Cómo Bajar De Peso Comiendo Frutas

Las frutas: Elemento esencial para bajar de peso

perder peso 2

Para comenzar, una dieta saludable debe dar prioridad a los granos, cereales y derivados preferiblemente en forma integral debido a su alto contenido en fibras, minerales y vitaminas.

Prefiera la carne blanca y sin piel, pero al menos 1 ó 2 veces a la semana; las carnes rojas te brindarán el hierro y el zinc que tu organismo necesita. Los lácteos descremados y el yogur también deben contar con su preferencia.

Pero es muy importante que comas las tres comidas principales al día, sin que saltes ninguna y trata que sea a la hora adecuada, esto te permitirá ir rebajando peso sin arriesgar tú salud. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo; come alimentos nutritivos; aprovecha las calorías que ingieres para aportarle proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales a tu cuerpo.

Dieta de frutas

La idea es que si vas a comer, las calorías sean bien invertidas, sobre todo, si hay una cuota restringida; come carbohidratos complejos, la pasta, harinas y el arroz no engorda como se cree, lo que engorda son las salsas que se les colocan ya que dichos carbohidratos son muy difíciles de almacenar como grasa corpórea, debido al gran gasto metabólico que este proceso supone; la mejor manera de evitar la obesidad es equilibrando las calorías que consumes con las que gastas en tu actividad física diaria.

Por supuesto, disminuye la sal, ya que esta favorece la retención de líquidos; al mismo tiempo reduce la ingesta de azúcar, por proporcionar calorías básicas e indudablemente minimiza el consumo de grasa porque es la culpable directa del aumento descontrolado de peso corporal o en otras palabras de la obesidad.

Con estas recomendaciones básicas ahora si comencemos a hablar sobre lo beneficioso de la fruta para empezar a quitarte esos kilos de más que tanto perjudican tu figura, pero que no sea un factor de preocupaciones y de malos hábitos que incurran en la salud de tu cuerpo.

Acción de los vegetales y frutas para eliminar la grasa del cuerpo

fruta engorda blog come limpio 1280x642 d2864108

Esfuérzate por comer muchos vegetales tanto verdes como anaranjados (brócoli y zanahoria) y frutas como la papaya, mango y piña, estas frutas por su fuerte contenido digestivo son unas de las favoritas para comenzar a eliminar de tú cuerpo la grasa sobrante.

Para alimentarse ingeniosamente con estas frutas que nos hacen disminuir de peso puedes comerlas en delicadas presentaciones que aumenten tu gusto para ingerirlas frecuentemente entre ellas te podemos sugerir las siguientes:

Podemos comenzar por esta sencilla y rica forma de preparar la papaya llamada canasta de papaya. Consiste en pelar una papaya grande, madura, pero no blanda, por la parte del pezón se le quita una rebanada para que se sostenga y con un cuchillo muy cortante se le da forma de canasta sacándole dos pedazos para que quede formado el aro, se limpia de las semillas y se le riega un poco de stevia en polvo (endulzante natural), el pedazo que se ha quitado de la papaya se parte menudamente, se mezcla con higos picados, una lata de uvas con su jugo, y una copita de buen vino, se rellena la papaya y se pone a helar en la nevera, con esta novedosa forma de comer papaya por demás todo un manjar que contiene sólo las calorías necesarias con las que debes mantenerte tienes una opción interesante para bajar de peso comiendo frutas.

tumblr mls95nz2H41r6bchgo1 1280

Siguiendo con la elaboración de platos tentadores que puedes consumir para disfrutar del placer de comer y de forma simultánea disminuir tu peso te presentamos una muy inteligente combinación de piña con cereza que es toda una delicia. Conocida como piña nevada, consiste en primer lugar en sacarle el corazón a las rebanadas de piña, se cubren con una clara de huevo batida a la nieve y mezclada con un poco de stevia en polvo que actuará como el endulzante natural, por encima se le pone coco rallado y se adorna con una cereza.

Una de las mezclas de frutas digestivas que además de hacerte bajar de peso puede ser una experiencia muy placentera es elaborando el siguiente plato que te recomendamos por su eficacia y exquisitez llamado la macedonia. Se elabora partiendo en pedacitos de igual tamaño piña, papaya, mangos, higos y naranjas, se ponen todos juntos en una vasija de mediano tamaño y se les vierte un almíbar caliente elaborado sólo a base de stevia y ligado con una pequeña copa de vino, se deja enfriar, se hiela y se sirve en cremeras espolvoreadas con canela y nuez moscada.

No sólo la fruta te garantiza una alimentación saludable

Es importante acotar que con el exclusivo consumo de frutas no logramos alcanzar los estándares necesarios para una alimentación saludable, una excelente guía para equilibrar la alimentación es dar una proporción en que deben estar presentes los diferentes tipos de alimentos, teniendo en cuenta que debes conservar la ingesta de aproximadamente 1.600 calorías.

Para ello divide tu alimentación en los siguientes estratos: cereales y pastas. Puedes consumir a elección un bollo de masa cocida pequeña o media taza de pasta, arroz cocido o cereal, o dos galletas medianas o una rebanada de pan; en cuanto a los vegetales puedes optar por una taza de vegetales crudos o media taza de vegetales cocidos; refiriéndonos a la leche y queso puedes tomar una taza de leche o yogur, o 36 gramos de queso. La carne, huevos y granos que también deben estar presentes en tu dieta, puedes integrar 85 gramos de carne, pollo o pescado sin grasa o media taza de granos o un huevo.

Comer frutas y verduras da felicidad

Sobre las frutas ya te hemos comentado las virtudes de consumir en tu dieta papaya, mango y piña con preferencia a las demás frutas por sus bondades digestivas alternando un pedazo de estas con repetición de hasta cuatro raciones, comiéndolas siempre con imaginación ejecutando los platos aquí sugeridos para que no te aburras.

Teniendo en cuenta que siempre ha sido la buena mesa una de las grandes preocupaciones de las personas cultas y el saber preparar un buen plato para saborearlo luego con placer y entusiasmo, lejos de ser vulgar, como han creído algunos, es señal evidente de refinamiento y buen gusto, lo que no está reñido que sigamos aplicando esta máxima así estemos elaborando en este momento platos dietéticos, para bajar de peso a base de frutas, puesto que lo determinante es cumplir con los horarios de las comidas, que sean sanas, bajas en sal, azúcar y bastante frutas para las meriendas, cenas y postres sin mayores aditivos. Buen apetito y a bajar de peso.

Que frutas evitar para bajar de peso

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso Rapido en una Semana

¡Bienvenido a jugosnaturalesparaadelgazar.com! Seguramente piensas que la mejor actividad física para bajar de peso es el running. Si bien aparte de...

Cerrar