Cómo Usar Una Báscula

Recuerdo una paciente, que a donde iba, se llevaba su báscula..., incluso si viajaba en avión, ella se la llevaba, porque algún médico, le recomendó pesarse siempre en el mismo peso y ella confiaba en el peso de su báscula, llegaba a ser tan precisa para ella, que confiaba tanto en su medida, que al montarse en alguna otra si e decía algún numero que no cuadraba con lo que "su bascula" le mostraba... ella no confiaba, y de inmediato decía no sirve...!!!

Una bascula es un peso, un peso que sirve para medir, para pesar, para saber cuanta masa tiene un objeto.

th (3)

Yo, de balanzas, basculas o peso, no se mucho, pero mi esposo si, de hecho trabaja con eso, las balanzas llevan por dentro un delicado sistema de resortes que hacen que podamos evidenciar cuanta fuerza ejerce la tierra para sostenernos en pie y de alli, el peso que revelamos.

Así ocurre con todo cuanto existe en el mundo, todo posee una masa y por ende reporta un peso respecto a la Tierra y por ende, se expresa en un valor de kilogramos. Este delicado sistema de medida puede tener variaciones, la principal variación indica que uno puede "pesar" un valor en la playa, y al pesarse el mismo día, en lo alto de una montaña, con el mismo peso puede haber "variaciones" significativas del peso inicial.

manzana

Esto puede ocurrir porque efectivamente, el peso revela la atracción que la Tierra ejerce sobre un objeto, entonces no es lo que el objeto pesa en si mismo, sino la fuerza de atracción que la Tierra debe ejercer sobre ese cuerpo. Esa es la razón  por la cual un kilo de algodón es un montón de algodón y un kilo de sal apenas un par de puñados...

La Tierra, nuestro planeta azul, ejecuta un kilogramos de fuerza y con esa fuerza, atrae y fija sólo un poco de sal mientras que de algodón, fija muchísimo más...

Quién diría que cuando yo me peso, o peso las frutas en el supermercado estoy utilizando física pura!!! Gracias Newton! Y Gracias a la manzana que le cayo en la cabeza...

Qué hace que un objeto caiga y permanezca en el suelo, la misma fuerza por la cual caminamos y no andamos volando o flotando sin parar por allí... la gran fuerza de Gravedad.

La fuerza que nos mantiene unidos a la Tierra.

Peso+El+peso+es+la+medida+de+la+fuerza+de+gravedad+sobre+un+objeto.

De este modo se han diseñado varios tipos de modelos y diseños de balanzas, basculas y pesos, desde muy rudimentarios que aun se utilizan para determinar el peso de estructuras muy voluminosas o algunos muy sofisticados que se usan para determinar el peso de gramos y miligramos con mucha precisión y exactitud.

Recuerdo un peso que vi una vez para calcular el tamaño de una tubería, utiliza pesas normales y le van sumando mas y mas ruedas de peso hasta ir determinando poco a poco el peso total de las estructuras de grandes tuberías de cemento para la construcción de acueductos.

Igual un día en una academia de reposteria, vi una balanza mínima similar a las que utilizan para pesar y medir el oro, una balanza chiquitica, casi que de bolsillo, y con ella llegan a pesar gramo a gramo y casi que a miligramos la cantidad de ingredientes de preparaciones muy especificas. Igual que en las tiendas de compra y venta de oro, existen una balanzas muy especificas para el pesaje de piezas tan diminutas, son balanzas o basculas de una alta sensibilidad.

La calibración de estos equipos, debe ejecutarse por un equipo especializado con sensores de alta calidad, estos sensores son tensados como resortes internos a fin de que puedan tensarse adecuadamente al momento de colocarles encima un objeto a pesar. 

Las balanzas mas antiguas llamadas romanas, no eran tan delicadas y su precision se basaba en que al lateral le era colocado una cantidad de peso, en varas de acero o ruedas de acero, a lo que el peso de las varas equipara el peso del articulo puesto en la roana, el eje central se equilibraba, y se hallaba el peso correcto.

balanzas

Hay miles de tipos de balanzas, porque todo requiere ser pesado, desde un bebé al nacer, pasando por las verduras, y todo lo que consumimos, el peso de un vehículo para diseñar los puentes, el peso de un ascensor para diseñar la guaya, el peso de una persona para que el ascensor ascienda, el peso de una persona, el peso de los ingredientes para preparar una torta, el peso de una carroceria al diseñar unos cauchos, el peso de un edificio al diseñar las bases de un edificio, el peso de una pareja para diseñar una cama... todo, lo que requiera movimiento deberá ser pesado y medido en esa proporción.

Cada balanza posee un mismo principio físico para su funcionamiento, pero debido a su diseño tienen una manipulación distinta, por ende, cada una tiene un manejo particular...

Es por ello, que si en tu negocio o local requieres una balanza y te topas que hay balanzas muy avanzadas tecnológicamente muy seguramente, requerirás un entrenamiento mínimo para comprender su funcionamiento y utilización. Del mismo modo, si llegas a un trabajo en el campo de la construcción, bienvenido al pesaje a la romana vieja, donde veras dia a día, cómo se ejemplifican los principios dela física.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Jugos Verdes Para Adelgazar

Para adelgazar y bajar de peso es indispensable aprovechar de la mejor forma las propiedades de ciertos productos naturales, por...

Cerrar