Propiedades Del Betabel Y Un Delicioso Jugo

Los beneficios del púrpura profundo

Como perder peso con la dieta de la remolacha

En el mundo científico es conocida como Beta Vulgaris, en diferentes países latinoamericanos y europeos es conocida como Remolacha, Betarraga, Betarraga y Betabel entre otros nombres. Sus grandes propiedades nutritivas y medicinales hacen que este fruto de la naturaleza esté presente en la mayoría de las mesas de millones de hogares.

La remolacha roja, de púrpura profundo es muy popular en las mesas y en los mercados. El Betabel, raíz popular, es rico en vitamina A, ácido fólico, Vitamina C y B, contiene fibra, proteínas, Fito estrógenos, flavonoides, es expectorante natural, rejuvenecedor y posee grandes propiedades antioxidantes. Como pueden ver mis queridos lectores no podemos dejar fuera de nuestras dietas a la remolacha.

Conociendo las propiedades del púrpura profundo de la remolacha

images (6)

  • Para lograr una juventud prolongada: Las remolcas o betabel son frutos ricos en ácido fólico, componente que mejora la calidad de la hemoglobina y mejora la condición de las células, logrando efectos anti envejecimiento y rejuvenecedoras. Así que señoras por favor incorporar en sus dietas a la remolacha.
  • Mejorando la calidad de las uñas, cabello y piel: gracias a su componente “Metionina” que en realidad es un aminoácido, la remolacha presta para mejorar la calidad de cabellos, uñas y piel, tanto en su aspecto externo, como en la calidad de los mimos.
  • Como antidepresivo: aunque no lo creas, la remolacha estimula a nuestro organismo para que produzca “dopamina”, hormona responsable de que tengamos buen humor o, estemos en un estado de alegría, logrando reducir la aparición de estados depresivos.
  • Anti cancerígeno natural: también la remolacha es rica en alas cantidades de flavonoides que al ser consumidos a través de las remolachas inhibe la aparición y crecimiento de tumores malignos. Los naturistas sostienen que debe consumirse la remolacha cruda para lograr mejores resultados.

maxresdefault

  • Eficaz remedio natural para combatir la anemia: el betabel es un fruto rico en hierro, mineral que es fundamental para la producción de hemoglobina. Se recomienda tomar en jugos para aumentar la calidad de la sangre. Cuando la mujer está embarazada se recomienda su consumo para garantizar el aporte de hierro tanto para la madre como del bebé.
  • Mejora el tránsito intestinal: como ven este fruto que nos ofrece la naturaleza es también rico en fibra por lo que nos permite mejorar la circulación y movimientos peristálticos, facilitando la defecación.
  • Facultad diurética. Así mismo como leen también posee propiedades diuréticas, al facilitar la eliminación de líquidos retenidos, lo que contribuye con la pérdida de peso en aquellas personas que están buscando rebajar.

images (4)

  • Mejora los síntomas del climaterio y de la menopausia: Ay amigas si pudieran conocer los beneficios que nos da la remolacha a la hora de minimizar los vaporees y el mal humor que nos ataca en el inicio de los años dorados pues, desde ya comenzarían a tomarlos. Sobre todo, sus hojas son ricos en fitoestrógenos los que nos da la posibilidad de rejuvenecer en piel, en humor y en hormonas.

Remolacha: alimento medicinal de gran potencia

Amigas y amigos veamos simples recetas para consumir esta bendición de Dios en la naturaleza y que pone a nuestra disposición. Veamos como prepararla y consumirla para obtener los mejores resultados.

  • En ensaladas cocidas: puedes cocinarlas junto a zanahorias, papas y preparar la conocida “Ensalada Rusa”, no olvides de incorporar aceite de oliva extra-virgen y jugo de limón para aderezar, si le vas agregar mayonesa te recomendamos que sea natural.

images (5)

  • Ensaladas crudas: puedes presentarla en rodajas y/o en cuadritos con cebolla morada, limón, sal y aceite de oliva. Rica forma para subir la hemoglobina, lograr la producción de antidepresivos por tu mismo organismo y para prevenir la formación de tumores cancerosos.

ensalada de remolacha y ricota

  • Jugo de remolacha, zanahoria y jugo de naranja: No hay alimento mejor que este jugo a primer ahora de la mañana. Licua una remolacha mediana con media zanahoria, agrega jugo natural de naranja, puedes colarlo o consumirlo tal cual. Si lo cuelas puedes obtener todo los componente, nutrientes y medicina natural. Si le adicionas el “cerepe” o fibra también vas a contribuir con tu digestión y limpieza del colón. No puedes olvidar que, de esta forma, subes la hemoglobina, aportas los nutrientes necesarios para la mujer embarazada y para formarle la médula espinal al feto, en los primeros tres meses de gestación.

1VCN 900

  • Té de remolacha: para facilitar la expectoración y liquidificar las secreciones en los bronquios. Toma un trozo de remolacha, tal vez un ¼ de remolacha, ponlo a hervir en un litro de agua, déjalo hervir por 5 minutos, retira del fuego y una vez tibio puedes tomar como agua común o puedes tomarte el té tibio. Eso sí, debes tomar un litro diario de esta preparación y luego me comentas como te fue con este remedio natural.
  • Jugo de remolacha con manzana, zanahoria y rábano: licua una remolacha con una zanahoria, un rábano y una manzana, puedes colar o tomar con la fibra. Te recomiendo que lo tomes frío, te ayudará para depurar hígado, subir hemoglobina, mejorar la piel…para todo. Te recomiendo que lo tomes dos a tres veces por semana. Con este jugo no necesitas otra cosa más.
  • Té de hojas de remolacha: para reducir los efectos de la menopausia Y/o climaterio hazte un té con una hoja de remolacha, verás cómo tu cuerpo te lo agradece.

Ya para finalizar les quiero invitar a que una vez por semana, como mínimo, consumamos remolacha ya sea en ensaladas o en jugos. Para niños y adolescentes les sugiero consumir jugo de remolacha con zanahoria y jugo de naranja, además que posee un bello color, tiene u sabor inigualable que gustará mucho. También puede suministrarse en personas adultas y de la tercera edad, siempre y cuando no tengas problemas con la glicemia. En este caso consulte con su médico.

Espero que este artículo te haya servido de orientación para la implementación de una dieta balanceada, así como alternativa naturista para tratar dolencias.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
6 Zumos Depurativos Para Limpiar Tu Organismo

Nuestro organismo es una maquinaria perfecta. Si pudiésemos viajar en su interior, veríamos un gran cuerpo de ingenieros, mecánicos, arquitectos,...

Cerrar