Qué Tener En Cuenta Al Hacerme La Auriculoterapia

"Qué tienes en la oreja??

Ahhh unas cositas que me pusieron???

y eso??

Para adelgazar... fuí y me ha ido buenísimo!!!"

de seguro tu has escuchado, o has sido protagonista de una conversación similar a esta... Y te preguntarás cómo por la oreja se puede adlegazar si se come con la boca... o cómo por la oreja se puede calmar el dolor, si me duele el brazo o la pierna que esta lejisimos de la oreja...

Bueno, es sencillo y complejo a la vez.

a9037bf80a33d260a821e1da44ac1ea7225fdee0.XL2

Dentro de lo complejo te puedo decir que este arte de la auriculoterapia, tiene más de 5000 años de evolución, siendo una ciencia oriental que forma parte importante de la Medicina China. La Medicina China contempla al cuerpo como un todo pero dentro de ese todo hay micro sistemas dond e el TODO se vé reflejado con exactitud, pudiendo ser abordado, desde ese microsistema sin necesidad de punturar todo el organismo. 

Así se reconocen microsistemas reflejos en casi todo el cuerpo, por donde se puede diagnosticar y a la vez tratar un sin fin de dolencias y desequilibrios del cuerpo. Entre ellos los dolores y desequilibrios energéticos, permitiendo su estimulación adecuada. 

Algunos de los microsistemas son, el cráneo, la oreja, las manos, los pies, la nariz, la boca y el abdomen. Cada uno ha sido estudiado y desarrollado por separado, existiendo un millar de tratamientos alternos y complementarios con cada microsistema. 

BLOG TH  AURICULOTERAPIA

Estos microsistemas pueden ser estimulados de diversas maneras, por presión, por punción, por masaje, por moxibustion, por láser, por frio, por calor, por fricción. 

La oreja constituye uno de esos microsistemas, uno de los que a mi en consulta, me gusta más utilizar, ya que causa, la regulación del sistema neurovegetativo en tiempo récord. Además que su aplicación es sencilla y lleva pocos minutos poder ejecutarla. Lo que si requieres es amplitud de conocimiento, practica y experiencia para detectar el sitio especifico para estimular. 

Y funciona??? Claro que si!!

Recuerdo que mi hijo menor cuando estaba pequeño, sufría mucho al regresar de casa de su abuela paterna, ya que ella lo consentía mucho y le permitía estar por largas horas pegado al computador, entonces, cuando el papa iba a buscarlo, se armaba un problemón, porque efectivamente, el niño, no quería alejarse... no de la abuela sino del computador, y aquello desencadenaba toda una serie de acciones de llanto frustración y violencia muy desagradables.

En virtud de ello, decidí colocarle auriculoterapia a mi hijo, para que pudiera ir, asistir, disfrutar, pero al momento de regresar, no se desesperara ni explotara en frustración, llanto ni ira. 

Inicié con un protocolo español de auriculoterapia, con biofrecuencias, tonificando el yin de su agresividad, su ira, su frustración.

Al tonificar el yin, es decir, a tonificar la calma, de su frustración, su agresividad, su ira. Y mediante testeo, en la otra oreja calibre con biofrecuencia, el tonificar el yang de la calma y el equilibrio. 

descarga (1)

Y lo envié con sus orejas bien parchadas para la casa de su abuela. A la tarde, cuando lo fuimos a retirar, el estaba tranquilo, dócil, se despidió de su abuela con un beso y le dijo voy por un helado, otro dia vuelvo. Todos nos quedamos impávidos, ante aquella reacción ya que siempre había sido un tormento, aquel escenario. Y yo, agradecida a la Vida, a la Medicina China, a la ciencia, a Dios a todos...  por aquel momento de sosiego.

Después de ese día cada vez que iba a visitar a su abuela le colocaba auriculoterapia con sus parches de biofrecuencia, y obteníamos la misma respuesta. 

Y así como este uso, puedo referirles cientos, en tantos años de practica en consulta.

Entonces, la auriculoterapia constituye, un mecanismo reflejo de acción altamente efectivo tanto para dolencias físicas, como para situaciones y desequilibrios emocionales y hasta espirituales.

Un buen terapeuta!!!

Es lo único que necesitas para tener una consulta exitosa. Una persona certificad ay experimentada en esta practica, con suficiente capacidad de localizar el punto y además dominio de diversas técnicas referentes ala oreja, ya que por su complejidad, existen diversos puntos reflejos, correspondiente al estudio de distintos autores.

Un buen terapeuta, deberá conocer la mayor cantidad de técnicas referidas a este sistema a fin de poder discernir en tu caso, cual es la mas efectiva y que se ajusta a tu cuadro y necesidades. 

Igualmente, cada técnica tiene un procedimiento, similar, pero distinto a su vez, del resto, así que debe diferenciar el protocolo para una mayor efectividad. 

thumb

Entonces, el terapeuta, según al técnica que utilice puede punturar con agujas una sola o ambas orejas, puede colocar parches de biofrecuencia, puede colocar balines electromagnetizados y puede igual colocar chinchetas, o hasta semillas de mostaza, o granitos de arroz. 

Todo cuanto pueda ejercer una presión sobre la mini zona refleja causará de inmediato, un efecto a distancia, como si fuese un control remoto.

Idéntico! de hecho así le digo o a mis pacientes, voy a dejar un control remotos por acá para obtener mejores efectos y resultados en el tratamiento. 

Como ves, la practica de la auriculoterapia, es bien, inocua y poco invasiva para el resultado tan benéfico que puedes obtener, por ello te invito a practicarla si aún no lo has hecho, para qué puede servirte, para muchas cosas, bajar de peso, calmar el estrés, potenciar tu sexualidad, dormir mejor, quitar el dolor del cuerpo, trabajar dolencias de la columna, entre otros. 

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios en Casa para Tonificar

Hola, ¿cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien. En esta ocasión he decidido atender el pedido de muchas seguidoras...

Cerrar