Cómo Tomar Proteinas Para Adelgazar

Dentro de las proteínas se incluyen todos los productos derivados cárnicos, en su mayoría y son denominadas de alto valor biológico, otros alimentos como los granos pueden contener proteínas pero por su diversa composición, de origen vegetal son denominadas de bajo valor biológico.

Las proteínas otorgan 4 kilocalorias de energía por cada gramo en su metabolización al organismo.

Desde hace mucho tiempo, la mala combinación y el desequilibrado consumo de los alimentos procesados aunado al sedentarismo de a población y el aumento de las cargas de estres, ha traído como consecuencia el sobrepeso masivo en un elevado numero de personas.

20130508 como emagrecer dieta proteina

Los estudiosos del tema han ideado diversas formas, que, modificando la cantidad de un grupo por sobre otro, logre compensar el hambre pero cause un desequilibrio que procure que el metabolismo utilice sus reservas y puedan activar el metabolismo, movilizando las reservas para su combustión interna.

Al igual que esta tendencia, los profesionales de la Nutrición también hemos conocido de dietas a base de grasa, donde el único alimento que se consume es la grasa y se logra bajar de peso muy rápidamente. Del mismo modo, luego se ideó una dieta, a base de pan, donde se comía sólo y únicamente pan, con el fin de causar un distres metabólico y estremecer la bioquimica corporal, produciendo el adelgazamiento como consecuencia.

Y hace un par de años estuvo muy de moda, la dieta de los puntos se conoció que la base de esta dieta tiene que ver con el consumo único de proteínas para adelgazar durante todo el día, desconociendo que la alimentación esta basada en tres grandes grupos de alimentos, las proteínas, las grasas y los carbohidratos, donde todos son requeridos y necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Grupo de alimentos

Qué se logra con estas dietas disociadas??

Se llaman disociadas porque no incluyen los tres grupos, disociando la unificacion del proceso de alimentacion, causando un estrés metabólico, donde el cuerpo entra en alerta al no tener ningún otro alimento y empieza un proceso de estres metabolico y el organismo empieza a convertir sus reservas en glucógeno y luego glucosa, para procurar el funcionamiento de todos los órganos, aparatos y sistemas y en ese proceso, aceleradamente, en medio de este caos metabólico, el cuerpo... pierde peso, violentamente. Pero así como lo pierde, lo vuelve a ganar una vez comience a comer alimentos de todos los grupos.

Este tipo de dietas fraccionadas, no suelen tener éxito perdurable en el tiempo porque no reúnen los alimentos de los tres tipos, siendo todos los alimentos necesarios para la vida y el equilibrio del organismo, de modo que cuando la persona cuando regularice en algun momento,  su alimentación, tendrá como resultado único, el llamado "efecto rebote", logicamente, porque su cuerpo posee una inteligencia biológica, la cual detecta que ya no hay escasez y se propone reponer con fuerza y determinación lo perdido y más previendo que esa situación de hambruna vuelva a presentarse.

efecto rebote

Si conversamos sobre los carbohidratos encontramos divididos en dos grandes grupos los complejos y los simples, donde los complejos, incluyen todas las frutas, vegetales, granos, cereales y, los simples  incluyen las harinas procesadas, los dulces, el azúcar y  la miel. Los carbohidratos también otorgan 4 kilocalorias por cada gramo. Y dentro de las grasas están, los aceites, las mantequillas, las mantecas y derivados de estas grasas. Las grasas en su  otorgan 9 kilocalorias por gramo ingerido.

Dentro de la Nutrición Clínica y sus preceptos en cuanto a la alimentación de población sana, los expertos indican que se advierte y recomienda la combinación de esos alimentos en su conjunto de modo que en mínimas porciones se vayan mezclando y agregando a las preparaciones diarias de modo que obtengamos los beneficios de consumir un alimentos de cada grupo, obtengamos el balance requerido.

Cuando una persona asiste a un especialista y este le propone iniciar este tipo de dieta como medio para obtener la tan ansiada delgadez, le está proponiendo aumentar el consumo de proteínas principalmente de origen animal, y no sólo aumentarlo sino que sea exclusivamente proteina lo que se consuma en las tres comidas del día e incluso en las meriendas. Muchas personas, luego de  realizar este tipo de régimen, suelen presentar estreñimiento crónico y dolor articular que cursa como una artritis pero que bioquimicamente no se reporta como artritis, por ende es, una pseudo artritis; pudiendo quedar con este cuadro por mucho tiempo hasta que el organismo se depure.

Cómo evitar el efecto rebote con Herbalife

Y la flexibilidad que dan este tipo de dietas al consumo de proteinas radica en que algunos laboratorio han desarrollado productos exclusivos a base de proteínas, y así se pusieron de moda los famosos licuados proteicos que son preparados tipos merengadas a base de proteínas, donde estas merengadas buscan sustituir alguna de las tres comidas, principalmente se habla del desayuno o la cena de ese modo, ingresa al organismo una cantidad mayor de proteínas sin tener que comprar o ingerir productos carnicos o sus derivados.

Muchas de las personas, caen en este tipo de dietas sin saber cual es el riesgo y cuales son las verdaderas implicaciones. Estos regimenes suelen ser muy efectivos,pero no son recomendado a seguir como un estilo de vida saludable, ya que suprime un conjunto de alimentos, que son requeridos y disfrutados por el organsimo. Una vez mas es importante recobrar el sentido del sano balance en temas de alimentacion, nutricion y fittness.

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

Desayunos con proteínas para adelgazar

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Funciona La Auriculoterapia Para Perder Peso

"Quiere adelgazar?? Quiere relajarse?? Desea calmar ese dolor??? No busque más, afamado terapeuta le alivia cualquier dolencia a través de...

Cerrar