otro aspecto  a considerar.

Otro aspecto a considerar es el hecho de que la cafeína, interfiere con la absorción de otros medicamentos inclusive con la absorción de hierro, cuando una persona esté consumiendo suplementos de hierro deberá, ingerirlos por lo menos una hora antes de dos horas después de tomar café.

CAFÉ ADELGAZAR

Para mejorar el rendimiento, se recomienda, iniciar una toma de cafe antes de ir a entrenar de modo que se active e sistema hacia a perdida de peso. 

Una receta casera

Yo tengo una receta casera que aplico para mí y para mis pacientes que buscan adelgazar o perder medidas, y es con alcohol, romero y café.

Se toma un frasco de alcohol, con romero y café en polvo se combina, y se deja macerar durante 21 días, agitando frecuentemente por varios minutos. Al día numero 21 puedes comenzar a colocártelo en las zonas más criticas de tu cuerpo donde halles grasa localizada.

Con esta fórmula alcanzaras llegar a las zonas de mas difícil acceso ahí donde e ejercicio pareciera no causar ningún efecto, allí donde se localiza esa grasita pegada y fuera de control. También sirve para ablandar esas zonas grasas que se encuentran endurecidas.

Cuanta cafeina tiene una taza de cafe

Como ves, existen muchos beneficios en la toma del café como activador del metabolismo y del sistema nervioso para iniciar la pérdida de peso. Sin embargo, es bueno, que tomes en consideración las alertas que allí te damos, porque no a todos les puede funcionar.  

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Mantener Tu Peso Ideal

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Luego de tantos meses de sacrificio, has conseguido perder los kilos de más cómo tanto deseabas. ¡Felicitaciones!,...

Cerrar