Cómo Tomar Cloruro De Magnesio Para Adelgazar

Hablemos de cloruro de magnesio, hoy tan en boga su consumo y la demanda dentro de os médicos alópatas, cada vez más creciente, donde su consumo garantiza según ellos la regulación de todo el organismo, la erradicación de dolores y la preservación de la salud. Acompáñame a ver qué tan cierto es todo esto…

Químicamente el magnesio es un elemento de la tabla periódica, lo sé porque mi esposo es Químico, y él pues sabe de lo que habla. Bioquímicamente, el magnesio se encuentra generalmente en el interior de las células, y se concentra en cantidades proporcionales en huesos, músculos, tejidos bandos, y el líquido plasmático y sanguíneo.

Es importante tanto en la nutrición como en la medicina, al igual que el calcio y el fosforo y se considera un mineral importante. El magnesio en forma de carbonato o de sulfatos se ha utilizado durante siglos como laxante, siendo un elemento importante en e organismo porque activa muchos procesos básicos y fundamentales directa o indirectamente.

Agua de Cloruro de Magnesio la Fuente de la Eterna Juventud.

Interviene entonces el magnesio en procesos enzimáticos, en la oxidación de ácidos grasos complejos, en la degradación de aminoácidos, en la síntesis del ADN, tiene también funciones en la inmunidad e interactúa con otros nutrientes. Se recomienda que sea consumido a diario a razón de lo que a edad y el estado fisiológico de la persona o pueda requerir. Es decir, sus requerimientos varían, con la edad, el género, e inclusive si esta embarazada o lactando.

A pesar de que se encuentra distribuido ampliamente en varios productos de la naturaleza, no se han descrito casos de toxicidad.

Las fuentes dietéticas de magnesio serian alimentos como os frutos secos tipo nueces, legumbres secas, cereales integrales, verduras de hoja verde, harina de hueso, melazas, levadura de cerveza y productos derivados de la soja. Las verduras de hoja verde oscuro son muy importantes fuentes de magnesio, porque se trata del nicho donde se encuentra e magnesio en mayor cantidad de concentración. El agua mineral de pozo profundo también, suele ser muy rica en este mineral.

Una deficiencia de magnesio es quizás poco frecuente, de aquí la controversia en el consumo de suplementos ricos en magnesio, inclusive el cloruro de magnesio.

El equilibrio de las cantidades de magnesio en el organismo, son función del filtrado glomerular renal,, cuando hay bajas cantidades de magnesio en el cuerpo, es producto y consecuencia de la presencia de algunas enfermedades como enfermedad renal, diarrea, problemas tiroideos y paratiroideos, o inclusive alcoholismo crónico.

También puede producirse una deficiencia cuando se tienen tratamientos con medicamentos por muy largo tiempo principalmente diuréticos, y algunos antibióticos.

maxresdefault

Cuando una persona tiene poca cantidad de magnesio en su organismo se puede identificar por una serie de síntomas, es común que lleguen a consulta con trastornos del ritmo cardiaco, temblores y espasmos musculares, convulsiones, reflejos hiperactivos, cambios bruscos de humor y de personalidad, variando de la depresión a la agitación.

Igualmente, una persona ocn deficiencia de magnesio, puede presentar calambres en varias partes del cuerpo, siendo muy dolorosos…

En cambio, el exceso de magnesio en el organismo puede dar origen a depresión, debilidad muscular, síndrome de fatiga, y somnolencia. Incluso cifras altas pueden ayudar a diagnosticar cuadros de hipotiroidismo y hasta deshidratación. Aunque es muy raro que exista una toxicidad, porque es eliminado por la orina mediante el filtrado renal. Si llega a ocurrir es porque  la persona sobrepaso las dosis de suplementos de magnesio, en este caso también puede ocurrir con el cloruro de magnesio.

 Usualmente se prescribe un suplemento de magnesio como tratamiento para las taquicardias y disminución de cifras de electrolitos.  Se aplica hoy día incluso para regular crisis de asma rebeldes y repetitivas.

En homeopatía, se suele usar y recomendar para dolor abdominal, náuseas y vómitos.

864 propiedades del cloruro de magnesio 2516

En neuropatía, lo recomendamos elevando el consumo de germen de trigo y en suplementos dietéticos de origen natural no sintético.

El cloruro de magnesio es recomendado por los naturópatas, en casos de prolapso de la válvula mitral, en arteriosclerosis, cálculos renales, perdida de la memoria, hipertensión, angina de pecho, osteoporosis, síndrome premenstrual, autismo, hiperactividad, perdida de la audición, insomnio y la ansiedad. Estas deficiencias pueden ser detectadas mediante un examen o determinación bioquímica de magnesio en sangre y orina.

Hay algunas preparaciones de magnesio que se pueden dar como antiácidos, en el tratamiento de úlceras pépticas e hiperacidez, algunos también se pueden dar como laxantes para el alivio en el corto plazo del estreñimiento, suele ser tan efectivo que les es enviado a pacientes antes de procesos e intervenciones quirúrgicas para promover el vaciado intestinal o en exámenes diagnósticos. Algunos derivados como el hidróxido de magnesio son empleado para tratar a pacientes intoxicados por ácidos minerales o incluso arsénico.

CLORURO DE MAGNESIO

Yo les comento mi experiencia personal, para tratar el continuo insomnio, mi  médico naturista me envió a tomar cloruro de magnesio, yo no soy muy de tomar cosas tan amargas y me pareció, muy amargo, al terminar la primera toma me dio una diarrea por tres días, me cayó muy fuerte al estómago y eso que lo prepare en una dosis baja. Cada individuo y cada organismo es distinto.

Tu experiencia no tiene por qué ser la mía, por ello, te comenté todo lo que sé sobre el magnesio como mineral, sus beneficios y sus aportes, en los casos que puede usarse.

En mi caso no lo tolero como cloruro de magnesio, pero si me ha caído muy bien en homeopatía, en la forma de magnesium phosporicum, cuando estoy muy agitada unos globulitos bajo la lengua y me calman, incluso me dan sueño y puedo dormir mejor.

 Haz la prueba, ve cómo te resulta y luego nos comentas…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Desde Casa

Si tu estas en la lucha diaria de bajar de peso y estás buscando realizar diferentes ejercicios para bajar de...

Cerrar