¿El Ginkgo Biloba Sirve Para Adelgazar?

Yo he tomado ginkgo biloba, nunca con la intención de adelgazar pero sí con otras finalidades, sin embargo, oh! Sorpresa… el ginkgo biloba puede tener algunos efectos favorables si tú, que lees este artículo está pensando o tiene como meta, bajar unos cuantos kilos de más.

Este poderoso árbol es milenario y conocido y reconocido a nivel mundial por poseer la mayor cantidad de año en el mundo que árbol alguno se haya conocido, por eso, se comercializa como un rejuvenecedor y a su vez como un repotenciador energético, dada su cualidad de tener una vida prolongada y fructífera. Por ende en la industria farmacéutica ha sido venerado, estudiado, cuidadosamente recolectado, procesado y envasado para proveer, un tónico fortalecedor de la salud y el bienestar.

Originario de China, Japón y Korea pero se conocen plantaciones en Sudamérica, desde hace milenio siendo sobreviviente a múltiples cambios climatológicos y geológicos. En China es conocido por ser cultivado dentro de los templos, cercano a los arboles sagrados así se ha ganado su respeto y su posicionamiento.

Son realmente de gran altura, se cuenta que se han contabilizado arboles de hasta unos 37 metros y pueden medir un metro de circunferencia. Son realmente grandes y frondosos. La corteza de este árbol ha sido ampliamente utilizada también. El color de las hojas pueden variar entre una estación y otra, pudiendo tardarse unos 30 años en florecer, según lo que indican los botánicos.

Debido a su resistencia y su bienestar añadido, han sido cultivados como arboles de ciudad en muchas partes del mundo.

niceginkgobilobatree

Las hojas de ginkgo y las semillas,  pueden ser utilizadas en la medicina natural como curativo natural, reconocido hace muchísimo tiempo desde la antigua china como pilar fitoterápico en la medicina china tradicional. Se dice que debido a una enzima presente en su composición, ha demostrado en estudios clínicos que disminuye la concentración del alcohol en momentos, dentro del organismo.

El extracto puede ser utilizado en alergias, en casos de asmas resistentes y gastritis. También sirve como tónico cardiaco, utilizado en la medicina cina como  coadyudante de la arritmia cardiaca. El ginkgo tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo, por sobretodo fortalece y promueve el alza en la circulación cerebral.

Aumenta el flujo del sistema venoso, muchas enfermedades causadas por la restricción del flujo sanguíneo pueden ser tratadas y revertidas mediante la ingesta controlada, constante y equilibrada de un suplemento diario de ginkgo biloba.

Muchos de los tratamientos indican, según el requerimiento, tomar dos capsula o tabletas 3 veces a día por tres meses, para mejores resultados terapéuticos.

En Europa, se prescribe como extractor para el control de los mareos, y se altera la circulación de las manos y los dedos, tanto de manos como de pies. Para todo trastorno circulatorio o no, imposibilitaste o no, doloroso o no, es muy recomendado el uso del ginko biloba, ya que para la medicina china, muchas de las enfermedades son causadas, por, fallas en la circulación y microcirculación sanguínea, incluyendo las ulceras varicosas y varices, para lo cual se prescribe en mega dosis.

21659

El ginkgo es muy recomendado para el tratamiento de las secuelas de los ACV´s, para la infertilidad, utilizada en hombres como en mujeres, ya que corrige la función eréctil en los hombres y la libido en la mujer. Su extracto puede reforzar los capilares sanguíneos en todo el cuerpo, y, al corregir la circulación, se corrige, el nivel energético y por ende la funcionalidad.  

En estudios con pacientes con arteriosclerosis, ha proporcionado una mejora muy significativa en su estado de salud inicial, mediante el consumo de su extracto, igualmente se han registrado mejorías considerables en el síndrome premenstrual.

En la pérdida de peso, puede restablecer la circulación sanguínea en todas las estructuras, promover un mejor descanso y un sueño reparador, con lo que se logra obtener un descanso más satisfactorio y más pleno.

Y es que el ginkgo biloba, favorece la absorción del oxígeno por la célula, por ende, activa la memoria, la concentración combate el insomnio, mejora el descanso profundo y la regeneración de las células neuronales.

Ahora bien, si usted desea, mejorar su visión, mejorar su visión de corta y larga distancia, o proteger su vista como sentido y sus ojos como órganos…, el ginkgo biloba es una gran ayuda, un aliado ideal.

Y dado que mejora la circulación en el cerebro puede combatir, la depresión senil, esos abuelitos que ya muchos ni recuerdan por qué estaba triste o abandonados, resulta ser por traumas en su vida y que no pueden identificarlos o que no saben cómo abordarlos, para ellos, es muy oportuno el inicio de la ingesta de ginkgo biloba como suplemento., aliviándoles también según algunos caos, reportados, la migraña, sinusitis, tinitus y el vértigo.

ginkgo biloba leaves istock 508376614

Dado que el ginkgo posee flavonoides y bioflavonoides, puede incidir en la producción y regulación de las hormonas. Sus beneficios medicinales se deben a la sinergia, entre los diferentes compuestos químicos de todos los ingredientes, por llamarlos así que conforman esta bendita planta.

El extracto de ginkgo puedes ingerirlo 3 veces al día, según dice el empaque, sin embargo que hay quienes sólo requieren descanso para reponer.

Algunas personas que han consumido algunos suplementos de ginko biloba, me han referido en consulta que se le han producido reacciones sanguíneas importantes y por ende, han debido ser suplementados con otro tipo  de suplementos disponibles.

Así que si has decidido ingerir suplementos de ginko biloba para adelgazar..., adelante! es una buena opción de mejorar tu circulación, tu visión, tu rendimiento y rejuvenecer tus células de forma integra... la naturaleza siempre dispuesta a poyar nuestro crecimiento. 

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: licuado de fresa.
Licuados para Bajar de Peso Rápidamente

Te propongo recetas de licuados para bajar de peso de forma rápida, en el mercado hay muchísimos métodos o formas...

Cerrar