Las Mejores Infusiones Para Bajar La Barriga

Si la medicina natural o la tradicional, pudieran encontrar una panacea para todas y cada una de las enfermedades.

La planta de té, procedente del árbol del té tiene una acción sorpresiva sobre el cuerpo humano, tanto por atender a un amplio campo de enfermedades, molestias y patologías, como por su rápida acción. Los estudios científicos más recientes, así lo demuestran pero muchos siglos antes, los antiguos chinos ya descubrieron la capacidad sanadora del té.

Existen diversos tipos de té, y es que el té no es sólo beneficioso para nuestro organismo, sino también una bebida deliciosa.

Tres tazas al día de té rojo, proveniente de China, reducen notablemente la presencia en el organismo de colesterol malo, triglicéridos y ácido úrico.

Te verde para adelgazar

Y el té rojo por qué??? Ahhh bueno, el té rojo tiene una sustancia denominadas “saponina” sustancia vegetal que actúan como un “disolvente de grasas”…

Cómo se ha descubierto, bueno por estudios científicos y determinaciones en laboratorios de todos sus componentes, las saponinas hacen lo que hace el jabón, saponifica as grasa y las disuelve. Por eso si estas en régimen para perder peso lo mejor que puedes hacer, es tomar té rojo durante el día.

Actualmente y de un tiempo para acá ha incrementado el interés, en mejorar la salud y obtener mayor bienestar, un cuerpo sabor pasa a ser el objetivo de toda dieta o régimen actual si de alimentación se trata.  En este sentido el té se ha convertido y ha ganado muchos adeptos, en su consumo porque tiene una capacidad de controlar el nivel de grasas de personas obesas.

La dieta del te rojo, es la más recomendada a nivel mundial para perder peso, por las propiedades del té rojo en cuestión.

te de jengibre y limon para bajar de peso

El té como bebida y debido a sus propiedades, son considerados como un medicamento natural, por sus propiedades podría según el tipo de panta de té que se hagan sustituir a los analgésicos comunes en casos de dolores musculares, de cabeza y de vientre.

El té tiene propiedades antibióticas, antivíricas y antibacterianos, además actúa como diurético, broncodilatadores, astringente y antidiarréico.

Ya que estamos hablando de las potencialidades del té rojo, te comentaré además que el té rojo es conocido ampliamente por sus efectos beneficiosos en el mejoramiento del estado anímico de las personas, por ello es muy apreciado, buscado y consumido en China, ya que mucha de la población tiene tendencia a caer en depresiones por el acelerado ritmo de trabajo, el estilo de vida y la baja escala de compensación afectiva.

El té rojo llamado Pu_er desintoxica, ya que activa el hígado y el bazo, estimulando la expulsion de toxinas, por ende es de amplio consumo en China, se dice inclusive que este tipo de té tiene mucho arraigo y tradición de consumo en toda China por igual.

3 tes para adelgazar la barriga

Y es que cuando tu pruebas el té rojo, tiene algo que es tan sabroso que lo distingue de otros… su color, su aroma, su sabor, lo convirtió en e Té de los Emperadores, ya que así es conocido, por su exquisito sabor y su refinado aroma.

El consumo de bebidas e infusiones calientes, tiene una data de hace miles de siglos, siendo considerada la práctica más antigua del mundo, el consumo de estas bebidas ha sido asociado con la prevención y control inclusive de enfermedades degenerativas, casos de artritis y artrosis han sido bien documentados, con evoluciones satisfactoria al ser  complementado el tratamiento con el consumo de bebidas aromáticas tipo tés e infusiones.

El se te utiliza para adelgazar porque tiene propiedades hipolipemiantes. Quiere decir que es capaz de disminuir los lípidos corporales almacenados en forma de colesterol y triacilgliceridos, mermando as cantidades de estos productos dentro del torrente sanguíneo y de os depósitos dentro de los órganos y por fuera de ellos.

Además delos efectos antitrombóticos del té, lo catapultan y erigen como un potente regenerador y protector ante enfermedades cardiacas, como la angina de pecho y a trombosis.

Y es que gracias a sus más de 200 componentes químicos, orgánicos y fitoestrogenos, el té induce y provee excelentes efectos terapéuticos. Posee agentes antioxidantes, y otros estimulantes del sistema nervioso,  más que estimulantes equilibrantes del sistema, lo convierten en el elixir de la eterna salud y el bienestar.

Las catequinas del té son los antioxidantes más poderosos que se puedan encontrar en la naturaleza, y tiene la función y  la propiedad medicina de combatir y retrasar el deterioro celular.

Te para adelgazar

La medicina china reconoce, recomienda y fomenta su propiedad para reducir el sueño, reducir el apetito, activar el metabolismo, estimular la vista, refrescar la mente, aliviar las tensiones y disminuir la ansiedad y hasta estimular la relajación a través de la estimulación de la salivación.

Y es que el té no solo es medicinal, es una deliciosa bebida refrescante, relajante y utilizada para acompañar las comidas y complementar las meriendas vespertinas o también para refrescar una tarde calurosa, o hidratar después de un excesivo trabajo… para todas esas ocasiones el té puede estar presente.  

La medida estándar para hacer un té es, una cucharadita de polvo de té por cada taza de agua, aunque la tetera debe llevar una taza más, claro está eso dependerá de tus propios gustos y si o deseas tomar un poco mas cargado o un poco más ligero, lo cierto es que el consumo de té es tan amplio que es todo un ceremonial, en algunos países.... El consumo de te en algunos paises se ha convertido en un rito…

Hazte parte de esta tradición oriental, y toma te, comprueba sus múltiples beneficios en pro de tu salud y tu adelgazamiento.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso con Limon

Si tienes prisa para eliminar los kilos que tienes de más, entonces tienes que ver este artículo de principio a...

Cerrar