Cómo Bajo De Peso

Bajar de peso pareciera algo imposible o difícil de lograr y la realidad es que es falso, lo único que se necesita es determinación, un cambio de dirección y disciplina. Determinación porque tiene que haber una acción de tu parte para asumir el cambio en las acciones o manera que como venias viviendo, en consumo de comidas, ritmo de vida etc. Cambio de dirección es porque hay cosas que debes dejar a un lado si lo que quieres es bajar de peso y disciplina porque debes poner de tu parte en el cambio de hábitos alimenticios. En el presente artículo mencionaremos algunas herramientas que podemos utilizar para bajar de peso.

perder peso en 21 dias 900x600

Al despertar en la mañana bebe un vaso de agua con limón en ayunas

El beber agua ayuda a quemar grasa  el agua con limón en ayunas es un excelente diurético, que elimina las toxinas y quema grasa, limpia el organismo acelerando el metabolismo, por otro lado el agua con limón genera una sensación de saciedad durante el transcurso del día lo cual hace que no consumamos alimentos como de costumbre. Es recomendable ingerir el agua con limón en ayunas y el agua que este tibia.

agua con limon

Vale destacar, que otro aporte que nos da el agua con limón es la hidratación del cuerpo, el tomarla hace que repongamos los líquidos que perdemos en la noche mientras descansamos. Si no eres muy amiga del limón o tienes tus sospechas de la veracidad de sus beneficios; entonces puedes optar por tomar solo un vaso de agua.

Come a la hora

Muchas personas incluyen dietas alimenticias, rutinas de ejercicios y no ven resultados porque olvidan lo importante y vital que son las horas de comida para perder de peso, e incluso muchos doctores recomiendan no esperar más de 30 minutos luego de despertar para comer, puesto que así se retrasaría el proceso metabólico. La hora de la comida es lo más determinante para bajar de peso, debes estudiar las horas en que comes cada comida, el desayuno debe encontrarse entre las 06:00am y 06:45am; luego a eso de 09:00am la hora de una merienda nutritiva, de 12:00m a 01:00pm la comida más pesada del día, la que tarda más en digerirse, hay estudios que muestran que las personas que comen puntual a estas horas pierden peso más rápido que aquellos que postergan sus almuerzos a las 15:00pm. Para las 15:00pm hora de merendar y a las 18:00pm la hora de la cena.

las horas a las que tienes que comer si no quieres engordar

Que tu desayuno sea correcto

La primera comida del día debe ser correcta, ideal y nutritivos ya que vienes de tener el metabolismo en reposo, lo ideal que arranque su funcionamiento con alimentos muy sanos. Si realmente te propones a realizar tus desayunos sanos todos los días serás más propenso a perder el peso que te incomoda.

desayuno muy saludable 2

No esperes largas horas para desayunar hazlo al momento de despertar, ya que tu cuerpo necesita energía y el desayuno se la proporciona, además con alimentos saludables el metabolismo funciona más rápido y perdemos peso de forma natural. Dentro de los alimentos recomendados para el desayuno son tortillas quesos deslactosados, jamón de pavo, jugos cítricos, pan integral etc.

En el almuerzo come carnes blancas

Esto no quiere decir que no comas carnes rojas, si puedes hacerlo pero lo más recomendable es que sea una vez por semana para que haga bien su proceso de digestivos ya que las carnes rojas pueden tardar hasta 7 días en descomponerse en el cuerpo. Mientras que las carnes blancas como el pollo o pescado su proceso de digestión es mucho más rápido.

7db6beac153ebf4696dd1fda9f96eaa4 XL (1)

En cuanto al pescado recordemos que el omega 3 acelera el metabolismo, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo los problemas de sobre peso, por otro lado también el pescado promueve el trabajo de la hormona leptina la cual ayuda a perder peso.

Puedes realizar diferentes menús para tus desayunos, almuerzos y cenas; incorpora frutas, ensaladas, elimina el azúcar, grasas saturadas entre otros, evita el consumo de comida chatarra, incluye vegetales.

Realiza alguna actividad física

Puedes incluir en tu rutina cualquier actividad física que promueva la pérdida de peso, ejemplo:

  • Caminar
  • Bailoterapias

92239162

  • Ejercicios cardiovasculaes
  • Gimnasia, nadar etc.

Hazlos por intervalos de intensidad, algunos segundos lentos y algunos rápidos como lo realizamos cuando hacemos cardio, las repeticiones unas son más rápidas que otras. Las repeticiones hacen que podamos quemar grasa más rápido. También puedes involucrarte en cualquier deporte que te haga quemar grasa y te mantenga saludable.

Evita el azúcar y las grasas

Las grasas trans o grasas saturadas son aquellos ácidos grasos que son debido de la formación de aceite liquido en grasa sólida, entre ellos encontramos aceites hidrogenados y grasas trans colesterol.

fa1502 c2c038ef32df85b1cfb662f28eed9dca

Para nadie es un secreto el daño que puede ocasionar las grasas trans y el azúcar en el cuerpo, desde sobre peso hasta ocasionar enfermedades como la diabetes, son muy malas para el organismo ya que alteran las células  y hacen que el proceso de digestión sea muy lento.

El azúcar genera grasa acumulada al cuerpo, generando resistencia a la insulina e inflamación en el cuerpo, si te decides a eliminar el azúcar y las grasas trans o saturadas, créeme en poco tiempo veras los resultados. Todos estos son alimentos bajos en nutrientes que no colaboran en la pérdida de peso por su alto contenido en calorías y pueden ser causantes de diabetes tipo B



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: una chica pesándose.
Como Calcular el IMC de una Persona

El índice de masa corporal o conocido también como el índice de Quetelet por ser desarrollado por el estadístico y matemático Lambert...

Cerrar