Tratamiento De Una Semana Con Zumo Especial Para Desintoxicar Hígado

Es momento de darle un cariñito al hígado

El sistema de desintoxicación del cuerpo tiene en el hígado su principal órgano, ya que es el encargado de filtrar la sangre día y noche para eliminar las toxinas. La desintoxicación implica una serie de procesos vitales que se cumplen para mantener el cuerpo saludable y libre de toxinas que  causan enfermedades.

El hígado cumple alrededor de 500 funciones esenciales en el metabolismo, el sistema digestivo, el sistema inmunológico o en el sistema de desintoxicación, entre otros.

HIgadoDesintox1

Aún así, muchas personas no son conscientes de la importancia del hígado y de su desintoxicación. Por el contrario, sobrecargan las tareas del hígado y lo conduce a un estado de lentitud en la ejecución de su trabajo, esto tiene como consecuencias la acumulación de toxinas que afectan la salud y puede impedir sus funciones.

El Hígado tiene la tarea de procesar las toxinas. Cuando el hígado funciona al 60% de eficiencia deja que un 40% de toxinas se acumulen en estado bruto y floten alrededor, como consecuencia de esto, se incrementa el riesgo de diversas enfermedades y se manifiestan síntomas que reducen la calidad de vida.

Esta información es importante para conocer lo relativo al funcionamiento del hígado. Se recomienda hoy en día, que las personas estimulen su limpieza, esencialmente a través del consumo de ciertos alimentos y bebidas, que le proporcionan los nutrientes que requiere para optimizar su estado y su trabajo.

HIgadoDesintox4

Es importante decir, además, que su desintoxicación es esencial para prevenir enfermedades hepáticas.

Síntomas  de que el hígado necesita un tratamiento

  • Distensión abdominal.
  • Cuando hay aumento de peso inexplicable, acompañado de incapacidad para perder peso incluso con restricción calórica.
  • Dificultad para digerir alimentos grasos.
  • Reflujo ácido / acidez.
  • Aparición de manchas oscuras en la piel referidas como manchas hepáticas.
  • Dolor o incomodidad sobre el hígado, colesterol y triglicéridos altos.
  • Extracción de la vesícula biliar, apnea del sueño.
  • Recalentamiento del cuerpo y sudoración excesiva, presión alterial alta

La aparición y permanencia de estos signos conllevan la necesidad de tomar medidas, como la inmediatez de un tratamiento desintoxicante de hígado, modificar la dieta diaria y un cambio en el estilo de vida para sanarlo.

Para desintoxicar el hígado existen varios tratamientos, como también es fundamental  la pronta atención o revisión con un especialista que haga las recomendaciones necesarias en la dieta diaria  para sanarlo.

Existen algunos jugos que pueden ayudar a desintoxicar el Hígado y hoy te los vamos a mostrar.

1.- Naranja y limón

Este es uno de los jugos naturales más saludables que además de cumplir funciones  antioxidantes, también aporta excelentes nutrientes para tu cuerpo. Los ingredientes son rápidamente localizables  en los mercados. 

Ingredientes

  • 2-3 naranjas frescas.
  • 1 lima o limón.
  • 1 pieza de 1 pulgada de jengibre fresco.
  • 1 pieza de pulgada de cúrcuma fresca (o 1 cucharadita en polvo)
  • 2 dientes de ajo fresco.
  • 1/2 -1 cucharadita de pimienta fresca o en polvo.

Elaboración:

Saca el jugo de la naranja y limón / lima y viértelo en la licuadora. Añade a la licuadora el jengibre, la cúrcuma y el ajo picar todo en trozos pequeños. Adiciona la pimienta, se mezclan todos los ingredientes a velocidad alta durante unos minutos hasta que todo esté bien licuado e incorporado.

Si así lo prefieres, puedes colar la preparación y verter en un vaso. Se debe ingerir el contenido de un vaso al día, se aconseja hacerlo por lo menos 30 minutos antes del desayuno.

Es importante aclarar que durante el tratamiento debe consumir una dieta diaria basada en comidas naturales. No ingerir harinas, azúcares refinados ni carnes por un período de al menos una semana.

HIgadoDesintox

2.- Batido de apio, limón y perejil

El consumo diario de vegetales apoya los procesos de desintoxicación y, por si fuera poco, reduce la acidez de la sangre para regular el pH del cuerpo.

En los vegetales de hojas verdes encontramos una significativa fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a frenar el efecto nocivo de los radicales libres.

Ingredientes

  • 5 tallos de apio
  • 3 limones
  • 1 taza de perejil picado (45 g)
  • 1 ½ litro de agua

Elaboración:

Lava todos los ingredientes y junto con el litro y medio de agua se llevan a la licuadora. Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla con textura homogénea. Se ingiere un vaso en ayunas y también antes de cada comida principal. Este batido se debe preparar durante dos días seguidos.

HIgadoDesintox6

3.- Batido de papaya con limón

La papaya es un fruto que contiene una enzima llamada papaína, que es excelente para mejorar la función hepática y la función del sistema digestivo, por tener un ligero efecto laxante que es ideal para mejorar el funcionamiento intestinal y combatir el estreñimiento.

Al combinar la papaya con el poder alcalino del limón, se logra que esta bebida se convierta en un potente desintoxicante para limpiar el hígado y la vesícula biliar.

Ingredientes

  • ½ papaya
  • El jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Elaboración:

Una vez pelada media papaya, se trocea en pedazos y se coloca en la licuadora junto con el jugo de medio limón y un vaso de agua. Esta mezcla se convierte en una bebida homogénea y sin grumos y debe consumirse en el menor tiempo posible. Se recomienda tomar en ayunas, durante 7 días seguidos, una vez al mes.

HIgadoDesintox15

4.- Batido verde veraniego

Este batido es una combinación de frutas y verduras antioxidantes como el mango maduro, los plátanos y las hojas de lechuga.

Esta preparación apoya el proceso de depuración del hígado y la regulación de los líquidos del cuerpo por tener propiedades diuréticas y desintoxicante.

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 2 plátanos
  • 5 hojas de lechuga
  • 3 tazas de agua (750 ml)

Elaboración:

Los ingredientes se incorporan en el vaso de la licuadora y se procesan durante 2 minutos. Debemos obtener una bebida cremosa y sin grumos. Hay que consumirla en el menor tiempo posible. Se recomienda su consumo dos o tres veces al día, durante una semana.

HIgadoDesintox2

Con estos fáciles jugos te aseguramos que mantendrás la vida de tu hígado al día. Siempre desintoxicado y saludable ¡Aplícalos!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en las Caderas

En esta ocasión te mostrare los mejores ejercicios para bajar de peso en las caderas. Para muchas mujeres, la zona...

Cerrar