Jugos Para Aliviar El Dolor De La Artritis

MI comadre Noemi sufre de artritis...

Pasa los días quejándose cada vez que le toca moverse y ya su cuerpo esta torcido de tanto que le ha afectado...

Ha dejado de llevar su vida normal, ya no puede casi salir, solo si esta acompañada y su ritmo es extremadamente lento... para caminar sus pasos se detienen por el gran dolor que siente en su cuerpo.

1 20

Ese mismo dolor hace que se vuelva torpe al desplazarse y le produce mayor predisposición a padecer de pequeños accidentes caseros... tropezones, resbalones, caídas, torceduras, esguinces y dobleces de partes, son algunas de las continuas molestias que suele narrarme por teléfono... Yo la escucho con paciencia pero no dejo de preocuparme, porque aunque no es una enfermedad terminal que requiera de estar hospitalizada, pues esta presa en su casa y peor aun presa del dolor...

Que broma con esa artritis comadre!!!

La artritis para los que no lo saben viene de "arti" articulaciones y todo sufijo "itis" significa inflamación... la artritis es la inflamación de las articulaciones. Esta inflamación puede ser aguda o crónica, según el tiempo que tenga presentándose... Los médicos alópatas que diagnostican, tratan y monitorean la artritis son los reumatólogos.

ARTICULACIONES e1474424871383

Cómo saber si uno tiene artritis??

Bueno, la artritis en las primeras fases se puede simular como una fibromialgia, un dolor generalizado y la inflamación de algunas partes del cuerpo. Esto se tiende a ir presentando pero por el ritmo de vida, la gente no le pone atención y simplemente se atiborra consumiendo medicamentos sin interpretar las verdaderas señales del organismo, que son el cansancio, la debilidad, los dolores erráticos, la pesadez en los miembros y muchas veces el cambio de la forma de los dedos de la mano y de los pies.

Imagínense por un momento que le ponen un yeso en los brazos y en las piernas... cómo se movería?? como un robot!! y le costaría movilizarse sentarse pararse, voltearse??? Ufff por supuesto que si!

Bueno, imagine que ademas de la rigidez se le presenta un dolor generalizado y con cada movimiento se pone peor, se agudiza el dolor, entonces prefiere moverse lo menos posible...

thuc pham cho nguoi bi kho khop 7

Para la Medicina China la artritis es de origen flemático, es acumulación de flemas, de viento de frio y humedad en las articulaciones y puede presentarse por varias razones. La anemia suele ser una de ellas, el cansancio y agotamiento profundo lo que hace que el sistema no logre restablecerse de la mejor manera, la predisposición según la fecha de nacimiento, el oficio que desempeña o que desempeño y el tiempo en que empezaron los primeros síntomas.

Para la Medicina alopática la artritis es una enfermedad común que puede tener un origen hereditario y que puede presentarse a cualquier edad según dicha predisposición, muy molesta por la rigidez y el dolor que le causa a las personas, y por su nivel de molestia producido, puede ser causa de incapacitación laboral porque cualquier movimiento que la persona ejecute puede ser severamente molesto.

El tratamiento para estos casos, inicialmente es el uso de analgésicos orales, esos analgésicos buscan calmar el dolor de las articulaciones, y desinflamarlas, en muchos casos son efectivos pero a lo largo del tiempo, dejan de hacer efecto y muchas veces toca, ingerirlos combinados o complementarlos con terapias del dolor que casi siempre incluyen medicamentos esteroideos.

Medicamentosqueafectanereccion TEKImage Getty 571ea4b75f9b58857d52aed0

Los esteroides causarán una descarga a nivel suprarrenal y desinflamaran y calmaran el dolor de inmediato, procurando alivio al malestar, sin embargo, igual que los otros analgésicos, su acción puede ser limitada y luego de algún tiempo se seguirán presentando dichos dolencias.

Sin embargo en la naturaleza existen algunas plantas y bebidas que pueden ayudarnos a desinflamar y aliviar el dolor de tan molesta condición.

Como ya han debido escuchar y leer la cúrcuma es una raíz que puede ayudar a aliviar la inflamación de las articulaciones. Se prepara como especie agregándola a las comidas, carnes, pollos, arroces y pastas...

Otra raiz muy beneficiosa para las dolencias articulares es el jenjibre, igualmente utilizado como especia para el aliño de la comida o bien en té tibio o como infusión fria en agua de bebida a lo largo del día.

maxresdefault

Una fruta con alto poder desinflamatorio, es la piña, la cual acompañada de la lechoza puede marcar la diferencia y brindar un delicioso batido y a su vez, alivio y desinflamacion de las articulaciones.

A mi comadre, le funciono muy bien, el te de mastranto, una planta que nace en lugares frios, y que se conoce para aliviar este tipo dolencias.

Igual es conocido el licuado de piña, con apio españa, pepino y perejil, el cual al ser diurético previene la acumulación de liquido y con ello la inflamación y el dolor por presión de líquidos retenidos.

anis estrellado

Otro aspecto que debe ser considerado en cuenta, son los alimentos que se deben "dejar" de ingerir... entre ellos tenemos, el tomate, las acelgas, los pimentones, las espinacas, los cuales contienen una enzima, que según dicen pueden retener acido urico y por ende, se cronifica la artritis. Lo que también es cierto, es que se deben disminuir el consumo de carnes rojas, enlatados y embutidos porque los nitritos y nitratos en vez de aliviar, exacerban las molestias de la artritis.

Y no nos olvidemos del frío... el frio es un enemigo de las personas con artritis... aumenta y agudiza los dolores, por lo cual la persona que sufre de artritis deberá estar siempre bien abrigada, resguardada del frio en cualquier momento. Por ende, si usted sufre de artritis y se desenvuelve en ambientes friolentos o de aire acondicionado, deberá, tomar la precaución de, durante el dia, consumir, abundantes bebidas calientes, a fin d eliminar ese frio interno. Algunas de esas bebidas puede ser el té de anís estrellado y la canela.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Reducir Grasa y Tonificar los Brazos

Los brazos son zonas del cuerpo donde se suele acumular una buena cantidad de grasa. Es por ello que a...

Cerrar