Cómo Adelgazar Con Sandía

Sandía: alimenta, nutre, depura y desinflama

¿Quieres adelgazar y depurar el organismo rápidamente? ¿Quieres ver los resultados rápidamente y en forma Segura? Pues entonces te recomiendo que hagas la dieta de la patilla o sandía. Esta fruta es una gran aliada a la hora de perder peso. Vamos a conocer esta fruta. La Sandia o patilla es una fruta  que proviene del continente africano en donde crece en forma silvestre y también se encuentra en Egipto. Además, esta fruta nfue adoptada por los países tropicales, siendo una de las frutas preferidas para combatir el calor.

Esta fruta tiene muchas propiedades que le permiten además de nutrir, hacer aportes específicos a la salud de quien la consume con frecuencia. Uno de los beneficios que nos ofrece este fruto es la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Gracias a la ingesta de líquidos, nuestros cuerpos se limpiarán y eliminarán las toxinas a través de la orina.

sandía 1

Conociendo el rojo corazón de la sandia

La Sandía está compuesta en un 94 por ciento de agua, en ella también podemos encontrar antioxidantes, aminoácidos, potasio, magnesio y L-Arginina que le brindarán al consumidor propiedades rejuvenecedoras y depurativas. Conozcamos los beneficios de sus componentes:

  • Consumir patilla regularmente previene l aparición de cáncer. Gracias al antioxidante Licopeno, la patilla ayuda a prevenir la aparición de células malignas. También contribuye en prevenir el envejecimiento celular.
  • Previene la arteriosclerosis, la patilla contiene un aminoácido que tiene propiedad  de vasodilatador, lo que ayuda a un mejor flujo sanguíneo y previene la celulitis.
  • Regula la tensión arterial: gracias a la  L-Arginina, la sandía también regula la tensión arterial, beneficiando el sistema circulatorio en forma general.
  • Potasio, la patilla es rica en potasio, lo que estimula la reducción de sodio en la sangre y por tanto estimula la excreta de líquidos. También reduce el dolor muscular después del ejercicio físico.
  • Magnesio: es el mineral que le llaman de la juventud. La patilla es rica en magnesio que contribuye con el rejuvenecimiento celular.

sandia2

Otras propiedades de la Patilla:

  • Como dijimos anteriormente es depurativa y diurética.
  • Es hipocalórica: es decir puedes consumir las cantidades que quieras y no engordas por ser baja en calorías. Es la fruta por excelencia para las dietas.
  • Es una fuente inagotable de agua para el organismo.
  • Es refrescante: hecha especialmente para las zonas tropicales o de altas temperaturas.
  • Es desintoxícate, gracias a la cantidades de aminoácidos contenidos en ellas
  • Es una gran fuente de fibra para el colón, lo que facilita el tránsito intestinal y permite los movimientos peristálticos.
  • Es apta para diabéticos por su baja presencia de azúcares.

Dos dietas para adelgazar y depurar

Queridos lectores, a pesar de los beneficios que nos brinda esta fruta tropical, es necesario que sepas que no puedes extralimitarte en realizar estas dietas por largos períodos porque puedes descompasarte con facilidad. Estas dietas tienen la cualidad de rebajar pero, sobre todo y recalco aquí, son especiales para depurar.

Ayuno espiritual y físico

purificar

Esta dieta es especial para limpiar de impurezas el organismo y para prepararlo para un nuevo esquema de vida y estado espiritual. No te sorprendas. Como lo lees para un estado espiritual más elevado. Como dicen los entendidos del tema, cuando ayunas, cuando haces ayuno de frutas… no solo limpias tu cuerpo, sino que le permites al cuerpo astral limpiarse también de resentimientos y frustraciones.

Así esta dieta la puedes realizar por 1 a 3 días no más de allí. Los nutricionistas afirman que al finalizar este período puedes haber reducido unos dos kilos. Qué es lo que debemos hacer. Nada más que comer en las tres comidas y en las meriendas lonjas o jugos de patilla o sandía.

Puedes acompañar este ayuno con infusiones de manzanilla o malojillo o lemongrass..

Como ves, no podemos hablar como tal de dieta, sino de ayuno. Posterior a esta fase puedes iniciar una dieta baja en sal, grasa y carbohidratos pues ya tu cuerpo está limpio.

La dieta de los cinco días

Al igual que la propuesta anterior es muy rápido perder peso pero, puedes descompensarte o, lo que es peor aún, puedes sufrir del efecto rebote. Veamos en que consiste esta dieta.

Desayunos:

infusion manzanilla

  • Primer día. Una taza de té o infusión de manzanilla, 2 galletas integrales, un yogur natural y una rebanada de sandía.
  • Segundo día: una taza de infusión de tu preferencia, 1 rebanada de pan integral con queso dietético y una rebanada de sandía.
  • Tercer día. Seguimos con las infusiones. Nada de café, por ahora, 1 rebanada de pan integral con 2 lonjas de jamón de pavo y una rebanada de sandía.
  • Cuarto día: una taza de infusión de tu preferencia, una taza de yogur, 1 rebanada de pan con una lonja de queso light  y una lonja de patilla.
  • Quinto día: una taza de infusión, 2 galletas integrales con lonjas de queso dietético y 1 rebanada de sandía.

yogurt 1442034 1920 iloveimg compressed

Meriendas de la mañana y de la tarde:

Para todas las meriendas deben ingerir dos rebanadas de sandías. Si deseas puedes complementar con té de tu preferencia sin azúcar.

Almuerzos y Cenas:

pechuga

  • Primer día: 100 gramos de carne magra a la plancha, acompañada con espinacas o brócolis salcochado y 1 yogur natural.
  • Segundo día: 2 muslos de pollo hervido u horneado acompañado con ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pepino, aderezado con aceite de oliva y limón, Si deseas puedes consumir una lonja de sandía.
  • Tercer día: 1 filete de pescado, puede ser atún a la plancha con vegetales salteados y un yogur natural.
  • Cuarto día: 1 bistec de unos 100 gramos aproximadamente cocido a la plancha y una taza de arroz y 1 yogur natural.
  •  Quinto día: 1 pechuga horneada con puré de zanahoria y 1 yogur.

Como puedes ver esta dieta también es un poco fuerte. No vas a pasar hambre pero, haces un cambio radical en tu forma de ingerir alimentos. Eso si prepárate pues vas a ir al baño en forma constante. También recuerda beber agua suficiente para ayudar al organismo a limpiarse. Esta dieta es tan efectiva que las personas que tiene altos los nivel de colesterol y triglcéridos, al finalizarlas han reducido los porcentajes en forma considerable.

Espero que estas dos dietas te sirvan para purificarte y prepárate para nuevos retos en la vida.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Verdes Para Adelgazar

Para adelgazar y bajar de peso es indispensable aprovechar de la mejor forma las propiedades de ciertos productos naturales, por...

Cerrar