Propiedades Del Té Verde

Las propiedades del té verde han sido centro de atención y más en la actualidad donde ha pasado a ser parte de  la dieta diaria de muchas mujeres las cuales se sienten beneficiadas por las propiedades del Té. Su nombre científico es  Camellia Sinensis L. Pertenece a la familia de las Cameliáceas. Las partes que se emplean son las hojas.

Es un arbusto perenne, las hojas son de color oscuro y brillante, son alternas, ovales o bien, ovales- lanceoladas, con peciolo corto algo coriáceo, muy convexo y poco cerrado, aunque enteras por la base. Las hojas jóvenes son velludas.

Es originario de la zona oriental de Asia (China, Japón, Java). Hoy día crece cultivado en muchas zonas tropicales y subtropicales del globo. No se ha descrito su toxicidad. Se recolectan por lo general las hojas para luego ser secadas.

En el presente artículo te contaré sobre las propiedades y beneficios del té verde espero sea de utilidad.

Principios activos

La teína y cafeína son los alcaloides principales de este té, se presentan combinados con ácidos orgánicos y con los taninos. En pequeñas cantidades aceite volátil  y flavonoides principalmente kaempferol, quercetol y myricetol.

Para que sirve el te verde 1

Propiedades: Antioxidante, astringente, estimulante y digestivo.

Indicaciones: El té verde es antioxidante, astringente y un estimulante suave del sistema nervioso central. Resulta útil en estados irritativos del estomago, dolor de cabeza y enfermedades febriles, en los que actúa como refrescante. En el nivel cardiovascular parece disminuir los niveles elevados de colesterol. Por lo que es útil en el tratamiento preventivo de la arterioesclerosis. Por lo general se recomienda treinta gotas del extracto tres veces por día.

Propiedades y beneficio del té verde

El té verde ayuda a reducir el riesgo del cáncer. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño que se asocia con el cáncer.

images

El té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol. Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte  de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.

Contiene antioxidantes que atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

descarga

Ayuda a que el cuerpo pierda peso. Quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.

El antioxidante en el té verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

Ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. Al beber té verde cada día, se ayuda a preservar la densidad ósea.

El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol El té verde ayuda a reducir el nivel de colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.

El té verde ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.

El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

Ayuda a fortalecer la memoria. Aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer, el té verde ayuda a ralentisar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer.

Los antioxidantes en el té verde ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson. Quien toma té verde regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

El té verde ayuda a prevenir las fallas de trasplante de hígado en personas con disfuncionamiento hepático. Las investigaciones muestran que el té verde destruye los Las investigaciones muestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

Ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. El té verde ayuda a prevenir la alta presión sanguínea. Beber té verde ayuda a reducir la presión sanguínea al reprimir la angiotensina que hace elevar la presión reprimir la angiotensina, que hace elevar la presión sanguínea.

El catechin que se encuentra en el té verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.

El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.

La Teofilina en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

El té verde es de gran ayuda para combatir el problema de infección de oídos. Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en té Para una limpieza natural de oídos, empapar un cotonete en té verde y limpiar el oído infectado.

té verde

Como haz podido apreciar en la brevedad el té verde con sus propiedades posee múltiples beneficios para el cuerpo humano. Si deseas agregarlo a tu dieta considera donde puedes conseguirlo y comienza a disfrutar.

Por acá te dejo un vídeo donde puedes complementar esta información espero sea de tu agrado.



Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Mujeres

Hoy en día, muchas mujeres asisten al gimnasio con el ánimo de tener una rutina ejercicios apropiada que les ayude...

Cerrar