Cómo Preparar Agua De Linaza Para Adelgazar

En el supermercado verás unos envases pequeños, con unas semillas rojizas, perfectamente pulidas una a una... y la etiqueta LINAZA!

La linaza es la semilla de la planta de lino. Muy útil y conocida a nivel mundial por sus propiedades curativas y sus múltiples usos en la cosmética y el área medicinal.

Son muy fáciles de reconocer parecen pequeñas lágrimas rojizas amarronadas muy brillantes, siendo ese brillo signo de buen estado, cuando las semillas de linaza no están brillantes, ya ha sido contaminada por gorgojos u otros animalitos y está vieja, caduca y no tiene las mismas propiedades.

Entonces si no está brillante, no la use para consumo, podrá utilizarla para otras aplicaciones pero para consumo, no es recomendable. 

La linaza es utilizada en aceites, esa diminuta semilla es procesada y extraído el aceite de linaza utilizado para la piel y para ingerirlo como suplemento y complemento de los ácidos grasos esenciales Omega 3 , 6 y 9. Es uno de los pocos alimentos que puede proveer los tres tipos de ácidos grasos requeridos en el organismo.

linaza

Estos ácidos grasos son muy recomendados para el control de arritmias y problemas cardiacos, en casos de hipercolesterolesmia e hipertrigliceridemia, o incluso durante menstruaciones dolorosas y con características de hemorragias.

Generalmente se suele consumir como agregado a las comidas, a las ensaladas o incluso en ua toma diaria en capsulas de aceite de linaza.

Si usted desea fortalecer su corazón, eliminar radicales libres, promover el antienvejecimiento de su organismo, devolverle la elasticidad a sus venas y arterias..., consuma aceite de linaza.

Igualmente por su alto contenido en omegas 3, 6 y 9, el aceite de linaza es muy recomendado para quienes sufren de enfermedades crónicas, cáncer, hipertensión, diabetes, artritis , depresión y enfermedades renales... pueden encontrar en el aceite de linaza un buen aliado para su salud.

AceitedelinazaSL 730x730

Igualmente si usted está buscando adelgazar y decide consumir capsulas de aceite de linaza, podrá experimentar los beneficios, no sólo porque restaurará sus sistemas según lo descrito, sino que proporcionará un plus energético al equilibrar el resto de sus sistemas. El aceite de linaza desinflama y restaura muscularmente tejidos y tendones, por lo que, el ejercicio fuerte y las agujetas, ya no serán excusa para hacerlo.

Verás como tu piel, tu cabello y tu rostro, recobra la lozanía y la juventud vuelve a ti.

Otro de los beneficios de la linaza para quienes buscan perder peso está en consumirla como agua. Se agrega una cucharada de linaza cruda en una olla con agua, mas o menos unos dos litros de agua, se deja hervir fuertemente y se apaga. Se retira del fuego y luego se consume como agua de bebida, fría o al natural.

El agua de linaza cocida es conocida como el omeprazol natural, sus ácidas grasos, lubrican y recubren todo el tracto gastrointestinal, permitiendo que las personas sientan mayor saciedad y menos necesidad de darse atracones por hambre.

Demás al ingerirla de est amanera y con continuidad, así como lubrican la primera porción del tuo digestivo, sus ácido grasos en miscelas, penetran las heces y combaten el estreñimiento y la desregularización, de las evacuaciones, siendo un tratamiento efectivo para todo aquel que padezca de ulceras, gastritis, celiquia, Síndrome de Chron y estreñimiento.

como tomar linaza para adelgazar

Así desinflama los intestino y ayuda a liberar el exceso de heces allí contenidas, eso hará que su abdomen se vea más plano y sus evacuaciones serán suaves y placenteras.

Eso sí..., debes ser constante y consumirla a diario, mínimo 1 litro por día!

Otro modo de consumir la linaza para adelgazar es cruda...

Cruda puedes consumirlas de varias formas, dependiendo de tu tolerancia para masticar estos productos crudos. Puedes agregarla directamente a las ensaladas, como parte del aderezo, puedes colocarla encima de las rebanadas de pan, puedes añadirla a sopas y cremas, y además puedes consumirla cruda, licuada con agua.

Si decides añadirla a otros alimentos, la cantidad es inferior a un puño, para que no se concentre tanto y sea parte de la preparación. Si decides tomarla como agua con linaza cruda licuada, deberás, licuar una cucharadita en un vaso de agua, y tomarla sin colar.

Y por qué adelgaza tomándola así...??? sencillo!!

La linaza es una semilla, tiene un recubrimiento fibroso y duro, fibra pura...!! por tanto al ingerirla así se ingresa al organismo una cantidad importante de fibra natural  y por ende se digiere mas rápido, se combate la ansiedad y se estimula la motilidad intestinal disminuyendo el estreñimiento.

maxresdefault

En supermercados también encontraras la linaza molida, en caso de que no te guste la sensación de tenerla en la boca, la linaza molida, es una buena opción para ti, igual puedes agregarla a las comidas pero por estar molida, no molestará en tu paladar.

Pero si además de ello, quieres variar un poco más, la linaza se adaptará a tu régimen alimentario de adelgazamiento. Con la linaza puedes preparar torticas de linaza, arepitas de linaza, tortillas de linaza, agregándola como ingrediente principal y en mayor proporción al resto de ingredientes comunes de esas preparaciones.

Igualmente puedes acompañar tus desayunos o hacer tus meriendas con la leche de la linaza... preparándola de forma similar que la leche de alpiste. Del mismo modo y con el mismo protocolo obtendrás leche de linaza y enriquecerás tus desayunos y meriendas con todas las potencialidades nutritivas que la linaza, esa semilla tan nobel pone a tu disposición.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar las Piernas

Por lo general nosotras las mujeres tendemos a engordar las piernas, pues bien, aquí te diré como adelgazar las piernas...

Cerrar